Benerva

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por jessuss_mad85, 10/4/10.

  1. jessuss_mad85

    jessuss_mad85

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos! he ido esta mañana a una farmacia a comprar Benerva 300mg que hay mucha gente que la recomienda para nuestrois bonsais sobre todo si han sido trasplantados. Recomendais que la utilice? en caso de que si en que dosis? estuve dudando entre esta y vitabonsai que me decidí por la primera por el precio y porque dicen que son muy parecidas, que vitaminante recomendais?

    Gracias
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la utilizo ,suleo hechar una ampolla en un litro de agua demomento me a funcionado asi siempre.
     
  3. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    ¿Zoriak, Haces tú las ampollas?

    Con H verbo hacer y sin H verbo echar.
    Ha del verbo haber y A es una preposición.

    Sólo es una corrección.
     
  4. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias por las correciones,no tuve la oportunidad de ir al colegio.
    las ampollas las compro en la farmacia.
    un saludo;)
     
  5. carpanta1982

    carpanta1982

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    He oído hablar de la Benerva, parece ser que funciona muy bien. Yo el revitalizante que uso es el Superthrive y de momento no me ha ido mal.

    Saludos.
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA

    Normalmente se utiliza benerva inyectables por la comodidad de que al ser liquida se mezcla rapido
    Tu has comprado comprimidos, bien pues vamos a sacarle partido.......
    las ampollas tienen 100mg. cada una
    los comprimidos 300mg. cada uno
    si la ampolla se mezcla en 1 litro de agua, cada comprimido valdria para tres litros..... entonces si es demasiada cantidad de golpe, puedes partir un comprimido por la mitad, y te sale para mezclar con 1,5 litros de agua
    si prefieres "fabricar" 3 litros tambien te aconsejo que partas el comprimido por la mitad ya que se disuelve antes con el agua
     
  7. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias EDU GRAN por tu explicación.
    También tomo nota, tengo poco Vitabonsái y quería probar con Benerva.

    Saludos.
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    no es lo mismo una cosa que otra............. benerva= bitamina b1, lo otro lleva mas cosas aunque no indica la composicion en concreto, diferentes vitaminas y aminoacidos (dice) la etiqueta
     
  9. jessuss_mad85

    jessuss_mad85

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo eche en 800ml una "pastilla" (no ampolla) de benerva 300mg aparte, luego eche algo mas de agua para terminar de regarlos bien, me he pasado de cantidad de benerva para los bonsais trasplantados?

    Otra cosilla, recomendais vitaminar a otros bonsais con benerva? y en que mezcla, una pastilla para que cantidad de agua?

    Gracias
     
  10. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    yo lei una vez un post de un chico,que esperimento con la benerva,con varios bonsais, bueno en fin el esperimento que el realizo solo dio resultados con los trasplantados rego otros y no noto ningun cambio.
    yo solo lo utilizo para los trasplantes.Te recomiendo que compres en ampollas ya que es liquida y se mezcla mejor.En pastillas cuesta mas
    un saludo amigo
    solo es mi opinion jijijijijijiji
     
  11. jessuss_mad85

    jessuss_mad85

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ok, muchas gracias, tomare cuenta

    Por cierto me he pasado un poco con la cantidad de benerva?
     
  12. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que un poquito , pero no creo que le suceda nada la prosima ya lo saves,100ml por 1litro de agua
     
  13. jessuss_mad85

    jessuss_mad85

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ok, lo tendre en cuenta para la proxima.

    Gracias!
     
  14. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Pues yo ahora estoy probando pulverizar con ella. Ya os contaré si veo algún cambio.
    Eso si. Tengo un acerolo no bonsai, que el pobre de repente se empezó a secar, las hojas secas y amarillas a la mitad, las flores que estaba dando se empezaron a secar antes de salir del capullo, una cosa (como diría Papuchi) Raro,raro,raro.
    Un litro de agua y una ampolla de Benerva, ademas de quitarle todo lo seco y se ha llenado ya de brotes, y va por muy buen camino, a ver si me da frutos. ;)
     
  15. jessuss_mad85

    jessuss_mad85

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Espero que tengas suerte!!

    Ya os contare como van los trasplantes, de momento estan hay sin atisbos de cambio. En uno le quitamos las hojas para ayudarle en la recuperacion y el otro parece que no esta mal pero hasta que no vea nuevos brotes no estare tranquilo. El problema que veo es que no lo hicimos a su tiempo porquwe tenia ya algunos bortes. Ya veremos que tal salen