tengo unas bellotas de encina para plantarlas en una maceta como tienen que estar verdes o secas para que germinen mejor un saludo compañeros
Re: bellotas de encina Hola Jumaca y bienvenido a por aquí No tengo idea pero por "las campanas" que he oído de verdes nada, y pardas e incluso aconsejable en el suelo diría yo, pero mientras te contestan los "sabios" puedes echar un vistazo y quizá encuentres algo aquí, por si te interesa que veo que llevas tan poco tiempo que quizá no hayas visto otros hilos. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175580&highlight=plantar+encinas+robles Suerte y saludos
Re: bellotas de encina hOLA paisanos: Selecciona las bellotas recien caidas del árbol o las que caigan si zarandeas las ramas de cualquier modo. El color tiende de verde a marrón castaño, al abrirla esta madura y sana. Ponlas en remojo con agua, por 24 horas; desecha la que floten y tengan "agujeros de gusanos". no es necesario que entierres mucho la bellota, (menos de su diametro) y te aconsejo colocarla en posicion natural. Saludo!!!
Re: bellotas de encina Hola Greenthumb. También puede ser que no parezca que tienen agujeros y después salen ¿no? Me pasó cuando cogí bellotas y salieron después de meterlos en el frigorífico. Supongo que es imprevisible. No tiene mucha importancia salvo la sorpresa desagradable. Saludos
Re: bellotas de encina buenos dias Greenthumb. le tengo que quitas la cascara al a bellota si o no luego meterla en agua 24 horas luego en tierra de las flores este es el proseso a seguil un saludo julian
Re: bellotas de encina Buenas noches jumaca! No hace falta quitarles la cáscara, con quitarles el cascabillo es suficiente, después, al agua un día entero y luego a la tierra que tengas preparada. Por cierto estoy buscando bellotas de un buen ejemplar de alcornoque para semillar, ¿conoces alguna zona donde haya?, por mi comarca este año poca y mala. Saludos!!!
Re: bellotas de encina Greenthumb. en mi zona hay pocos esta año todas las bellotas tienen cocos las bellatas de encinas las recogi le otro dia que sali a recores setas y muchas com cocos