Bella planta encontrada en un paseo cerca de Soria

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por Daphne, 22/5/07.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    LLevo una temporada tonta, con el ánimo por el suelo a veces, a días, a ratos .... Entonces mi marido me lleva de excursión a ver si encuentro alguna plantita de las que me hacen abrir los ojos y sonreir de nuevo...
    Estabámos a 15 km de Soria, por la zona de Pedrajas, disfrutando (y lo digo en serio) de esas encantadoras carreteritas, estrechitas, con hoyos y plantitas a tutiplén que amenazan con hacer desaparecer la carretera en un par de días como sigan creciendo a ese ritmo impuesto por una primavera loca y con mucha agua....Además, ibamos con las ventanillas bajadas escuchando la tormenta de fondo...
    De repente, en una curva, aparecen ellas, con ese rosa fuerte, con ese tamaño enorme, sobresaliendo del murito de piedras que hacía de linde entre 2 fincas... ¡¡¡mis adoradas peonías!!!.... ¡¡¡¡Para el cocheeeeeeee!!!! grito. ¿No son una maravilla? Vuelvo a sonreir, bajo corriendo -date prisa, la tormenta está encima- y saco estas fotos con esa luz tan rara... Vuelvo al coche contenta: sólo por ésto merece la pena seguir!!!

    99666

    99667
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: a mi ésto es lo que me levanta el ánimo!!!

    Bueno, por eso merece la pena y por muchísimas cosas más...ese ánimo me lo levantas ahora mismo.

    Preciosas las peonías :52aleluya: una vez hice una excursión desde Madrid para verlas a ellas y a unas potentillas.


    Y mira si la naturaleza ejerce una poderosa atracción para todos los mortales:

    pepoycuscusenelcampo.jpg

    creo que es donde mejor nos encontramos.


    besos, vega
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: a mi ésto es lo que me levanta el ánimo!!!

    Mhabéis dau. Ante ese entusiasmo y esos mortales soy 'débil'. Me entra un sobrecogimiento (no es lo que me entra bien bien, pero algo parecido)


    2 :beso:'s
     
  4. Re: a mi ésto es lo que me levanta el ánimo!!!

    Preciosas las peonias, tuviste suerte de encontrarlas. Yo soy una enamorada de esas plantas, en el jardín crecen bastantes que plantaron mis abuelos y también nosotros hemos ido poniendo bastantes, unas herbáceas y otras arbustivas. Todo Abril, Mayo y principios de Junio nos regalan sus flores y su colorido. Es una planta que hasta que se asienta es delicada, pero después vive muchos años, algunas de las de casa tienen 70 años y siguen floreciendo.
     
  5. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: a mi ésto es lo que me levanta el ánimo!!!

    Potentillas??? Cuáles fuiste a ver? Pónme una fotito!!!Y tienes razón cuando dices "que es dónde mejor nos encontramos" Cuando estoy en un bosque y toco la tierra le digo a mi marido "algún día echaré raíces y me quedaré"....
    Pues eso intento, vega!! Animarme, pero no sé lo que me pasa....Me siento atrapada en la vida que llevo, me siento atrapada por un sociedad que cada vez entiendo menos, no entiendo a la mayoría de la gente ni la frase "es que la vida es así". ¡Ni la entiendo ni la soporto! .No comprendo la comodidad de la gente que se deja llevar por un consumismo desmesurado....¡tener de todo a consta de todo faltándote de todo! .... Es de locos!!! Se tiene hijos como si fueran apartementos en la playa a los que atienden en vacaciones, si antes no los mandan de campamentos.... los chicos no son felices...lo veo en las aulas todos los días... van como barquitos sin rumbo....mucho móvil mucho pantalón de marca pero sin interés por nada...se aislan del mundo taponándolo con sus auriculares, soñando con otro mundo y sin disfrutar de éste. Y ahí yo, intentando que se emocionen cuando les cuento lo listas que son mis plantitas, y conecto internet en el aula y les enseño los colores de las flores, los colores de la vida.... Y veo que alguno reacciona y pienso que eso está bien.... Entonces salgo y me veo rodeada otra vez de lo mismo....Quiero irme a casa y me encierro.... Mañana puede que yo cambie, que todo cambie.... Mi marido prepara una conferencia sobre los transgénicos: otra vez la angustia me invade ¿no se van a librar ni mis plantitas? Pero que estamos haciendo con el mundo?? Me siento tan impotente!!! Que puedo hacer?? Y veo que lo único que hago es huir, como el fin de semana anterior a las peonías, que me fui a Pirineos... Entonces disfruté con paisajes, buenos paseos y cerca de Broto, de la cascada sorrosal, te sientas, la miras de frente mientras esa neblina húmeda te va empapando entera e intentas entender que le pasó a la tierra para sufrir semejantes peglamientos y dejar una brecha sin cerrar....

