Beucarnea o nolinas: consejos para que estén mejor

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por chañarita, 8/2/11.

  1. chañarita

    chañarita

    Mensajes:
    5
    HOLA A TODOS, TENGO EN CASA DOS NOLINAS, QUE SI BIEN NO LAS VEO ENFERMAS, PERO CREO QUE DEBERÌAN ESTAR MEJOR. QUISIERA ALGUNOS CONSEJITOS SOBRE ELLAS, ESTÀN DENTRO DE LA CASA YA QUE SON MUY PEQUEÑAS AÙN. GRACIAS.
     
  2. Re: NOLINAS

    Hola. Yo lo único que te puedo decir esque yo la tengo en el balcón al sol y esta de maravilla, y que no les gusta que lsriegues demasiado... yo pensaba que era una Beucarnia o pata de elefante y resulta que a nolina no es la misma planta...
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: NOLINAS

    hola, yo creia que eran bien distintas y entro el google y tanto si pides nolina - o beucarnia te dicen ( pata de elefante ) y las fotos parecen la misma al por el de cuello largo y la que hay en mi terraza siempre esta tipo cebolla y el cuello no le crece ¿ como esta la tuya ester ?

    [​IMG]

    ¿ COMO ME LLAMO ? beucarnia o nolina

    cada dia aprendo algo de plantas que llevan conmigo un monton de tiempo, esta foto ya tiene tres temporadas y esta algo mas grande.
     
  4. Re: NOLINAS

    RAfaela, la mia es exactamente igual. Y yo lei que son plantas diferentes, pero no recuerdo donde...
     
  5. chañarita

    chañarita

    Mensajes:
    5
    Re: NOLINAS

    hola refaela, a mi poco entender y mirando la foto de tus hermosas nolinas, dicen que hay que ir cambiando de maceta apenas un nùmero mas grande, de esa forma se van desarrollando y creciendo. son plantas muy lentas pero he visto fotos de ellas ya desarroladaas y llegan hasta 2 meros de alto, HERMOSAS!!!!
    saludos
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: NOLINAS

    hola ya la cambie la temporada pasada y esta siempre en la terraza entre plantas mas grandes para que no este siempre al sol, en interior acaban por echarse a perder y afuera les va muy bien

    [​IMG]

    bucaernea - pata de elefante

    las llamadas nolinas son las de cuello muy larga y no se si estas con el tiempo llegan acrecer asi, pero al haber dos nombres diferentes supongo que no seran la misma.
     
  7. Re: NOLINAS

    Pues eso decia yo, que nolina y beucarnea no son la misma planta, pero me lo rebaten, asi que no se ya...
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: NOLINAS

    a esta nolina la saque de internet y parece que le crece el cuello como a una especie de calabaza y que la melena que tiene arriba son de tiras mas finas que las que tienen nuestras plantas de tipo cebolla y si por cuatro pinchos diferentes con los cactus ya no son la misma planta esta es muy raro que si lo sea, bueno que la gente en general el nombre comun sea el mismo quizas no es tan raro pero alguien entendido de algun jardin botanico me encantaria que nos pusiera los nombres correctos

    esta es la referida




    [​IMG]


    con el permiso de chañarita, espero que no le moleste que haya usado su consulta para intentar aclarar mas de esta planta.


    y creo que al decirte tanto Ester como yo misma que las tenemos afuera y que la consulta es que esta dentro de la casa, pues eso afuera y que de momento no le toque el sol ya que se quemaria pero en unos 15 dias de estar a la sombra ya puede ir poniendola donde le vayan dando horas de sol, en no se que lugar del mundo la mas vieja se le calculan unos 8.000 añ-os asi que en cuanto lo supe me dije, ale a la terraza, suerte con la tuya.