Bella planta misteriosa, ¿canaria?

Tema en 'Plantas misteriosas' comenzado por Mundani, 7/11/06.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Este mediodía he hecho estas fotos a esta planta que crece ¿espontánea? en la zona de Flora canaria del Jardín botánico de Sóller. No lleva ningún letrerito de identificación. Me recuerda una Apocynaceae como la adelfa. ¿Alguno de vosotros la conoce?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano: Juan
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Bella misteriosa, ¿canaria?

    Prueba con Asclepias curassavica L.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Bella misteriosa, ¿canaria?

    JardinierLibertin, has dado en el clavo a la primera. Muchísimas gracias.

    Un saludo: Juan
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Bella misteriosa, ¿canaria?

    A mandar, siempre es agradable poder ayudar a un Maestro como tú´.
    Un abrazo.
    Paco.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Bella misteriosa, ¿canaria?

    El Maestro en Botánica eres .

    Ahora acabo de poner las fotos en la Galería de fotos de mi web. Por la información que he encontrado sobre ella, resulta que esta planta es americana y se ha asilvestrado en Canarias. Seguramente ha llegado al Jardín botánico de Sóller en Mallorca en la tierra de alguna de las plantas traídas de Canarias para poner en la zona de Flora canaria del botánico. Y por lo que se vé también está muy a gusto en Mallorca, vista su espléndida floración en pleno Otoño, a pesar de ser tropical.

    Un abrazo: Juan
     
  6. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Bella misteriosa, ¿canaria?

    Algo sabia de ella Juan. De hecho el epiteto especifico viene dado por su pretendido origen de la Isla de Curaçao en las Antillas. Y si no he dudado en apuntartela es porque yo la he tenido durante años como subespontanea en mi jardin, compré un ejemplar y se reproducia espontaneamente hasta que, de repente desapareció.
    Y eso si, yo, como tú, procuro conocer al máximo aquellas plantas que planto o colonizan en mi jardin.
    Un abrazo.
    Paco.
     
  7. Re: Bella misteriosa, ¿canaria?

    Mundani, ante todo ¡un gustazo encontrarte y saludarte!

    Te paso un dato, por si no lo sabés. En esta planta, yo la tengo, ponen sus huevos la mariposa monarca . Sus orugas la pelan totalmente ¡pero son tan bonitas!

    Mirá te pongo una foto de una de ellas comiéndose mi planta

    [​IMG]
    Un abrazo y ¡ah! la uva espina se salvó.-

    El que también sufrió muchísimo fue el palo borracho aquel que una tormenta había tronchado ¿te acordás? Vos y otros foreros me aconsejaron que cortáramos el tronco que ya rebrotaría.-

    El caso es que el año pasado había tomado una bella forma pero las brutas heladas de este invierno le quemaron casi todas sus tiernas ramas así que ahora, que está rebrotando, ya no tiene ese porte tan lindo.-

    Tendremos que ir viendo cómo podar algunas ramitas para que se forme más bonito.-

    Otro abrazo y este sí es el de despedida.-
     

    Archivos adjuntos:

  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Bella misteriosa, ¿canaria?

    Hola Irene:

    Siempre es un gran placer conversar contigo.

    Aunque da un poco de miedo, es verdad que la oruga de la mariposa monarca es muy bonita. Su combinación de colores amarillo-negro indica a los depredadores que es altamente venenosa. Es su manera de protegerse.

    Me alegro por tu Uva espina y por el rebrote de tu Palo borracho. Es una pena lo de las heladas.

    Un saludo desde el otro lado del mundo: Juan
     
  9. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bella misteriosa, ¿canaria?

    Genial lo de Asclepias curassavica porque esa planta la vi en el barranco de Masca hace unos años y, sinceramente, ni idea de lo que podía ser...

    Saludos.

    Tonino.
     
  10. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Bella misteriosa, ¿canaria?

    Hola, llego un poco tarde, para deciros que a mí me regalaron las semillas una forera como "flor de la seda", lo entendí cuando después de formarse unos frutos alargados como pimientos se abren y salen las semillas envueltas en hilitos blancos que parecen de seda.

    Saludos, quería aportar mi experiencia, despues de aprender el nombre real.