    99932
     
  6. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: a mi ésto es lo que me levanta el ánimo!!!

    Que foto más chula! Que pared!

    Dalai Lama (+ o -): Si un problema tiene solución no es necesario inquitarse. Si no la tiene ¿para qué vas a inquitarte?

    Dapne, vuelve a mirar tus primeras fotos. Un beso :beso:
     
  7. Re: a mi ésto es lo que me levanta el ánimo!!!

    Hola::happy:

    Daphne:
    Me resulta conmovedor todo lo que dices. Se me acelera el pulso al leerlo.
    En el fondo quizá la respuesta última sea la que te da el "Dalai Lama + o -" a través de Verne :smile:
    No elegimos el entorno ni las circunstancias en que nos toca vivir. Simplemente los vivimos.
    Por hacer un símil facilón quizá seamos los pasajeros de una cáscara de nuez en mitad del océano, Pero eso no debe hacer que dejemos de remar en la dirección que pensamos adecuada. No puede ser de otra forma.

    No se si la actitud individual de cada uno de nosotros puede cambiar ese mundo que describes, pero no conozco otra alternativa que la propia actitud personal en cada gesto cotidiano de la vida, aunque esto aparentemente sólo sirva para tener la conciencia en su sitio. No se quien dijo (quizá el vecino del 5º del Dalai Lama :smile: ) "Cualquier cosa que hagas será insignificante, pero es muy importante que tú lo hagas". Pues.....eso.
    O como dice un buen amigo “un paso atrás ....ni para coger impulso”.

    Piensa en el niño al que le cuentas lo listas que son tus plantitas y lo ves reaccionar. Estoy convencido (absolutamente convencido) de que eso que siembras cada día entre los que te rodean, al final, tarde o temprano, acaba dando sus frutos, aunque tu no lo llegues a ver.

    Bonitas fotos. Espero que sigas haciendo excursiones como esta.;)

    Saludos.
     
  8. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: a mi ésto es lo que me levanta el ánimo!!!

    Gracias chicos por vuestros ánimos!!! :beso: Me encuentro mejor.. (¿será porque es viernes? :13mellado: ). No, va en serio...gracias!!
    Verne, volví a mirar las primeras fotos!!! Pero qué chulas que son las peoníaasssss. ¿Sabes que en esa pared hay una vía ferrata? Nos acercamos para verla y para ver si nos animamos a hacerla la próxima vez que vayamos!!!
    Herodoto ¡vale! Seguiré haciendo cosas, remando por la vida porque...al fin y al cabo ¿no manejo yo el timón? A veces parece que se me olvida.... No miraré atrás ni tampoco la inmensidad de lo que queda por delante, como decía Beppo Barrendero a Momo....
    "Ves, Momo, a veces tienes ante ti una calle que te parece terriblemente larga que nunca podrás terminar de barrer. Entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle sigue igual de larga. Y te esfuerzas más aún, empiezas a tener miedo, al final te has quedado sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer. Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Entonces es divertido: eso es importante, porque entonces se hace bien la tarea. Y así ha de ser. De repente se da uno cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle".
    ¡Y no os voy a poner más cosas tristes ni entristeceros con mis paranoias!
    ¿Os parece sólo que cuelgue fotos de mis excursiones y dejemos los lamentos?
    Un día de relax, paseando por los jardines del monasterio románico de Bujedo, cerca de Miranda de Ebro
    100123
    El momento: corriendo para hacerle la foto al chulito del pavo que al final no quiso posar
    100124