Bellota sembré: ¿qué planta ha salido? (foto)

Tema en 'Germinar bellotas de encina' comenzado por daniouyea, 22/5/03.

  1. daniouyea

    daniouyea

    Mensajes:
    3
    Saludos,
    en septiembre del 2002 cogí una bellota en el pirineo, cerca de Biescas. La planté y ahora es así

    [​IMG]


    Con ese tamaño, alguien me podría identificar que especie es?
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiene pinta de Quercus ilex "Encina" o Quercus suber "Alcornoque". Si es una de estas dos creo que no sabrás la diferencia hasta que veas el tronco crecidito.
     
  3. coscoja o garriga

    si ..........., cuando vaya creciendo, la hojas pinchan mucho, entonces podria ser Quecus coccifera... la coscoja........ estas hojas pequeñas i dentadas me lo parecen......... recuerdas el tamaño- porte de los arboles-arbustos de donde la recogiste......... si era tipo arbustivo podria serlo, ......
    resumen o encina como dice verne o coscoja ,........ el alcornoque es bastante termòfilo i creo que no aguantaria los frios de Biescas, le va el calorcito...... sino, la solución solo es cuestion de tiempo.......
     
  4. ticiajosep

    ticiajosep

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Es casi igual que la planta que yo tengo.
    Apuesto por un quercus ilex (encina).
    Yo cogi una bellota del parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac (el mismo que se ha estado quemando esta semana... . :cry: ), era una bellota de encina.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Me parece una encina de la subespecie rotundifolia: Quercus ilex ssp. rotundifolia.

    La encina mediterránea más termófila es la subespecie ilex: Quercus ilex ssp. ilex.

    Cesc, es verdad que las hojas se parecen a la coscoja, pero en ésta las hojas son más pequeñas y algo onduladas y con los pinchos más punzantes y en mayor número.

    Aquí os pongo este enlace de internet:

    http://www.internatura.uji.es/guias/arbustos/coscoja.htm

    Un saludo: Juan