Benziladenina para reproducción de keikis: ¿dónde lo consigo en México?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por AlexAng, 29/7/13.

  1. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Saludos, lei el manual, para propagación de orquideas y recomiendan en la seccion de reproducción por kiekis usa "benziladenina" luego de descubrir el botón. donde lo consigo??

    (ya se que en cuemanco no, por que hoy barri el mercado, que esta enorme y no encontre nada de benziladenina)

    Espero puedan ayudarme.

    Mil gracias.
     
  2. marc19642alemany

    marc19642alemany

    Mensajes:
    110
    benziladenina en México ?

    La benzidalenina es una hormona artificial que estimula el crecimiento de keikis no la vas ha encontrar suelta pero puedes hacer dos cosas: o comprar keikibost por internet ( que contiene esa hormona )
    O puedes intentar su estimulación con hormonas naturales caseras: en la vara le quitas con cuidado la pielecitas de un nudo para que le de luz , luego haces una infusión de semillas de manzana , de maiz del duro o coges agua de coco verde ( si el coco no es verde no sirve) y lo mezclas con canela , una vez este frío con un pincel pinta donde has quitado la pielecita antes , guarda el resto de líquido pues tendrás que hecharselo una o dos veces al día.
     
  3. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: benziladenina en México ?

    semillas de manzana? se tienen que comer muchas, no? y lo has probado?
     
  4. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: benziladenina en México ?

    Me dejas sorprendido :sorprendido: con tu "pócima" , si lo llega a saber antes de comprar el keikiboost pruebo esa fórmula. Tal como te pregunta ninfaflordneu .... ¿La has probado?
     
  5. marc19642alemany

    marc19642alemany

    Mensajes:
    110
    benziladenina en México ?

    Si lo he probado y va bien no es tan efectivo como el keikibost pero va bien a mi no me gusta darles hormonas artificiales , si lo de las semillas de manzana va bien pero lo que me ha dado más resultado es agua de coco verde con canela , el agua de coco verde contiene citoquininas ( la benziladenia natural) y la canela antiauxina ( bloquean las auxianas) las auxinas bloquean las citoquininas y estas las auxinas las citoquininas crean varas florañes o hojas ( keiki) y las auxinas raices por eso te conviene aumentar citoquininas la planta la regula sola de manera natural así que no abuses de esas sustancias pero con el keikiboots pasa lo mismo puntualmente va bien pero siempre no ya que la planta se regula sola.
    Resumiendo la mejor receta es agua de coco verde con canela , mucha suerte con tus keikis !!!!
     
  6. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: benziladenina en México ?

    Hola Marc19642alemany:
    Que pena no haber sabido esto que dices hace unas semanas, pues estuve experimentando con varas de phal pasta conseguir keikis. Fue un tremendo fracaso, pero siempre mejor que tirar la vara a la basura como hubiera hecho si no hubiera experimentado.
    Pero te quería preguntar, el agua de coco verde con canela hay que hervir y colar o tal cual se le pone en el nudo?
    Además quiero animar a todo el que sepa truquitos de esos a que los ponga por aquí que ya me encargaré de probarlos. Me encanta Jeje :smile:
     
  7. marc19642alemany

    marc19642alemany

    Mensajes:
    110
    No el agua de coco se mezcla con canela y ya esta hervir son las mejillas de manzana y de maiz porque sino no salen las hormonas dejas que se enfríe le hechas canela y ya esta.
     
  8. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: benziladenina en México ?

    Gracias Marc:
    En cuanto tenga un hueco probaré con el de manzana ya que por Jerez no se donde encontrar coco verde. Ya os contaré que tal va.
     
  9. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Re: benziladenina en México ?

    probare con el agua de coco ... mil gracias señores