Bermuda: ¿cómo es el brote de su semilla?

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por txurruka23, 16/5/10.

  1. txurruka23

    txurruka23

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cadiz
    Hola a todos, necesito ayuda URGENTE... Resulta que me han sembrado la variedad Bemuda en semillas y tras 15 días resulta que han salido unos brotes por todo el jardín como si fueran los pelos de la cabeza despues de rapartela... La cuestión es que algunos de esos brotes están más crecidos que otros y le han salido dos hojitas, una a cada lado y son redonditas, no alargadas... El color de los brotes es oscuro... Estoy un poco escamado ya que creía que tenían que salir "pelitos" verdes... Está claro que lo que ha salido es la semilla que echaron ya que está el jardín plagado, incluso en algunos sitios hay montoncitos, de haber caído muchas semillas en el mismo sitio... ¿Podría alguien ayudarme y decirme si la bermuda crece de esa manera? Puedo hacer fotos y adjuntarlas y si alguien sabe donde puedo ver alguna foto de brotes que me lo diga por favor para poder compararlo con lo tengo... a ver si me han sembrado "malvas" en vez de césped... Muchas gracias.
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: CÓMO ES EL BROTE DE LA SEMILLA DE BERMUDA?

    Si le salen dos hojas, son cotiledones de una planta que nada tiene que ver con tu bermudas..

    Hay dos tipos de plantas
    Las monocotiledoneas o plantas de hoja estrecha que tienen solo un cotiledon y que hace crecer como bien dices a la plantula como si fuera un pelo rapado

    Y las dicotiledoneas o plantas de hoja ancha que tienen los dos cotiledones que ves. Tras esos cotiledones, salen las verdaderas hojas despues

    ASi que malo malo...
     
  3. txurruka23

    txurruka23

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cadiz
    Re: CÓMO ES EL BROTE DE LA SEMILLA DE BERMUDA?

    Y cómo puede ser que hayan salido tantas, como si de las semillas se tratara?... es que están todos los tallitos iguales, salvo algunas un poco más grandes... Quiere decir esto que la bermuda ni ha salido ni saldrá?
    ¿Sería mejor poner tepes de bermuda? Gracias por la respuesta... De todas formas adjunto un par de fotos...

    [​IMG]
    COMO SE VE, ESTE PELO ES EL QUE SALE POR TODO EL JARDÍN

    [​IMG]

    ESTOS SON LO QUE YO CREO LOS MISMOS BROTES, UN POCO MÁS CRECIDOS
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: CÓMO ES EL BROTE DE LA SEMILLA DE BERMUDA?

    El de la primera foto si que puede ser Bermudas. Ese pelo como le dices es ella, aunque no se ve bien del todo pero estoy seguro en un 99%

    Y desde luego que esas plantitas con los dos cotiledones de la segunda foto no es la bermuda... Ni idea de lo que puede ser, como es obvio... ni como te han salido tantas, pero no es bermudas..
     
  5. txurruka23

    txurruka23

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cadiz
    Re: CÓMO ES EL BROTE DE LA SEMILLA DE BERMUDA?

    Pues ya me dejas más tranquilo, porque lo que más hay es lo de la primera foto... Lo que pasa es que ya lleva muchos días con ese tamaño... Lo estoy regando dos veces al día durante 10 minutos cada vez, con riego automático. Al principio empecé con 15 minutos porque la tierra estaba muy seca, pero después de 2 semanas ya se formaban charcos porque la tierra ya no absorvía más agua y por eso le bajé 5 minutos... Está haciendo muy buen tiempo, con mucho sol, pero no crecen demasiado... ¿debo tener más paciencia? El sábado hizo 3 semanas desde que se sembró.
     
  6. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: CÓMO ES EL BROTE DE LA SEMILLA DE BERMUDA?

    Debes tener mas paciencia

    Una estrategia que tienen las plantas es la de desarrollar el sistema radicular antes que la parte aerea, porque de eso depende su subsistencia

    Puede que tus plantulas esten dedicadas a eso ahora..

    pero si deberias ver un crecimiento de esas plantulas. Algo por lo menos
     
  7. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: CÓMO ES EL BROTE DE LA SEMILLA DE BERMUDA?

    buenos dias:
    si ves que no germinan con fuerza en 45 dias en las condiciones actuales, debes pensar en resembrar o poner tepes.
    si necesitas las dos cosas, te puedo ayudar.
    animo y suerte.