Aunque todavía queda alguna pendiente que imagino poco menos que imposible,gracias por las identificaciones y vamos a por mas,empezamos con una hormiga,supongo que reina sin alas,en mi calle ayer había muchas ¿especie?. 83- Una mini mosca. 84- Un saltamontes. 85- Otro?. 86- Solo le pude hacer esta foto pero no me cuadra ni el tamaño (mas grande) ni la posición de los puntos con la de siete puntos ¿Qué decis? 87- Estuve a punto de no hacerle fotos ya que pensé que seria Pyrrocoris apterus,menos mal que no me fie. 88- Supongo que será Carpocoris mediterraneus, si es asi ya es el tercer color diferente que tengo, ¿alguien sabe el porque de estas variaciones?. 89- Y para terminar un fosil viviente. 90- Un saludo.
La mariquita es Adonia variegata, aunque las que yo veo son más pequeñas que las mariquitas de siete puntos.
83. Fotografía una obrera y entonces puede que sea posible saber el género, con suerte hasta la especie. 84. Nada se puede añadir a lo que ya ha dicho skullvk. 85. Fotografíalo de lado (con nitidez si es posible) y se podrá llegar a género. Siempre que veas saltamontes intenta fotografiarlos de lado. 86. Sphingonotus sp. Fotografía las alas posteriores y se podrá llegar a especie. 87. Es una Hippodamia variegata. 88. Es un Corizus hyoscyami. 89. Es Carpocoris mediterraneus. Creo que para tu pregunta sirve una respuesta que ya había publicado para otra pregunta similar: http://foro.infojardin.com/threads/duda-existencialson-la-misma-planta.29630/#post-527441 90. Sólo en la segunda foto se llegan a apreciar más o menos las patas, pero no con la suficiente nitidez como para que me atreva a decir ni siquiera la familia. me da en la nariz que sea más probable que sea una Neoasterolepisma sp, pero no es posible asegurarlo.
Gracias a todos,ya me gustaría a mi fotografiar a los bichos desde todos los lados pero es que no se dejan. Aquí pongo unas cuantas fotos de chinches,supongo que todos serán la misma especie pero por si acaso hay van. 91- 91a- 91b- 91c- 91d- 91e- 91f- 91g- 91h- 91i- Y después de tanta monotonía vamos con una bonita avispa,una simpática mosca y un colorido escarabajo. 92- 93- 94- Un saludo a todos.
Pako, la mini-mosca 84 es Medetera flavipes casi con total seguridad La 93 es un sírfido del género Paragus. No le veo bien la pilosidad de los ojos así que no puedo saber el subgénero seguro Por lo que me parece apreciar (y un poco 'las pintas' aunque esto último no sólo es poco científico sino también poco de fiar con la mayoría de las moscas ) diría que es Paragus (Pandasyophthalmus) sp.
Son todos Rhopalidae y creo que casi todos son Liorhyssus hyalinus aunque alguno de ellos puede ser un Rhopalus, o hasta un Brachycarenus. 92 es Euodynerus variegatus 93 ya ha dicho todo Piluca 94 es Crioceris paracenthesis Piluca, eres capaz de identificar nada menos que Medetera? Ésta es de la misma zona que la de Pako, y fotografiada en noviembre. ¿Sería M. flavipes también? (S/N)
No me lo parece. Lo único que se puede decir es que no parece del grupo flavipes y que no es del grupo muralis. Yo no controlo todas las especies de Medetera, pero si se ve lo suficiente, algunas se pueden afinar bastante.
Gracias a los dos y hoy toca un homenaje a " the big lady of the fly of the puto-Word ",es un homenaje pequeño por que los bichos son pequeños pero va por ti Piluca empezamos por un mosquito,una mosca y........ 95- 96- .........Procedente de una lejana galaxia. 97- Hasta mañana,un saludo.
Gracias, Pako Aunque no has encontrado precisamente de los que controlo realmente Por suerte, son de los que tengo bastante claros 95- Familia Culicidae, subfamilia Culicinae, un macho. Para género tengo que comprobar (con Nematocera no arriesgo género así por las buenas) y ahora no puedo. Lo dejo a los rastreadores 96- Otra más que enormemente probable Medetera flavipes 97- Una hembrita de Trupanea amoena (familia Tephritidae).
Gracias Piluca y vamos con los últimos de la semana que luego me subo al Pre-Pirineo a ver si consigo algo de variedad. Este pulgón me falta ¿Aphis nerii?. 1- Sección de moscas. 2- Medetera?. 3- 4- Y una chulada. 5- Y ahora las cosas raras. 6- 7- 8- 9- Por fin una que no es de tamaño pulga. 10- Y este podría ser Agalmatium issidae?. 11- Un buen fin de semana y hasta el lunes.
Pako, muy complicado esta vez. La 2 da la impresión de ser algún Muscidae de la subfamilia Coenosiinae. Como no se vean cerdas de algún tipo, no hay forma de identificar nada, especialmente como sea una Coenosia (que podría ser). La 3 es un Sphaeroceridae, otra familia que precisa mucho detalle, mínimo ver perfectamente la venación para poder al menos decir la subfamilia. La 3 no veo nada que me oriente y la 4 parece un Lauxaniidae (se queda para Rufus).
Sobre la foto 5, pues lamentablemente la calidad de la foto no me permite ver los detalles para estar seguro (estas moscas se diferencias en cosas muy pequeñas, sobre todo quetotaxia). Sin embargo, creo que no es un lauxánido, sino de la familia Chyromyiidae. Las cuatro bandas naranjas sobre el tórax (las dos centrales más cortas) son características de esta familia. Me gustaría verlo con más nitidez, pero estoy casi seguro que es de la subfamilia Chyromyinae. Quedarían dos géneros: Chyromya y Gymnochiromyia, distinguibles por la forma de la cabeza en una vista completamente dorsal. Si tuviera que apostar por uno diría Gymnochiromyia, pero eso ya sería con un "QUIZÁS" delante enorme o algo así. Por ver si suena la flauta: ¿estaría en un paisaje dunar costero, o en un bosque de tilos, chopos o robles?