Benditos sean los frascos......

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por marianaponce42, 17/9/11.

  1. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Hablando de las fotos 1 y 2, concuerdo con ElZutano en el hecho de que pueda ser un Ferocactus, ya sea cylindraceus :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    o cylindraceus var. lecontei :smile:

    [​IMG]

    o un gracilis subsp. coloratus :happy:

    [​IMG]

    digo son de las únicas especies que he encontrado con esas espinas tan peculiares, bellaz espinas largas, curvas y aplanadas de un rosado intenso, simplemente hermosas especies :ojoscorazon: a decir verdad, se me hacen muy parecidas, espero que algún experto en Ferox nos pueda decir cuales son las principales diferencias entre estas especies tan peculiares :13mellado:

    Sólo me gustaría preguntarte Mariana, para estar más seguro... en las fotos 1 y 2 no alcanzo a ver si los pequeños tienen mamilas o costillas, por que de tener estas últimas, es en un 90% seguro que sea Ferox ;)

    Saludos, y esperemos ver a esos pequeños en su etapa adulta :5-okey:
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Gracias a todos por sus visitas y por sus comentarios :beso: :beso: :beso:



    Aldo,


    Los estuve mirando y mirando, pero tienen tantas espinas que apenas si se distinguen los cuerpos, pero estoy casi segura que tiene mamilas y no costillas, mañana de día las miro bien de nuevo y te cuento.

    Ahora decime si en lugar de costillas tienen mamilas que puede ser????? la verdad es que ahora me intriga muchísimo.......

    Gracias por tu aporte y por esas fotos divinas.

    :beso: :beso: :beso:
     
  3. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Mariana, francamente no encuentro una especie con mamilas que tenga esas espinas tan características, alargadas, planas y curvas, ni cruzando una mammillaria bombycina con un echinocereus rigidissimus rubispinus :11risotada: esperemos al día de mañana para que nos puedas aclarar la duda :5-okey:
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y despues el petardo soy yo :meparto: :meparto: :meparto:

    si queres mas frascos para seguir el trueque los aqui los venden en las casa de articulos para caza y pesca (se usan para el envasado de escabeches):5-okey: :13mellado:
    digo nomas por si te quedo algun cactus en el tintero y al sr. aun le faltan frascos :smile: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: :beso: :beso:
     
  5. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Sandra, gracias por el dato, por ahora yo tengo algunos frascos más.

    Ayer le llevé de regalo 4 frascos más y se puso re contento, hoy estaba en mi negocio (tejiendo para no perder la costumbre :11risotada: :11risotada: ) y me llevé un sorpresón.....vino a visitarme mi amigo el viejito cactucero con dos regalos hermosos una Rebutia en flor y con pimpollos y la otra no sé como se llama, después las muestro.

    Y para este fin de semana tengo que ir a buscar otras que le pedí que me reservara.....así que como podrás ver mis truques van viento en popa!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Besos de una petardo a otra petardo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!Vaya Mariana que buen cambio...la verdad que si nos dedicasemos a intercambiar todo seria mejor que no siempre con dinero de por medio!!!
    !!!a ver esos dos ultimos, seguro que son preciosos...
    un beso:beso:
     
  7. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola Mariana

    Haciendo algunas averiguaciones con gente que conoce ejemplares de hábitat .......... aquí las id. de los que faltan. Todos son de hábitat, asique ojo al piojo como los cultivás........ tratá de darles las condiciones muy similares a las que están acostumbrados.

    1 y 2.- Parodia, casi seguro P. stuemeri
    3.- Echinopsis ferox
    4.- Eriosyce umadeave
    5.- Echinopsis o schickendantzii o huascha (veremos las flores)
    8.- Trichocereus candicans

    Creo q no nos falta ninguno.

    Cariños
    Vivi
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Con ese titulillo casi ni entro :smile: hiciste un buen negocio :eyey:
     
  9. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México

    Magnifico Viviana, por esa identificación de la Parodia stuemeri; ya decía yo que parecía tener mamilas en lugar de costillas, ahora esta parodia se ha vuelto una de mis deseadas, por que está algo más que preciosa :5-okey:
     
  10. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Duvalia, estoy totalmente de acuerdo con vos!!!!! Y gracias por tu visita :beso: :beso: :beso:






    Vivi, muchísimas gracias por haberte tomado la molestia de averiguar los nombres, ya mismo se los pongo.

    Te cuento Vivi, que con este señor yo ya había hablado el tema de los cactus de habitat, y por lo que yo sé él no los saca de su habitat, tiene miles de cactus, no solo en su casa sino en su casa de campo también, hace más de 40 años que se dedica a criarlos, a casi todos los tiene en suelo no en macetas, tiene plantas madres que son realmente impresionantes, apenas pueda voy a sacar fotos y te las muestro. Pero para yo quedarme tranquila voy a volver a conversar este tema con él.

    Te agradezco mucho todo lo que haces, te mando mi cariño :beso: :beso: :beso:






    Pilar,
    que bueno que no le diras importancia al título....:beso: :beso:



    Aldo ya tenemos los nombres, viste que tiene mamilas..:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Mariana

    Ok con lo que decís. Yo tengo una amiga en Nono que tiene su terreno plagado de G. bruchii y calochlorum y de Parodia mammulosa.
    Otro en Catamarca con sus Gymnos y Tephros oriundos.

    No digo que este Sr. los extraiga de hábitat, sólo te recomendaba darle las mismas condiciones en que él los tiene, preguntale o llevate un poquito de su suelo ;) y tratá de imitarlo lo mejor q puedas.

    Y perdón :icon_redface: por tener que recurrir precisamente a estos amigos.

    Beso
    Vivi
     
  12. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Vivi, por favor como vas a pedirme perdón, no tenés que hacerlo, sin estos amigos tuyos, jamás tendría los nombres de mis cactus. De corazón te digo....
    GRACIAS!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Él a las macetas las prepara con la tierra de su jardín, pero si son chicas o muy feas, yo las cambio dejandole la tierra original, él me ha enseñado muchas cosas, es una gran persona.

    Te mando todo mi cariño, besos :beso: :beso: :beso:
     
  13. :meparto: :meparto: Bien ahí con tus trueques!!!
    Vamos a empezar a comer aceitunas para cambiarselas
    al Sr. Viejito por cactus!!!

    Felicitaciones por tus nuevos ejemplares, Mariana. Son unas bellezas.
    Gracias a tu post y Vivi pude identificar uno de los que tenía hace tiempo
    sin id.

    :beso:
    Mar