Beucarnea con las hojas blandas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por raquete, 21/6/07.

1. Ululi

Ululi

:happy: Maria Eugenia, por lo que dices el exceso de riego le esta matando si no lo ha hecho ya.
    Pon foto si puedes de la planta entera y del sustrato.
    Y dinos si le has cambiado de lugar, si ha sufrido algún cambio significativo en cuanto a cuidados o le has abonado recientemente.¿ cuánto lleva contigo?
    De momento te recomendaría sacarla del sustrato si está demasiado húmedo y ponerla sobre papel absorbente que irás cambiando a medida que se empape.
    ¿ el tronco esta duro?
    Por cierto ¿has puesto las fotos de ElJerbo por alguna razón?
    Esperamos tu respuesta.
    Suerte y :beso: :beso:

2. lourditas

lourditas

Hola de nuevo!! Exactamente tal y como lo describes es lo que me pasó con ella cuando intenté regarla por primera vez por arriba. Por eso, creí que la unica manera de que la tierra se mojara era por inmersión. Hago lo mismo con una sanseviera, que al dejar que la tierra se seque tanto luego no hay manera de absorva.
    A la beaucarnea, la regué el día 10, ayer por la tarde ya parecía volver estar seca, y el tronco vuelve a moverse un poco. :-? :-?

3. Ululi

Ululi

:happy: Lourditas, si no te atreves a quitar la mayoría del sustrato quita por encima todo el que puedas y echa tierra buena.
    Que se mueva un poco no tiene demasiada importancia, el mio se mueve unos milímetros si lo empujo yo, pero sin embargo puedo levantar todo el tiesto con sólo agarrar del tronco...por lo que sus raices están muy agarradas.
    Comprueba si se ha se ha secado tambien más profundamente.
    :beso: :beso:

4. lourditas

lourditas

He intentado hacer la prueba y no creo que aguantara el peso sin quedarme con el tronco en la mano. Se ha salido un poco con solo tirar. He mirado la tierra y al menos los dos primeros cms están secos. No he levantado mas porque como está tan mal sujeto me da miedo.
    Gracias por todo...
    :beso:

5. lourditas

lourditas

Por cierto, he mirado la foto del otro post de tu beaucarnea, y una pregunta: la maceta es baja y ancha? Por el cubremacetas parece mas bien de las normales mas bien profunda no? Es que si la transplanto al final, no es facil encontrar los tiestos bajos y anchos, pero si los otros por lo visto valen igual, pues es mas sencillo.
    Gracias otra vez
    :happy:

6. Ululi

Ululi

:happy: Lourditas, mi maceta es ancha y baja de unos 16cm, lo que pasa que como pegaban las hojas en la mesa la puse en el cubremacetas alto con otra maceta invertida dentro, de manera que la B. está encima del culo de la maceta invertida para evitar que las melenas rocen en la mesa.
    No sé si me he explicado bien...
    .
    La maceta que tienes me parece de tamaño adecuado para la planta siempre y cuando las raices no asomen por debajo o estén demasiado apretadas y casi no haya sustrato... No sé si este es tu caso o simplemente la mala calidad del sustrato,
    La mia creo que necesita cambio, mañana miraré las raices. Si puedo te pondré foto
    Tampoco encuentro este tipo de maceta, yo, las he visto en macetas normales,y estan bien.

7. lourditas

lourditas

Hola Lur, te has explicado perfectamente. Veré como va durante los proximos riegos y si no intentaré transplantarla. Creo que el sustrato en el que venía está fatal. Muchas gracias por todo. Quedo a la espera de tus fotos de las raices.
    Saluditos :happy: :happy:

8. Ululi

Ululi

:happy: Lourditas, Esta mañana después de sacar el cepellón y ver las raices he decidido trasplantar , así que he ido a tres floristerías preguntando por la dichosa maceta. Aunque no venden macetas, me han ofrecido las que tenian guardadas de alguna planta que se les ha secado.En la 1º no tenian el modelo adecuado, en la 2º era grandísima y en la 3º me han regalado una más grande que la que yo quería... pero la he trasplantado, espero que todo salga bien...:smile:
    Como ves en las fotos las raices ya ocupan toda la maceta y el fondo está a tope.
    Las fotos han salido un poco borrosas, pero se aprecia bien lo que queremos ver.

9. lourditas

lourditas

Y vas quitar la tierra que está enredada en las raices o la vas a poner en la nueva maceta tal cual y anadirás sustrato nuevo?

Tu cepellón parece bastante mas profundo que el mio. Mi tiesto debe tener como 6 cm de profundo, asi que mucho no se pueden extender las raices hacia abajo, aunque si hacia los lados. Quizás sea por eso que se mueve bastante, pero tb se seca más rápido no?

Bueno estaré atenta a como te va, para ver si puedo mejorar la situación de mi B.

10. Ululi

Ululi

:happy: Lourditas,

En realidad lo más conveniente hubiese sido desenrollar las raices y peinarlas, pero no me he atrevido (es una planta que quiero mucho y me costó cara,(aunque la compre en oferta)
    Por lo cual, sólo he quitado la tierra por encima hasta descubrir las raices superiores, por los lados y el fondo quité la que buenamente pude intentando no romper las raices, pero nada más.
    Igual engaña la foto pero la maceta no tenía más que 7cm de profundidad y 16cm de anchura, diámetro.

11. lourditas

lourditas

Yo tuve mucha suerte, la compré en la lidl por 9.95. Vaya chollo eh!

12. Ululi

Ululi

:smile:
    Pues sí la verdad es que sí, :meparto: :meparto:

13. Hola,

soy nueva en el foro, y bueno, me puse a mirar los cuidados de mis nuevas plantas y encontre este post. No es que sea una experta ni mucho menos, pero tengo una preciosa Beaucarnea recien comprada y la transplante al poco. :smile: La cambié a una maceta practicamente del mismo tamaño, pero cambie el sustrato (a uno tipo cactus) y la forma de la maceta. En el garden donde la compré las beaucarneas grandes las tenian en macetas tipo cuenco, así que como la mia estaba en una maceta recta y alta, la puse en una baja y ancha de barro, para que estuviese cómoda (con las raíces apiñadas pero comoda) y transpirara el exceso de humedad.

En definitiva, solo quería comentar, que por lo que vi se hacen muy grandes y requieren una maceta pequeñísima en compraración. A mi me sorprendió, porque algunas que median mas que yo de altas, estaban en macetas donde cabia la base de la pata de elefante y un par de centimetros de tierra, y ademas eran muy planas, de un palmo o palmo y medio de alto. Así que no os preocupeis mucho por el espacio, que son muy apañadas, y además quedan preciosas. ;)

Como tengo un bonsai que pulverizo mañana y noche, le doy un flis-flis a la beucaenea también... no se si me excedo, pero vino a casa con la base del tronco verdecito de humedad y me gustaria que siguiera así. :ojoscorazon:

Bueno, un placer, no me enrollo más :11risotada:

14. Ululi

Ululi

:happy: Lirazel,
    Sin duda le viene de maravilla pues las puntas tienden a resecarse por falta de humedad ambiental...
    Ponnos una foto si puedes para ver el tronco verdecito:razz: :meparto: :meparto:
    Suerte y :beso: :beso:

15. Ahi esta un detalle del tronco, no se aprecia demasiado, pero es que le hice la foto con el movil, que pese a ser nuevo como cámara tiene sus limitaciones.

17072007034.jpg

En mi galeria hay un par mas, pero no le hacen justicia, es mucho mas hermosa!