Benerva

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por alibustre, 3/5/08.

  1. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    hola a to2

    Me podriais decir cuantas pastillas de benrva hay que aplicar cada litro de agua??

    a cuantas gotas de vitabonsai equivale una pastilla??

    salu2
     
  2. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo he comprado en ampollas,y tengo la misma duda que tu,las cantidades.
    A ver algun compañor@ nos la resuelve.
     
  3. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Creo que es 1 ampolla en 2 lts. de agua y repetir 3 veces cada 15 dias, si os sobra, podeis regar el resto de "plantitas ":5-okey:
    chau:icon_cool:
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Por si no se entiende bien, riegas ahora y en 15 dias repites tratamiento, asi hasta que has regado tres veces con benerva,OK?:5-okey:
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    El VITABONSAI, instrucciones en mano, son 20 gotas en cada litro de agua de riego.

    Es algo carillo, pero da para muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos riegos.
     
  6. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchas gracias compañeros,
    yo ya tenia el vitabonsai,pero tenia ganas de probar la benerva,a ver que tal a.

    Un saludo.
     
  7. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    y la pastilla se echa en 2 litros de agua y se desace en el agua no???

    y una pastilla a cuantas gotas de vitabonsai equivale (20 , 40 , 60)??

    salu2
     
  8. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    20 gotas vitabonsai (como abono)


    40 gotas vitabonsai (despues de trasplante)

    60 gotas de vitabonsai (plantas débiles)

    salu2
     
  9. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Alibustre,las ampollas que he comprado son de 100ml = 100mg , eso pone en la caja,asi que haz un calculo con las pastillas.
     
  10. no tiene nada que ver el vita con la bener...

    el vita tiene otros componenetes aparte de la b1, asi que no se pueden hacer comparaciones. La bener solo es vitamina B1...

    estara claro entonces que el mucho mas recomendable el vita, aunqeu para grandes cantidades de plantones la benerva pueda ser un sustituto, no sustituye por completo el vitabonsai....

    la benerva 1 ampolla por litro, cada 15 dias, el dia del transplante y un mes mas... 3 aplicaciones en total deberian bastar

    mientras que la benerva debes echarla toda en un litro y esta se peirde y no riegas con todo ese litro, el vita nos permite hacer reglas de 3, y aplicar 10 gotas por medio litro etc.

    hubo grandes discusiones acerca del poder de la benerva que no quedarom en gran cosa... pero debido a los demas componenetes del vitabonsai y de las cantidades de gotas por riego casi puedo deciros que acaba siendo mas economico y seguro.

    Yo solo uso la benerva en plantas recuperadas y post transplantes, y en algun planton con el que estoy probando... pero recomiendo que se tenga tambien vitabonsai como complemento
     
  11. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Ira,corrijeme si me equivoco pero la benerva, no se utiliza para el shock post trasplante?
    Y el vitabonsai , como abono ò revitalizante , tu misma dices que lleva "mas cosas" , en ese caso no seria aconsejable usarlo despues del trasplante, es correcto ? o tengo una "empanada mental":meparto: :meparto: :79regalofloressorpr Un saludote
     
  12. La benerva solo contiene tiamina, más conocida como vitamina B1.

    El vitabonsai lleva más vitaminas y algunos oligoelementos. Se compone exactamente de: B1, B2, B6, B12, Acido indol butirico, fosforo, nitrogeno organico, y Aminoacidos libres: Lisina, Histidina, Arginina, Hidroxprolina, Acido Aspartico, Treonina, Serian, Acido glutamico, prolina, Glicina, alanina, cistina, valina, Metionina, isoleucina, leucina, tirosina, fenilalanina y triptofano.

    Ambos son casi inocuos para bonsais débiles o recién trasplantados, puesto que no son abono ni lo sustituyen, y no queman las raíces. Evidentemente el vitabonsai es mucho más completo, porque está creado específicamente para eso, y además de potenciar el crecimiento de las raíces, ayuda en otras facetas.

    La benerva se usa solo en casos de árboles recién "recuperados" o trasplantes con poda de raíz drástica, donde solo interesa potenciar el crecimiento de éstas. Para todo lo demás, masterc... digo, vitabonsai.
     
  13. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    COmcretando, la benerba es un enrraizante y nada mas bitamina B1 o tiamina

    El vitabansai es una mezcla de vitaminas y aminoacidos, es un producto mas completo y mejor.

    De todas formas yo en principio solo los utilizo post trasplante o arboles deviles.
     
  14. Alder

    Alder Pequeño saltamontes


    :994nonono:

    Una cosa es el abonado, y otra la benerva/vitabonsai.

    El abonado es como la comida que comemos todos los dias, y la benerva/vitabonsai, son como esas barritas de la farmacia, de esas con "ginseng" que solo se compra uno cuando está decaido o sin fuerzas. :happy:
     
  15. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    hasta donde entiendo, la vitamina B1 acelera el metabolismo de la planta y pues yo en prticular lo uso para acelerar el proceso de enraizado y para riego despues de una poda y para los acodos. en cuanto a lo del enraizado aun no estoy muy convensido.