Belenes no quieren abrir sus capullos

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Garza 21, 10/7/09.

  1. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    compré esta matita me dijeron que se llamaba belen como no se mucho , más que rregarlas y de ves en cuando fertilizar entonces no se que le pasa. cuando la compré estaba llena de flores y bien abiertas , y ahora que volvio a florear no abren sus capullos solo se quedan hechos bolita y se le caen . no lo rriego mucho un día si 2 no y esta a media sombra, que le pasará.
    :([​IMG]
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Casi nadie en el foto la conoce como Belén, te lo digo yo que busqué ayuda una vez y nadie supo hasta que vieron la foto, es una Impatiens Walleriana?

    A586-0901020.jpg

    si es así, veo que tiene las hojas hasta dobladitas, como que le falta más agua, yo le daba a la mía todo el día, opté por ponerle de plano platito debajo porque se secaba muy pronto. También veo que tiene muy poca luz, tal vez le agrade un poco más de sol. No les gusta el abono, yo he tenido 2 y cuando las aboné murieron.

    Ojalá que alguien que sepa más de impatiens pueda ayudarte :5-okey:
     
  3. :happy:

    Hola Garza 21! así de lejos me atrevo a decir que es una especie de vinca. Fijate en las fichas del foro para tener más seguridad.

    :beso:
     
  4. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    Dorn: Ya le puse el platito debajo de la macetita a los belenes y al parecer va mejorando , se alcanza a ver unos capullos queriendo abrir, no canto victoria hasta que vea el cambio total en toda la planta saludos y gracías por la recomendación .
     
  5. arabagan

    arabagan

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mexico
    mi amiga los belenes son plantas de sol ponlo en el sol y vas a ver miles de flores y bien abiertas un saludo