¿Bermuda es hierba mala? Su nombre científico es Cynodon dactylon, igual que grama

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por soyrayadoyque, 2/9/03.

  1. soyrayadoyque

    soyrayadoyque

    Mensajes:
    12
    fui a cortar unos pedazos de cesped del que sale solo en los montes en este foro me habian comentado que era bermuda pero leyendo y viendo fotos de este mismo foro me di cuenta que es igual o muy parecido al llamado Grama (Cynodon dactylon) que se le considera mala hierba
    a caso el bermuda es igual al Grama (Cynodon dactylon).
     
  2. AHHHHHH!!!!!! ¡ME VAS A VOLVER LOCA!!!!

    ¿Por qué siempre haces las preguntas varias veces en sitios diferentes? Acabo de contestarte en el foro de "identificación" a esta misma pregunta.

    Esto es lo que había contestado:
     
  3. soyrayadoyque

    soyrayadoyque

    Mensajes:
    12
    gracias maelena por contestar a mis dudas, oye yo soy de monterrey mexico aqui la temperatura baja en invierno alrededor de -2° grados centigrados crees que esta temperatura me afecte mi pasto?



    recibe los mas calurosos saludos de tu amigo sergio desde monterrey mexico. :smile:
     
  4. ¡ Menuda manía con las malas hierbas ! Las gramíneas que necesitan poca agua para vivir pueden ser una mala hierba en Escocia o en Santander, pero en Méjico o en el Mediterráneo son la única pradera lógica si no quieres malgastar agua.

    De todas formas este veranito la grama habrá ido bien hasta en Galicia.

    Un abrazo
     
  5. Trasto, por eso puse "mala hierba" entrecomillado. Para una vez que creo que no me he explicado mal del todo :(

    Aunque ahora que lo leo, me ha faltado poner que aquí se le trata como una "mala hierba" (entrecomillado) porque siempre aparece donde no la queremos, vamos, que no la queremos en ninguna parte. :icon_biggrin:

    Salu2.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Trasto, mala hierba es toda planta que nace donde no queremos. Para mi la grama es una mala hierba porque me invade las praderas de otras cespitosas. Y en Alicante estará muy bonita en invierno, pero aquí da pena verla ...

    Y además supongo que si la grama te invade los alcorques o la zona de arbustos y los macizos de flores, también tu la llamarás mala hierba ...

    Si no te gusta el término, por despectivo, pues usamos adventicia, o invasiva ... pero es lo mismo.

    Saludos
     
  7. Bueno, en Madrid será una mala hierba, pero en la costa mediterránea no lo es en absoluto, aunque si es bastante invasiva, miradlo de esta manera, mientras unos receban césped sin cesar, con grama tienes que hacer alcorques para que no se meta en los parterres.

    Entre sufrir "por las calvas" o parar la invasión, es más divertido lo segundo.

    Un abrazo
     
  8. :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Podíamos quedar en que es una hierba traviesilla y todos tan contentos ¿no?