Bellezas en flor para animar un poco el foro!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por WAKE, 21/6/08.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Kaixo gente!

    Estoy contenta, parece que mis orchids han pasado el periodo de adaptación, o algo así :icon_rolleyes: porque florecen:52aleluya:
    Lo más sorprendente es que tengo tantas orquídeas que solo me doí cuenta cuando veo los capullos... quien me lo iba a decir, que hasta subí un post diciendo que no me florecia nada.

    Bueno no me lio más y ahi van las fotos;)

    Esta la primera... la adoro, por sus colores (mis favoritos), por su espectacular aroma y porque (ejem ejem)... floreció jaja

    Laeliocattleya Tim Treasure x Potinara Chafoyant (de Nardotto, comprada en la expo 2007):
    2597687352_7a8994dfef_o.jpg

    2596854343_8d96bfc27b_o.jpg
    2596854443_6df68c51a2_o.jpg

    Es preciosa :ojoscorazon: ahi va el detalle del labelo:
    2596854085_75c3807cb9_o.jpg

    Aquí el pedazo de regalo que me hizo Mikel (Rodion R.) :beso: es preciosaaaaaaaaaa y las flores duran un montón!!!

    LC Rojo x Brassabola perrinnii:ojoscorazon:
    2596854623_0f41db46cb_o.jpg
    2597687982_f844bf3a89_o.jpg

    Iwanagaara Apple Blossom, de Rubén (Flora del Tropico) Comprada en la feria de AIA 2007!!! Me encanta el moteado que aparecio este año, aunque por la luz en algunas fotos no se aprecia!!! :ojoscorazon:
    2597688056_3772268292_o.jpg
    2596854987_0b96f44af3_o.jpg

    Promenaea Xanthina, de Albert Falcinelli, en la expo de Burdeox de 2007!!! Con olor a citrico cuando recibe luz del sol:eyey: Es pekeñita y muy recomendable, solo quiere mucha agua y sin exceso de calor!
    2597688472_d67cd6406a_o.jpg
    2596855661_b88cb8cb5e_o.jpg

    Esta no se cansa de florecer, cada vez ke giro la maceta me sorprende con otra vara :52aleluya: Keferstenia tolimensis!!!
    2597689346_50a355b985_o.jpg

    Y esta era una sorpresa para Joxean Pintxo el rossioglossum trae 5 capullos :5-okey:
    En breves te la devuelvo... pero soy buena "cuidadora" eim :mrgreen:
    2596855837_552d11bd1e.jpg
    2596855995_ee073c2269_o.jpg

    Además tengo muchas promesas... excepto una vanda, ke cada vez que forma una vara ABORTA :desconsolado:
    Alguien sabe por qué puede ser?
    Las demas se portan y florecen normalmente.

    Saludotes,

    Estela;)
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    estalaaaaaaaaa :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    de muerte
    besos
     
  3. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Eres una green-fingers....en toda su extension. !que envidia me das!
    Tienes las plantas preciosas....y la promenaea, que a mi personalmente, me encantan....estan de foto....

    muy bonitassss. espero que te sigan tan bien...y pon fotos. por cierto no encuentro el saloncito del camtabrico....
     
  4. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¡ Gracias Wake !, siempre es un placer ver estas flores que ponemos en el foro para compartir.
    Ojalá te florezcan muchas mas para que nos sigas regalando estas bellas flores aunque solo sean las fotos. Un abrazo... miguel angel.
     
  5. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    espectacular las orquideas, felicitaciones:5-okey:
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    WAKEsita!!! :ojoscorazon: que envidia :ojoscorazon: ... cuanta chulada!!!

    felicidades...
     
  7. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Wake -

    Manos mágicas :adorando:, son de una calidad envidiable, no es el clima de tu tierra la mas amable para obtener esas bellezas, un fuerte aplauso. :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

    Luis
     
  8. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades estela, era cuestion de tiempo y de un poco de paciencia, veras qeu monas te quedan en el chaletazo que les estas haciendo.
     
  9. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y eso sin el invernadero!!! El día que lo tengas acabado ya le puedes poner alarma antirobo!!!!

    (Ya sabes que yo no tengo sitio... pero creo que se cotizan bien las orquis como flor cortada para ramo de novia...:meparto: :meparto: )

    Muxus!!
     
  10. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    BELLAS WAKE, DISFRUTALAS PORQUE CUESTA UN MONTON QUE FLORESCAN,:beso:
     
  11. Estela Que Placer!!!!! Muchas gracias por compartirlas están esplendidas!!! no te puedo decir cual me gusta màs por que todas son bellas :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: pero me encantaron las raíces saliendo de la maceta en primer foto!!! que sanidad en las plantas!!! :52aleluya: :abrazote: :abrazote: :abrazote::52aleluya:
    Un abrazo y :beso:
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Estela!
    Lindas flores, mas me gusta Iwanagaara Apple Blossom - esta voy a buscar.
    Saludos, Miro.
     
  13. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Que bonitas! Todas, pero... la Promenaea Xanthina me ha robado el corazon :ojoscorazon: . Huele ?

    Preciosas todas Estela :smile:
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Madreeee Estela, qué vergüenza ver mis "lechugas" después de ver todas tus floraciones!!!

    Enhorabuena, son todas preciosas. Además tengo suerte, que el próximo sábado las veré in situ...

    Un besazo enorme!!!!
     
  15. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: :smile: oh wake, cualquier se anima con esas bellezas, gracias por mostrarlas y compartirlas.:beso: :52aleluya: