Beucarneas, patas de elefante o nolinas

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por Helora, 21/4/10.

1. Re: Va de Beucarneas (patas de elefante, nolinas)

Hola, la he transplantado a esa maceta hace cosa de un mes escaso, antes ha estado en una más pequeñita, pero nada, ya la compré así con la esperanza de que a mi en casa se me daría bien "reanimarla" pero no hay manera.
    Donde está ahora hay varias plantas más y sólo ella tiene ese problema.

2. rafayeva2010

rafayeva2010

Re: Va de Beucarneas (patas de elefante, nolinas)

yo tengo dos en el exterior y creo que no son iguales una tiene las hojas mas verdes y duras que la otra podrian ser distintas?

3. Re: Va de Beucarneas (patas de elefante, nolinas)

pues dentro de las beucarneas hay varias especies, esta tuya no sé cuál será con ese tronco tan largo y fino :sorprendido:

He encontrado:
    Beaucarnea gracilis
    Beaucarnea goldmanii
    Beaucarnea stricta
    Beaucarnea hiriartiae
    Beaucarnea pliabilis
    Beaucarnea recurvata
    beaucarnea ameliae
    beaucarena purpusii
    ... y habrá más.

4. jcactus

jcactus

Las de las dos ultimas fotos son :longifolia

sl2
    jaume

5. Re: Va de Beucarneas (patas de elefante, nolinas)

Lo que no entiendo es porqué en todos los invernaderos uqe conozco las venden como "recurvatas" :(

Jcactus, ¿sabes cuántas son las especies?

6. rafayeva2010

rafayeva2010

de tronco si son iguales pero las hojas es lo que son diferentes porque una es como mas vigorosa y las otra caen mucho mas hacia abajo y la hoja es verde mas claro :-? aver si crecen algo y se ve la diferencia porque las dos me las vendieron como recurvata

7. jcactus

jcactus

La morfología de las longifolias sí es muy caracteristica , pues no engrosan en la base como las demás.
    Las otras sí son dificiles de distinguir ya que hacen un engrosamientonorable en la base.
    Las que más se comercializan por aquí son las guatemaltensis y las recurvatas , ya que estas tienen un crecimiento generoso.Hay otras como stricta que necesitan años para ver una " pata ".
    Las longifolias tb son bastantes comunes en venta, les suelen cortar el tronco para que ramifiquen.....

Sl2
    jaume

8. jcactus

jcactus

Jcactus, ¿sabes cuántas son las especies?

El tema es algunos consideran nolina y beaucarnea separadamente y otros no.Si buscas ambos por separado tendrás una idea de cuantas hay.
    Mesa garden de USA vende semillas de varias especies y las pone por separado.

sl2

9. Re: Va de Beucarneas (patas de elefante, nolinas)

si, el caso es que aquí en España a todas las llaman recurvatas cuando a simple vista sólo se ve un parecido entre unas y otras.

Nolinas suelen llamar a las que tienen pinta de "cebolla" tronco gordo y redondo y de seguido sin ramas sale un "mechón" de hojas. Yo de esa tengo 1 que tendrá unos 6 años y no crece, sólo engorda el tronco que como ya digo tiene forma de bola redonda.

10. Re: Va de Beucarneas (patas de elefante, nolinas)

He estado buscando fotos y esto es lo que yo entiendo por nolina:

y por más que crezcan el tronco no deja de ser redondo.

11. Re: Va de Beucarneas (patas de elefante, nolinas)

en muchos casos los troncos bola son múltiples:

jdv1203706890l.jpg

Por aquí el precio de esta plantita es de unos 7/8 euros. Y en el caso de estas "redondas" nunca las he visto grandes.

12. Re: Va de Beucarneas (patas de elefante, nolinas)

hola de nuevo necesitos consejos y ayuda? saque mi planta al patio como me dijiron y justo fue cuando paso la borrasca de la semana pasada no se si le afectado el agua que le ha caido? porque se esta poniendo de otro color verde claro y morado !!!tambien han caido algunas hojas!! :desconsolado: :desconsolado: !!!con lo bonita que estaba!!!desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y sinembargo la pequeñita que la saque hace mas tiempo esta muy bonita:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: os pongo fotos
    [​IMG][​IMG]

13. Re: Va de Beucarneas (patas de elefante, nolinas)

debe ser que ha acusado el frio, la mia desde que está en la calle la pasa igual y tambien la hoja se hace más dura.

14. Re: Va de Beucarneas (patas de elefante, nolinas)

pues si sera eso porque cuando paso la borrasca hizo mas fresco ,tube que volver a sacar los abrigos y todo!!!! entonces la dejamos al sol no?haber si pilla calorcito

15. Re: Va de Beucarneas (patas de elefante, nolinas)

si, yo creo que mucho cambio tampoco les va bien y ya llega el veranito.