Beucarnea o pata de elefante está blanda, creo que se está pudriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por Freyja007, 5/6/11.

  1. Freyja007

    Freyja007

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México
    Hola! Tengo una Beaucarnea que de la base esta más clara (como si estuviera húmeda) y al tocarla esta toda aguada, creo que se esta pudriendo. Ya va a 2/3 de la base de la planta pero las hojas todavía siguen verdes y muy bonitas.

    No lo había querido regar pero me pareció que la tierra ya estaba muy seca y le puse un poco de agua a los extremos de la maceta, pero inmediatamente se pudo observar como la planta succionaba el agua y llegaba a la base haciéndola todavía más frágil.

    Alguna idea de qué está pasando?
    Que puedo hacer para que reviva?
    Es humedad?
    Ya no la riego?

    Gracias

    Saludos
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Problema con pata de elefante

    Hola freyja!!1, bueno, no me parece que el problema sea el agua, te digo eto porque yo tengo las mias a la intemperie, ahora mismo les está cayendo agua, porque llueve. Puede ser que el sustrato que estas usando retiene el agua y como le estas regando el agua no se va y la planta está adsorviendo toda la que se queda estancada!!!.
    Mi recomendación es que la saques de la maceta, dejala un tiempo sin sembrar y luego siembrala en otro sustrato, al que le debes agrgar arena, si es de rio mejor, para que ayude a evitar que se quede el agua estancada.
    Espero te sirva de algo mis recomendaciones:5-okey:
     
  3. Re: Problema con pata de elefante

     
  4. Re: Problema con pata de elefante

    Hola chicos, tengo una pata de elefante que compre en Ikea que esta muy bonita, aunque tiene las puntas un poquito secas. El caso es que el otro día saque la basura y me encontré una pata de elfante que habían tirado estaba en una bolsa ya que le habían quitado el macetero. Tiene un color diferente no es verde, es un marron rojizo. Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Os mando una fotillos de mi pata (verde) y de la que me encontré (rojiza) creo que esta un poco seca, pero con unos pocos de cuidados se mejorará, espero vuestros consejos y opiniones. Gracias
     
  5. Sarita_Cano

    Sarita_Cano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TROPICAL
    Re: Problema con pata de elefante

    hola cinderella sube las fotos... de ambas la que encontraste tiene raiz a la vista??? saludos espero poder ayudarte.. yo tengo una la compre hace 2 años estaba la bola mediana y ahora ya esta casi al doble esta sana.. tengo en realidad un poco de experiencia en ellas pues ya habia tenido una con la bola muy pekeña pero por el exeso de agua la bola se aguado y termino pudriendose... era por no saber sus cuidados.. saludos :icon_biggrin:
     
  6. Sarita_Cano

    Sarita_Cano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TROPICAL
    Re: Problema con pata de elefante