1. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola,
    tengo una beucarnea que aun es chiquita, me gustaria saber su edad si se puede, alquien sabe como se hace para saberla?? Como se riega? precisa mucho riego? hay que rociarle las hojas?? porque se le ponen seguitas las puntas, es falta de humedad??

    Muchas gracias
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Las Beucarneas necesitan poco riego. Piensa que el abultamiento en la base de la planta funciona como reserva.
    Las puntas secas..., en este tipo de planta podría ser exceso de riego, aunque no descarto que puede ser el ambiente reseco del interior de la vivienda (si es que la tienes ahí).
    En cuanto a la edad, no sabría decirte.

    Saludos
     
  3. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta regarla mucho, es mejor dejarla seca que pasarse. Lo de las hojas casi seguro que, como ha dicho nothofagus, es falta de humedad en el ambiente; yo pondría unos cuencos con agua a los lados de la planta para que no le falte humedad, pero nunca, núnca la rieges en exceso.
    Con respecto a la edad... ¿a qué te refieres con chiquita?; si tenemos en cuenta que en condiciones naturales es un arbol, podríamos considerar chiquito a una de 1m de altura... Me temo que no te puedo ayudar en esto, aunque si sé que cuando llega a la edad adulta da unos racimos de flores blancas, y para ello la planta ha de tener al menos diez años de edad, por lo que si te ha dado flores es que tiene más de 10 años; pero si no... ¿¿¿???
    Espero que te sirva;
    Salu2.
     
  4. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Muchas gracias por su ayuda!!!!! Me sorprendio sus prontas respuestas!!
    Si como preguntaban, la tengo en el interior, me esta dando muchas hojitas nuevas y las expolvoreo con agua para mantener la humedad, voy a probar con los cuencos de agua tambien. En cuanto a la edad, no se, yo calculo que debe tener unos tres años, el tamaño del bulbo es de unos 7 cm de diametro, para que se hagan una idea. Si despues puedo solucionar eso del tamaño de las fotos, les mando una y la ven ok?
    Asi que poco riego eh?? bueno, pero cada cuanto? me pueden dar alguna idea?
    Muchisimas gracias a ambos!!!
     
  5. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Aqui tengo las fotos de mi beucarnea, a ver si pueden saber mas o menos que edad tiene.
    Gracias, Carolina

    Beucarnea-web.jpg

    Bulbo-Beucarnea-para-web.jpg

    Ademas, tienen idea si hay diferentes variedades de beucarnea??
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Decirte cada cuando se riega es medio complicado, pues esto depende de muchos factores. Lo que te puedo decir es que dejes secar el sustrato entre riego y riego.

    Nunca escuché que haya variedades de beaucarnea.
    Lo que sí se es que existe la especie Beaucarnea y la especie Nolina y, según tengo entendido, son similares en su juventud pero la primera alcanza un buen desarrollo (2 - 3 metros, con los años), y la segunda queda pequeña.

    Saludos
     
  7. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Gracias nothofagus, espero que sea una Beucarnea, la compre como tal. Que te parece mi plantita? como va?
    Saludos, Carolina
     
  8. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La planta se ve 10 puntos.

    Te felicito. :icon_biggrin:
     
  9. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Gracias!!!
    Lo que mas me preocupa es la punta de las hojitas, me cuesta mucho que no se le sequen!!! Le estoy todo el dia atrás con un pulverizador.
    Saludos
     
  10. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Les cuento que mi Beucarnea ha mejorado mucho!!!!!!! Tiene un montón de hojas nuevas y le cuido las puntitas muchísimo. Las hojas viejas se han ido secando de a poco, que hago?? las saco?? o de esas hojas que se secan se alimenta el bulbo y crece??
    Muchas gracias y saludos
     
  11. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Hola Carolina te acuerdas de mi un saludo y en especial en este dia internacional de la mujer felicidades a todas las mujeres del mundo y especialmente a las de Uruguay.
    En relacion a tu planta que curioso yo tambien tengo una casi del mismo tamaño que la tuya a la primera foto lo diferente es que aca la conocemos como pata de elefante yo la tengo en la escalera interior sobre una base jardinera sus brores nuevo son hacia arriba y le recorto las puntas cuando las veo amarillozas a las hojas como que las podo y no le pasa nada le doy su estetica. me comentan que es recomendable tener una plantita de estas cerca del ordenador que porque atraen la electricidad. suerte y hasta pronto.
    si gusta de mandar un saludo para aca entra a la direccion www.revistaopcion.com de las dos de la tarde a las cuatro hora del pacifico ya que se transmite por
     
  12. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Como estas martha alicia? hace algun tiempo que no sabia nada de vos. Gracias por los consejos de la planta, yo tambien la conozco por pata de elefante (solo qeu esta es un patita). Como crees que crece el bulbo?? yo creo que se debe de alimentar de esas hojas que se mueren. Por eso me da noseque cortarlas. Muchos saludos de Uruguay y Feliz dia de la mujer!!!!!!
     
  13. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Es normal que las hojas mas viejas se vayan muriendo. Por más que sea una planta de follaje persistente, poco a poco va renovando sus hojas.

    Las hojas secas se pueden cortar, ya no son de ninguna utilidad para la planta.

    Saludos
     
  14. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Mi pregunta es si las dejo secar en la planta o cuando se ponen medio feitas las saco??? Gracias por tu respuesta
     
  15. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Si te molesta por una cuestión de estética, podés cortar la zona que se va secando, dejando lo sano; por otra parte, lo que yo hago es cortar una vez que se puso seca del todo.
    Es cuestión de gustos.

    Saludos