¿Bejiga natatoria en una planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rakuga, 14/8/10.

  1. rakuga

    rakuga Buscando rarezas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Córdoba España.
    Hay una especie de cucaracha en el Amazonas que tiene una forma de escudo realmente peculiar y extraña.Se cree que es una estrategia para defenderse de un depredador ya desaparecido o algo así,es un misterio.Para mi también es un misterio la razón por la cual la evolución ha llevado a esta planta a crear estas cápsulas tan magnificas.Para alguien que entienda y haya estudiado estos temas sera de lo mas normal ...para mi que soy lego en la materia es toda una curiosidad.Gracias de antemano a todo el que pase,vea y comente mis humildes trabajos,espero que sean útiles aunque sea mínimamente para alguien.
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    puede que para proteger la semilla del espantalobos del calor, las vejigas natatorias son bastante más sofisticadas con un sistema que produce gas y otro que lo elimina.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de una leguminosa llamada Colutea arborescens. Respecto a tu otra pregunta, la verdad es que no lo sé, pero pudiera estar relacionado con tratar de dificultar el acceso a las semillas a la oruga de la rara mariposa Iolana iolas, que se alimenta exclusivamente de ellas.
     
  4. rakuga

    rakuga Buscando rarezas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Córdoba España.
    Gracias Pvaldes...yo me referia solo en apariencia...claro y muchas gracias Isidro lo de la mariposa es realmente interesante. Seguiré mirando en internet.