Bella de día (Convolvulus): ¿podar para que ramifique mejor?

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Sara M., 12/5/04.

  1. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    115
    Una preguntilla rápida. He leído por ahí que algunas plantas es bueno pinzarlas para que ramifiquen mejor. Y me ha asaltado una duda:

    Hace un par de meses compré un sobre de semillas de unas flores que ponía que se llamaban Bella de día y su nombre científico "convolvulus" y algo más que no recuerdo. El caso es que de todas las semillas solo me ha salido UNA pero parece que va bastante bien. Tiene ya seis u ocho hojitas y mide como 8 centímetros. No la voy a cambiar de sitio porque dicen que son muy sensibles al trasplante pero no sé si tengo que pinzarla para que crezca mejor. ¿Qué opinais? Y si debo pinzarla ¿cómo lo hago? Es que nunca lo he hecho y no sé muy bien. :icon_redface:
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    278
    Hola Sara. No conozco tu planta bueno no conozco casi ninguna planta :icon_redface:
    Es verdad que el pinzar las plantas sirve, no tanto para que crezca mejor sino para que se ramifique mas, pero yo que tu la dejaba ahora tranquila que vaya creciendo poco a poco, ya tendras tiempo.
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.708
    Ubicación:
    Madrid
    "Convolvulus Tricolor" o Bella de día.
    En mi caso, han germinado todas, o casi todas las semillas que planté y he cambiado las plantulas a su lugar definitivo, no han sufrido para nada porque siguen echando hojas. Tienen, como la de Sara, unos 8cm.
    En el sobre donde venian, no indicaban que fueran sensibles al trasplante.
    Yo todavia no voy a pinzarlas, cosa que si he hecho con los brotes de Salvia porque crecian débiles.
    Un saludo. Susana-Madrid