Beucarnea de muchos años he trasplantado del suelo a maceta (fotos)

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por jesus039, 9/11/10.

  1. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Hola Compañeros del Foro:

    La verdad que cada ves que pasaba yo por la terraza de mi cuarto y en la esquina veía una Robelina Artificial que algún día me hizo mi mujer comprar! me decía! mañana te cambio, no es posible que yo tenga en mi casa esta porquería de palmera".

    les pongo la foto de la súper robelina que tenia:

    [​IMG]

    Pues hoy le llego su día y me puse a trasplantar una Pata de elefante que donde la tenia, no lucia para nada!
    El que quiera ver como la pode y le salieron como 20 brazos nuevos tengo un tema " podar o no podar las patas de Elefante".

    La pata estaba atrás de un seto y no se apreciaba!!

    [​IMG]

    Empesando a descubrir la belleza oculta!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    como podrán ver prácticamente no tiene raíz!! y es una pata como de 9 años!

    [​IMG]

    ya trasplantada en su maceta donde estará unos años! le puse muy buena tierra y excremento de borrego.

    [​IMG]
    aquí se puede apreciar que la lave con la carcher para quitarle un poco de hongo y tierra que traía!

    [​IMG]

    Ahora si podré pasar todos los día por mi terraza a contemplarla y poder tomarme una copita disfrutando de su vista!

    saludos:5-okey:

    [​IMG]
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: en la casa del Herrero! azadón de Palo!! Trasplante "Pata de Elefante"

    Buén trabajo amigo Jesus.:5-okey: Orgullosa tiene q estar tu Señora de tener un marido tan manitas.:happy:
     
  3. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: en la casa del Herrero! azadón de Palo!! Trasplante "Pata de Elefante"

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me hiciste reir con esa frase, que tu mujer no se entere que le has tirado su artesanía por que te cuelga de los hue...sos jeje

    Ha quedado más bonita tu terraza con esa Beucarnea.

    Saludos:5-okey:
     
  4. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: en la casa del Herrero! azadón de Palo!! Trasplante "Pata de Elefante"

    El de la basura se la llevo feliz!!!, solo me quede con la parte de abajo, para meter una maceta dentro!

    Pero la verdad me purgaba verla todos los días! por flojo no lo había hecho!!

    Pero a cada santo se le llega su fiestecita!!!!:sirena:

    saludos
     
  5. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: en la casa del Herrero! azadón de Palo!! Trasplante "Pata de Elefante"

    Ja, Bueno, no has usado mucho el azadón, jaja... tenía poquisimas raices, el problema habra sido levantarla, pero bueno, ahí en ese rincón te ha quedado pintada!!!
     
  6. Re: en la casa del Herrero! azadón de Palo!! Trasplante "Pata de Elefante"

    jesus039,

    Cuando vi la foto de la Phoenix roebelenii (Familia de las Simulacridae..) mi primer impresion era: "Que clima mas raro el de Tuxpan?? , Mexico, para que se ven asi las P.roebelenii!!":meparto:

    En buena hora que sembro esta pata de elefante, de casualidad tengo una muy parecida.:5-okey: