Benerva: estoy hecha un lío

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por Dashhh91, 26/5/13.

  1. Dashhh91

    Dashhh91

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Calpe, Alicante (España)
    Hace poco he tenido que cambiar de tiesto una de mis orquídeas que venía con sustrato de musgo porque estaba demasiado empapada. Las raíces estaban en un estado horrible y las tuve que cortar. Y he leído por aquí que para que saque nuevas raíces hay que abonarla con Benerva y estoy hecha un lío. ¿Alguien me echa una mano? :icon_rolleyes:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Benerva, estoy hecha un lío.

    Dashhh91, la Benerva no es un abono, es vitamina B1, que fomenta la formación de nuevas raíces, en el post de como cuidar tu phal, lo explico y también como se usa:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

    Lo ideal si las raíces que tiene están muy mal es, antes de trasplantar, limpiar bien y dar un bañito a las sanas que le queden con la Benerva; si ya la has trasplantado, entonces, cuando la riegues, riégala directamente con la benerva :happy:

    Suerte con tu peque. :5-okey:
     
  3. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Re: Benerva, estoy hecha un lío.

    hola dash
    como bien t ha dicho Sue la vitamina b1 ayuda a que salgan raices. Tambien puedes usar aspirina (acido acetilsalicilico) junto cn la benerva que les va bien tb. si las compras en pastillas la proporcion es 3 litros de agua y una pastilla d benerva y otra de aspirina, las machacas y se las echas. espero que te sirvs de ayuda
     
  4. Dashhh91

    Dashhh91

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Calpe, Alicante (España)
    Re: Benerva, estoy hecha un lío.

    Muchas gracias Sue y Bedina, ayer la he regado y ahora a esperar :smile:
     
  5. nidiasr

    nidiasr

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
  6. FloraInfraganti

    FloraInfraganti

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Re: Benerva, estoy hecha un lío.

    Uffff, mi mini, o minis de Ikea llevan desde Febrero y no sacan ni una sola raíz, venga benerva, pero nada, y cada vez están más mustias, no tienen raíces, las tengo en un vaso con arlita y agua y la parte inferior está mojada, pero nada, no sale ninguna raíz. Las hojas siguen verdes pero blandas y con surcos, y empiezan a ponerse con manchas marrones. Estuvieron en una botella pero nada, las tuve que sacar porque empezó a salir moho en las raíces.

    Me voya comprar una orquídea similar, además, era de flores entre fucsia, morado, magenta, que me encantaba, y lo primero que haré al llegar a casa será cambiar el sustrato, quitar el musgo y plantar en arlita, mi error ha sido no haber hecho esto al llegar casa.
     
  7. Dashhh91

    Dashhh91

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Calpe, Alicante (España)
    Re: Benerva, estoy hecha un lío.

    Bueno, llevo unas 3 semanas regándola con Benerva. Todavía no he visto ni una raíz nueva pero hace unos días me encontré con esta sorpresita :sorprendido:


    [​IMG]

    A ver que será :smile:
     
  8. Re: Benerva, estoy hecha un lío.

    :52aleluya: :52aleluya: qué será??? ... tiene pinta de ser vara ;)
     
  9. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Benerva, estoy hecha un lío.

    coincido con Carper, parece una subvara

    una cosa, ¿la phal no tiene raíces y tú le has dejado las varas?, si no tiene ni una raíz sana no creo que sea conveniente que se ponga a formar capullos ahora, se te va a agotar.
     
  10. Dashhh91

    Dashhh91

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Calpe, Alicante (España)
    Re: Benerva, estoy hecha un lío.

    Joo pero ahora que le ha salido eso no se la voy a cortar, a ver qué será?:icon_rolleyes:
     
  11. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Benerva, estoy hecha un lío.

    Mi consejo es el siguiente:
    Si ha desarrollado un brote como el que vemos en tu foto independientemente que sea keiki o que sea una subvara, yo la abonaría con un buen abono para orquídeas, si no encuentras uno específico, te sirve otro abono que sea alto en Nitrógeno. Siempre un poco menos de cantidad de lo que indican las instrucciones.
    Y lo demás , sería paciencia, ventilación, humedad y luminosidad.
    Yo también pienso igual que tú con respecto a lo del musgo, no soy partidario de usarlo, no controlo bien los riegos y me dañó dos phal que tuve que trasplantar tras su floración y las tengo recuperándose.
    Suerte
     
  12. Dashhh91

    Dashhh91

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Calpe, Alicante (España)
    Re: Benerva, estoy hecha un lío.

    Pues el abono que tengo lleva 5% de nitrógeno 6% pentoxido de fósforo y 7% de oxido de potasio no se si esta bien aunque si no tiene raíces...
     
  13. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Benerva, estoy hecha un lío.

    podrías poner una foto a ver que pinta tienen las raíces.
    el abono es de la marca "compo"?
    yo tengo dos, el compo para orquideas con las cantidades que tú indicas y otro también para orquídeas con más contenido en Nitrógeno. Ahora, en primavera y verano riego con el segundo y me está echando raíces algunas.
    Los dos me van bien de todas formas.:5-okey:
    Lo importante es esperar unas semanitas y ver como evoluciona la planta
     
  14. Dashhh91

    Dashhh91

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Calpe, Alicante (España)
    Re: Benerva, estoy hecha un lío.

    No es de Compo es uno que me compré en el Aldi para probar que no es de ninguna marca :razz:

    [​IMG]

    No he conseguido sacarle mejor foto, pero bueno le he dejado 2 raíces pero no se si están vivas o muertas porque tienen manchitas negras en algunas partes pero yo las he dejado ahí por si acaso la he sujetado con unos palitos de madera y le he hecho agujeros a la maceta para que se ventile bien. De momento no le he puesto mas sustrato para tenerla mas controlada
     
  15. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Benerva, estoy hecha un lío.

    Saldrá para delante, ya verás :happy: Lo que estas plantas crecen muy despacio. Sigue con la benerva, le vendrá bien. Con lo del abono yo pienso que le viene mejor uno de crecimiento, alto en Nitrógeno.
    Suerte, ya nos dirás de aquí a unos días;)