1. Mary Jardín

    Mary Jardín

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola!
    Estoy construyendo un vivero, tengo cuatro ejemplares de beucarneas y estan enfermas, no se que les ocurre ni como tratarlas. Las puntas de las hojas estan amarillentas y se estan secando. me podeis aconsejar sobre tratamientos, si es bueno trasplantar y como lo hago, se que necesitan pocos riegos porque su tronco alamcena agua pero ¿cuantos?, o cualquier otro dato importante que me pueda ayudar.


    Gracias de antemano.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Sin fotos es difícil pero supongo que demasiado sol, puedes quitar la parte seca y ya está, comprueba que la raiz no está podrida y si tiene mucha agua espera unos días antes de volver a regar, eso debería ser todo lo que necesitan
     
  3. conejito

    conejito Botanico aficionado

    Mensajes:
    3
    0000000000
     
  4. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Hola conejito (¿de playboy o tipo conejito de rayman?)
    En méxico sabemos que las beaucarneas estan en peligro de extinción ya que son originarias de Mexico central y que su venta supuestamente está controlada, en Leon Gto. hay viveros que ya no pueden venderlas grandes, sólo tienen pequeñas del tamaño de una canica y tienen una etiqueta de la SEMARNAT con un código, yo me preguntaba si fuera de méxico tambien las venden con algún tipo de permiso para su exportación ó alguna otra asociación que las proteja fuera del pais...
     
  5. conejito

    conejito Botanico aficionado

    Mensajes:
    3
    Ninanin:

    Hola, no estoy muy seguro de lo que preguntas, pero sé de buena fuente que en la actualidad hay muchos viveros en otros paises que llevan varios años reproduciendolas, de forma que comercian legalmente con ejemplares de buen tamaño... La unica garantia que tenemos de su procedencia legal en cualquier país es una etiqueta del ministerio o secretaría de estado encargada de cuidar los recursos naturales que avale esto.

    Por otra parte aún siendo de vivero es necesario que sepamos que todas las plantas son seres sensibles y que al adquirir alguna adquirimos también la responsabilidad de cuidarla y mantenerla en los mejores terminos durante su existencia...
     
  6. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Hola yo apoyo la teoria de conejito es falta de humedad en el aire, y la opcion para esta es simplemente pulverisar las hojas ya que cuando se secan por las puntas es por falta de humedad en las mismas hojas,saludos.