Bellota ha echado raíces: ¿cuándo trasplantar para que sufra menos?

Tema en 'Germinar bellotas de encina' comenzado por txiguito, 24/2/07.

  1. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Hola a todos,

    Tengo una bellota de encina que ha echados dos largas raices. La tengo en una botella de plastico por lo que puedo ver cada dia como crecen. El problema que tengo es que nose cuanto tiene que tardar en salir la parte aerea y me enpieza a preocupar porque querria transplantarla cuando antes para que el transplante le haga el menor daño posible. Si alguien entiende un poco de como va todo esto le agradeceria su ayuda.

    Gracias de antemano!!
     
  2. Puma

    Puma

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Coslada-Madrid-ESPAÑA
    Re: Encina con solo raiz

    Vamos a ver cuando tu plantas una bellota en otoño, estará durante todo el invierno creciendo la raíz pivotante y ya cuando llegue el buen tiempo saldrá la parte aérea. En cuanto a transplantarla, si la vas a poder regar en verano la podrías transplantar ahora pero sino lo vas a poder regar esperate al año que viene cuando empiecen las lluvias de otoño. Lo mejor para una encina, es plantar directamente la bellota en el terreno definitivo y no andar transplantando, ya que de esta manera la raíz conseguirá una mayor profundidad.

    Saludos
     
  3. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Encina con solo raiz

    Muchas Gracas,

    No pude plantarla directamente en el sitio final porque alli no la podia cuidar hasta verano. Supongo que si la transplanto en verano tendre que proporcioanrla bastante sombre hasta que se haga mas fuerte no? I de riego cuanto me reocmendarias?
    Muxas Gracias de nuevo

    Dewww!!
     
  4. Puma

    Puma

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Coslada-Madrid-ESPAÑA
    Re: Encina con solo raiz

    Yo lo que hago con las mías es plantarlas en brick de leche abiertos por arriba (despliega los pliegues ,NO cortes el envase para q así tenga unos cm más de profundiad). Haz unos agujeros de drenaje bastante grandes, yo hago 3 o 4 de más de un cm2 para que puedan salir las raíces y no empiecen a dar vueltas en el interior del envase. Las que tengo yo en mi casa hasta que las transplante las riego una vez por semana, que quede bien húmeda la tierra. La q transplante el año pasado, la estuve regando durante el verano de Junio a Octubre todas las semanas. La echaba una botella de 2L, lo q pasa q la q planté yo en verano no tiene nada de sombra, y una vez q estaba de vacaciones estuve 2 semanas sin regarla y se seco, pero no del todo, ya que en octubre volvio a rebrotar así q si la transplantas te cuidado con esto.

    salu2
     
  5. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Encina con solo raiz

    Vale...

    Entonces que es t siempre humedo y protegerla del sol no? Si ace falta le pondre una sombrilla con tal de que no se me queme jejeje.

    Gracias x to! DeWW!!
     
  6. Puma

    Puma

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Coslada-Madrid-ESPAÑA
    Re: Encina con solo raiz

    Es mejor q no esté siempre húmedo, para q la planta se vaya aconstumbrado a los periodos de escasez de agua. Ya te digo que las mías regandolas en verano una vez a la semana aguantan.

    En cuantó a la sombra en verano, mientras son pequeñas no les vendrá mal, pero si finalmente le pones sombra, sitúa esta de tal manera que solo proporcione sombre en las horas centrales de día que son las más calurosas.

    saludos