Beucarnea: ¿cómo puedo multiplicar mi pata de elefante?

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por leon yagami, 22/6/10.

  1. leon yagami

    leon yagami electro genesis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    chihuahua
    bueno , no hace mucho que empeso a gustarme la jardineria ... bueno , mi duda es el como puedo hacer para multiplicar mi panta, con esquejes,con los retoños,semillas(que segun tengo entendido es dificil) o como?? y si saben, que instrucciones me darian.
    ayudenme porfas!!!:happy:
     
  2. leon yagami

    leon yagami electro genesis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    chihuahua
    Re: como puedo multiplicar mi pata de elefante??

    ayudaa porfavor!!!
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: como puedo multiplicar mi pata de elefante??

    Es mas facil esperar a que te de hijos, esa es la manera mas sencilla, también se pueden hacer esquejes pero eso significa cortar un trozo de tu planta y estas crecen con lentitud.
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: como puedo multiplicar mi pata de elefante??

    Como te dice laura lo mejor son esos dos metodos
    Si haces esquejes deja secar el corte una semana mas o menos.
    Ambos metodos son lentos pero fiebles.
    Suerte.
     
  5. leon yagami

    leon yagami electro genesis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    chihuahua
    Re: como puedo multiplicar mi pata de elefante??

    aaa grasias me molestaba la duda..
    y si lo ago por hijos, que devo hacer? que tierra, humedad, abonos y todo .
    si me lo podrian reponder seria feliz ^^
     
  6. Re: como puedo multiplicar mi pata de elefante??

    Sube una foto de tu planta para verla que no la conosco...:razz: :5-okey:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: como puedo multiplicar mi pata de elefante??

    Leo si vas a plantar un esqueje, es mejor una tierra mas bien pobre, bien drenada pero sin nada de abonos y con muy poca materia orgánica, la pata de elefante necesita poco abono y los esquejes (de cualquier planta) no necesitan nada de abono, ponlo en tierra apenas húmeda y no riegues a menos que este excesivamente seca, pero recuerda que al no tener raíces no tiene por donde absorver el agua y un exceso la pudriria, la humedad es solo para que el esqueje la 'sienta' y saque raíces, ya luego cuando veas que ha empezado a crecer es que ya tiene alguna raicilla, y puedes regarla un poquito mas, pero con mucha moderación pues esta planta es lenta y no necesita mucha agua, ponlo en un sitio con mucha luz, pero nada de sol directo hasta que no de señales de tener unas buenas raíces, si vas a plantar un hijo, espera a que este grandecito para separarlo de la planta, pero la verdad es que yo nunca he separado hijos de esta planta, no se si vienen con raíces o no, si vienen con raíces tratala igual que a la planta madre, solo ten en cuenta que al ser pequeña necesita menos agua y una maceta pequeña, no es bueno poner plantas pequeñas en macetas grandes, tienden a acumular mas humedad de la que la planta va a necesitar y se puede podrir, si el hijo no tiene raíz entonces tratalo igual que a un esqueje