Benerva o Tiamina: ¿sirve para echarle a las violetas africanas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por EstrellaM., 20/9/09.

  1. EstrellaM.

    EstrellaM. §¤§_Estrella_§¤§

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Hola a todos! esta es mi primer pregunta sobre violetas, mi mama tiene una muy sana, en el ultimo mes le he añadido un poco de abono diluido 10 10 10 en litro y medio de agua con algo de benerva o tiamina, esta es la mezcla que añado a mis orquideas, mas como siempre me sobra pues le hecho un chorrito a ella, hasta ahora no le ha pasado nada, pero quisiera saber si le hara bien o esta mal, haganme saber sus comentarios, muchos saludos a todos!
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Benerva o Tiamina

    Hola estrella bienvenida!!!

    Que yo sepa la benerva no les va a hacer ningun mal, es más, al igual que en orquis y en bonsais les audará a sacar raices.
     
  3. EstrellaM.

    EstrellaM. §¤§_Estrella_§¤§

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Re: Benerva o Tiamina

    Ok! muchas gracias Papillon, entonces continuare haciendolo, de hecho he notado que esta ams alta, quizas sea por eso, ojala y me de floresssss!!
    Muchos saludos!
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Benerva o Tiamina

    Como sabras, la benerva favorece a las raices, no tiene ningun otro beneficio como el abono que aporta a la planta otros nutrientes. Yo las riego con benerva una semana y con abono la siguiente. Si la ves mas alta posiblemente le crecio el cuello y es hora de enterrarlo?
     
  5. EstrellaM.

    EstrellaM. §¤§_Estrella_§¤§

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Re: Benerva o Tiamina

    Gracias Jogadby, le seguire aplicando al benerva entonces, si noto el cambio de la planta por la benerva y el abono, menos mal q no me la estoy cargando por q no es mia! jajaja:meparto: , Saludos!
     
  6. Re: Benerva o Tiamina

    Hola Estrella, a las hoyas también las ponemos benerva para lo mismo que comente Papillon en orquídeas y en bonsáis, les ayuda a echar raíces.

    Un saludo.

    Belén
     
  7. Re: Benerva o Tiamina

    ..............
     
  8. Re: Benerva o Tiamina

    Yo no sabía esto. En casa tengo pastillas de tiamina, pero no sé como hacer la disolución. Me dicen?
    Puede que me ayude con mis violetas que están en crisis y con algunas orquis ;)
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Benerva o Tiamina

    A un galon de agua le pones una pastillita de tiamina y listo! a regar. Se disuelven rapido. Tambien puedes ponerle a un atomizador y hecharle a las raices de las orquideas!
     
  10. Re: Benerva o Tiamina

    habeis probado a echarle tiamina a los esquejes cuando ya estan las plantitas creciendo? lo mismo es un error por eso os pregunto.
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Benerva o Tiamina

    De hecho desde que clavo la hoja en la tierra, el agua que le pongo siempre, contiene tiamina.
     
  12. Re: Benerva o Tiamina

    Pues intentare buscar la tiamina para mis esquejes q los veo un poco apagados. De echo, uno yo creo q se estan muriendo porque se les estan poniendo marrones algunas raices. Se que no es buena epoca pero era ahora o nunca jajaja me los traje de estados unidos 5 hojitas de las violetas de mi tia q vive en wisconsin :smile:
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Benerva o Tiamina

    Ojala y se te logren! Yo le lleve a mi abue hojitas, mientras llegue a su casa dos se me murieron en el agua, me parece que a veces el cambio les afecta. El viaje fue a Mexico y me quede en casa de mi mama dos semanas, luego fui a ver a mi abue, pero ya me dio la buena noticia que las otras dos hojitas han sido pasadas a maceta como plantitas establecidas.
     
  14. Re: Benerva o Tiamina

    Pues yo las eche por la maleta por si me decian algo (porque en estados unidos me escaneaban la maleta al entrar y al salir) y poder decir q eran para olor :smile: jajaja y fueron dos horas para llegar a chicago donde salia el vuelo y luego ocho horas de vuelo y.... llegaron tooodas sanas y salvas. Luego se pudrieron unas cuantas en el agua. Ha echo este año mucho calor en españa y salieron hongos por todos lados... en fin serafin! pero estoy muy contento tienen raicillas.
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Benerva o Tiamina

    Me da gusto que no te hayan atrapado traficando con plantas! jajaja!...
    Y mejor aun, que se te logren! muy bien!