Bichejos varios

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por PAKo ., 26/4/15.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pako, las naranjitas no son lo mío. De hecho, sólo dije 'me parece'. De lo que te dije de la naranjita, ni caso ;) Lo que te dice Rufus es lo que vale :icon_cool:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Con los no dípteros ni borrosos hemípteros:
    1. Podría serlo. Haz una foto de individuos no alados (o si son alados, que estén junto a los no alados), que estén formando una colonia en su planta nutricia y se podrá decir algo. Si el de la foto es un Aphis nerii, no está sobre su planta nutricia cosa que no sorprende nada al ser un alado.
    10. Diría que una hembra de Ecdyonurus venosus.
    11. Agalmatium flavescens.

3. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas noches. Algunos bichejos varios esperando ser identificados. Muchas gracias. Un saludo.

98 ( supongo que debo seguir la numaración anterior)

99

100

101

102

103

4. skullvk

skullvk

El chinche parece Rhaphigaster nebulosa y la cucaracha de la imagen #100 juraría que es Ectobius, quizás pallidus. Pero hace mucho que no miro Blattodea.

5. Aiden00

Aiden00

No te puedo ayudar, pero el 101 me parece una pasada! :ojoscorazon::ojoscorazon:

6. Isidro

98: Me lo pisó skullvk
    99: Parece Laodelphax striatella
    100: Si tuviese que apostar por una especie, lo haría por un macho de Ectobius pallidus. Pero es un género extremadamente difícil y no conozco todas las especies, ya de algunas no existen imágenes en la red (o no existían la última vez que me interesé en este grupo).
    101: es un Brachycerus sp.
    102: Nyctophila reichii.
    103: También son muy complicados los bichos palo. Por tratarse de un macho diría que es quizá probable que sea Leptynia attenuata, pero solo es una conjetura algo salvajoide basada únicamente en que en otras especies no suele haber machos.

7. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas tardes. Entro poco en el foro y es una equivocación. En cada entrada recibo una lección. Muchas gracias por participar, Alberto, Manuel e Isidro.
    Un saludo

8. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas noches. Nuevas fotos esperando identificación. Muchas gracias. Un saludo

104

[​IMG] [​IMG]
    105

106

107

9. josemariadelluc

josemariadelluc

Añado estas, y por hoy nada más. Un saludo. Buenas noches

108

109

110

[​IMG] [​IMG]
    111

10. Isidro

104 Odontotarsus, creo que robustus.
    105 Parece un Rhopalidae pero no me cuadra con ninguno.
    106 Leptoglossus occidentalis, que envidia.
    107 Oxythyrea funesta.
    108 Emblethis sp. Las especies no se pueden identificar por foto.
    109 Eurydema ornata
    110, 111 Graphosoma lineatum

Un saludo

11. Isidro

josemariadelluc,
    acabo por la más pura casualidad de toparme con tu 105 mientras buscaba en la red información sobre otra especie emparentada con la tuya. Se trata sin duda de un Orsillus reyi :smile:

12. PAKo .

PAKo .

Bueno ya estoy de vuelta y voy a compartir con vosotr@s mi desgracia,resulta que el viernes me subi al pueblo y me puse a hacer fotos como un poseso hasta el sábado por la tarde que se me ocurrio la feliz idea de borrar las movidas y borrosas y cogi velocidad y no se que hice y las borre todas,ya os podeis imaginar la cara de tonto que se me quedo,que no sabia si estampar la cámara contra la pared o estampar directamente mi cabeza (que hubiera sido lo mas justo) por fin opte por el pragmatismo y me fui a echar unas cervezas,el domingo hice todas las fotos que pude pero como supondrais no hice tantas y desde luego los bichos mas chulos no los volvi a ver,una vez borradas supongo que no habrá forma de recuperarlas ¿no?,en cuanto las tega metidas las ire subiendo,de momento pongo las ultimas que hice antes de irme,perdon por el rollo pero tenia que desahogarme.
    12-
    13-
    Después de los chinches uno muy pequeño.
    14-
    Supongo que Sceliphron curvatum.
    [​IMG][​IMG]
    15-
    Una oruga muy pequeña en un rosal
    [​IMG][​IMG]
    16-
    Una pequeña polilla.
    [​IMG][​IMG]
    17-
    Las alas las tenia totalmente negras, Arge........
    18-
    ¿mariquita?
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    19-
    Gracias a todos y un saludo.

13. Rufus

Rufus

Recuperar fotos borradas es algo sencillo, ya que realmente no se borran sino que "se ocultan". El problema es si, como dices, has hecho luego fotos en la misma tarjeta, ya que las nuevas fotos pueden ocupar el espacio de las fotos borradas y entonces ya no hay manera. Hay muchos programas que lo recuperan, yo suelo utilizar el "recuva", que es gratuito (si no lo encuentras dímelo y te lo busco). Inténtalo que seguro que alguna foto recuperas,si tienes dudas dímelo y te ayudo con el programa.

14. Juanyo

Juanyo

Pako la 16 creo que es una Cacoecimorpha pronubana, especie bastante variable en color. el 18 no te lo tomes en serio, es por dar pistas e ir entrenando el ojo ¿ Sphaeridium sp.?

15. Isidro

Hola Pako, no te preocupes que si son fotos hechas en el pueblo volverás a encontrar esos insectos segurísimo a lo largo de la vida.
    A ver cuando me sacas de excursión y te puedo decir los nombres in situ.

14: Aleyrodidae imposible de identificar
    15: Supones bien
    16: Allantus sp.
    17: Justo cuando estaba escribiendo este mensaje va y se me cruza Juanyo pisándome el nombre de la única fácil :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    18: no es Arge, no es Argidae y creo que ni siquiera es Symphyta. Debe de ser uno de esos infinitos bracónidos imposibles.
    19: No se ve nada, ni siquiera sabría encuadrarla en la familia Coccinellidae o en Nitidulidae, o incluso en alguna otra.