Beucarnea con las hojas blandas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por raquete, 21/6/07.

1. Ululi

Ululi

:happy: Lirazel, bueno, bueno, bueno... es realmente precioooooosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .Tan alta, con tantos hijos en la base del tronco y en el centro, me encanta.:eyey: :ojoscorazon: :eyey: .
    Tienes un bellezón. ¡¡¡Enhorabuena!!! Me gusta el tono verde de la base, la mia no lo tiene.
    Espero que siga así de bonita...;)
    Suerte y :beso: :beso:

2. lourditas

lourditas

:adorando: :9992aaaaa: :64palmadas: :64palmadas: :envidia2:

Que chulaaaaaaaaaaaaaa!!

3. Gracias!!! :smile:

Aunque no es mérito mio, sino del Garden. Yo espero mantenerla así de estupenda durante muuuuuuchos años.

4. Ululi

Ululi

:happy: Lizarel ¿ cuánto hace que la tienes? Yo espero
    Seguro que sí:52aleluya: :eyey:

5. Hace 10 días, y solo mojé un poco la tierra al transplatarla, y la vaporizo una vez al dia, pero poco solo flis-flis arriba y flis-flis abajo :smile:

Conocí este foro por ella, porque la etiqueta contenia muy poca información sobre como cuidarla y menos mal que lo hice!!! de hecho salian unos iconos a modo de instrucciones, y el de riego era como un vaso lleno un tercio, que entendi que era riego moderado, la hubiera regado demasiado seguro!!! :icon_redface:

6. Ululi

Ululi

:happy: Lizarel, espero que la disfrutes mucho, porque verdaderamente es una alegría para la vista.:46platano: :contentita: :ojoscorazon:
    :beso:

7. lokita

lokita Violetófila

holaaaaaa!!!
    vengo a meterme un poquito y que me contéis muchas cosas.....

el otro día (bueno, hace dos semanas o así) fui a verdecora, y tenían unas plantitas de interior variadas, pequeñas, a 1€, crotons, ficus, fitonias, begonias....las tenían muy regadas (empapadas) y estaban todas preciosas

me compré una dracaena (la que tiene los bordes de las hojas rojitos) y una beucarnea y un ficus benjamina... pero son muy pequeñitas, y tardarán años en hacerse adultas....
    la cuestión es que he leído que a esta edad deben ser regadas más que cuando son adultas....
    el bulbillo que tiene mi beucarnea tiene el tamaño de una canica....

CÓMO DEBO CUIDARLA PLIS??

las vuestras da gusto verlas :ojoscorazon: espero que la mía dure hasta poder disfrutarla como vosotros...

8. Aner

Aner Violeto-Adicta

lokita: la drácena debe ser una Dracaena marginata bicolor ;)

Al menos ésta, ya sabes, escasísimo riego y mucha humedad ambiental.

Tienes fotos de tu Beaucarnea? :ojoscorazon:

9. lokita

lokita Violetófila

aaaais, pues no
    esta misma tarde se las hago, y a las demás también

10. lokita

lokita Violetófila

también es escasísimo riego cuando son peques?

11. lokita

lokita Violetófila

estaban tan regadas en el verdecora, y tan monas....que me da miedo regar menos.... aunque entre riego y riego se me secan bien....

12. Aner

Aner Violeto-Adicta

Ufff, yo es que he perdido tantas drácenas ya por exceso de riego, sin regarlas tanto como las riegan allí... Que solo me atrevo a regarlas muy de vez en cuando, y asegurándome que el sustrato está bien seco... :icon_rolleyes:

Respecto a la Beaucarnea no lo sé si es igual, tengo entendido que sí, pero desde luego para la drácena, yo sí te recomiendo eso ;)

13. lokita

lokita Violetófila

ok!

14. gorettis

gorettis Esponja de jardineria

Hola a tod@s!!!:smile:

Lirazel: Guuaaauuuuu!!!!:52aleluya: .... es...., esta......, me......, nada que me he quedado sin palabras. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

lokita: por lo que he leído en la ficha de la Beaucarnea, cuando son pequeñas, por lo que has dicho tu la tuya lo es, se deben regar mas amenudo que cuando son adultas. Cito parte de la ficha donde indica el riego: Riego: poco, sobre todo cuando el tronco ya es leñoso; de jóvenes el tronco es suculento y necesita más agua.
    Pero lo más importante es que pulverices las hojas para darle humedad, desde que se lo hago a la mía, esta más guapa y sin puntas secas.

Saludos y :beso:

15. lokita

lokita Violetófila

gracias! :beso: