Bermuda echando espigas cada muy pocos días, eso es que está floreciendo

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por camgitel, 29/6/13.

  1. camgitel

    camgitel camgitel

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Los Barrios(Cadiz),ANDALUCIA-ESPAÑA
    tengo un césped bermuda, pero este año le están saliendo unas hojitas altas acabadas en tres puntas que sobresales de la altura normal de corte. ¿a que es debido? y sobre todo como controlarlas para evitar que vuelvan a salir, espero vuestra ayuda, gracias de antemano. saludos.
     
  2. proyecto2013

    proyecto2013 Íbero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Alicante, España.
    Re: Problemas con el cesped bermuda

    Hola Camgitel,
    He visto que nadie ha respondido a tu pregunta asi que intentare hacerlo yo, aunque creo que no soy el mas indicado, dado que soy bastante novato con el tema del cesped.

    Bueno, lo que le ha ocurrido a tu bermuda se llama floracion y ocurrira todos los veranos hasta que la tengas...:happy:

    La unica forma de evitarla es pasar el corta cesped. En verano hazlo a menudo y evitaras que florezca.
     
  3. camgitel

    camgitel camgitel

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Los Barrios(Cadiz),ANDALUCIA-ESPAÑA
    Re: Problemas con el cesped bermuda

    Gracias por tu respuesta, el problema era que este año, a diferencia de otros, la floración de la que me hablas es mas rápida ya que suelo cortar el césped una vez por semana, pero es que este año empieza a florar al tercer día prácticamente cosa que no había pasado antes, llega el momento que toda la pradera esta florecida, y la verdad es que queda feo.
    ¿Qué he cambiado este año con respecto a anteriores?. El abono, ahora utilizo uno de mejor calidad de liberación lenta y años atrás estaba abusando mucho de la urea, esta es la única diferencia,espero que este no se a el problema, en fin cortaré mas a menudo se cabe para evitar la floración y seguiremos investigando las causas de esta rápida floración que antes no sucedía. Gracias por todo.