Bellotas de encina: ¿cómo tienen que estar, verdes o maduras para germinar?

Tema en 'Germinar bellotas de encina' comenzado por jumaca, 8/11/11.

  1. jumaca

    jumaca

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    caceres .extremadura
    tengo unas bellotas de encina para plantarlas en una maceta como tienen que estar verdes o secas para que germinen mejor un saludo compañeros
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: bellotas de encina

    Hola Jumaca y bienvenido a por aquí :5-okey:

    No tengo idea pero por "las campanas" que he oído de verdes nada, y pardas e incluso aconsejable en el suelo diría yo, pero mientras te contestan los "sabios" puedes echar un vistazo y quizá encuentres algo aquí, por si te interesa que veo que llevas tan poco tiempo que quizá no hayas visto otros hilos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175580&highlight=plantar+encinas+robles

    Suerte y saludos ;)
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: bellotas de encina

    hOLA paisanos:



    Selecciona las bellotas recien caidas del árbol o las que caigan si zarandeas las ramas de cualquier modo. El color tiende de verde a marrón castaño, al abrirla esta madura y sana.

    Ponlas en remojo con agua, por 24 horas; desecha la que floten y tengan "agujeros de gusanos". no es necesario que entierres mucho la bellota, (menos de su diametro) y te aconsejo colocarla en posicion natural.


    Saludo!!!
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: bellotas de encina

    Hola Greenthumb.

    También puede ser que no parezca que tienen agujeros y después salen ¿no? Me pasó cuando cogí bellotas y salieron después de meterlos en el frigorífico. Supongo que es imprevisible.

    No tiene mucha importancia salvo la sorpresa desagradable.

    Saludos ;)
     
  5. jumaca

    jumaca

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    caceres .extremadura
    Re: bellotas de encina

    buenos dias Greenthumb.
    le tengo que quitas la cascara al a bellota si o no luego meterla en agua 24 horas luego en tierra de las flores este es el proseso a seguil un saludo julian
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: bellotas de encina

    Buenas noches jumaca!


    No hace falta quitarles la cáscara, con quitarles el cascabillo es suficiente, después, al agua un día entero y luego a la tierra que tengas preparada.

    Por cierto estoy buscando bellotas de un buen ejemplar de alcornoque para semillar, ¿conoces alguna zona donde haya?, por mi comarca este año poca y mala.


    Saludos!!!
     
  7. jumaca

    jumaca

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    caceres .extremadura
    Re: bellotas de encina

    Greenthumb.
    en mi zona hay pocos esta año todas las bellotas tienen cocos las bellatas de encinas las recogi le otro dia que sali a recores setas y muchas com cocos
     
  8. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: bellotas de encina

    Es lo que pasa por aquí.

    Saludos!!!