Como siempre gracias Piluca por tus comentarios y de nada te tienes que disculpar,por cierto la mosca a la que mencionas ¿podría ser S. africa?,lo digo por una identificación tuya en el post de dicteros. ¿nadie me echa una mano en la identificación de estos últimos?,un saludo.
El 2 son una especie de escudos que produce un pariente de los pulgones, el Glycaspis brimblecombei. El insecto puede tener un aspecto realmente llamativo, como este. s/n El 5 es Sympetrum fonscolombii. La 7 es Rhodometra sacraria. El 10 creo que es Armadillidium vulgare.
Pako, tu Sarcophaga de culete rojo podría ser Sarcophaga (Bercaea) africa, sí, pero hay otras especies así Ni pajolera idea de cómo distinguirlas (bueno, sí, seguro que mirando sus partes nobles son hasta fáciles ) Pero los expertos jamás me identificaron ninguna a especie, si aún mostrándoles todos los pelos Otra cosa es encontrar una hembra (ojos muy separados y sin 'zapatillas' desarrolladas) con el culete rojo. Vigila cuando veas más de estas. Mirando más ejemplares igual lo podemos confirmar
Gracias a todos,veo que no a todos os tocan vacaciones,sera que os habéis portado mal,vamos con otras fotos,la primera es la primera (valga la redundancia) mantis que se me pone a tiro. 11- 12- Con el mal que dan y lo dficil que es verlas. 13- 14- Para los aracnofilos ¿de quien es este culito?. 15- La pregunta de siempre ¿mosca o avispa?. 16- Y esta ¿es la misma de antes?. 17- Supongo que imposible, pero por si acaso la pongo. 18- Una abejita. 19- Y para terminar un bonito chinche. 20- Un saludo y buenas vacaciones.
Pako, estoy en el móvil y no veo bien la venación pero tu 16 me parece un macho de Leptomidas lusitanicus (sí, diptera, familia Mydidae). En cuanto esté delante de una pantalla decente te lo confirmo. EDITO: Bueno, Pako, por venación y por todo , ahora que lo puedo ver bien, ES un macho de Leptomydas lusitanicus Dónde lo encontraste? Se sale un poco de la distribución que le conozco, si lo hiciste en Zaragoza.
Gracias por la identificación Piluca y tienes razón no es de Zaragoza,todos estos son de la playa (prov. de Castellon). Una cosa que necesito es información,me estoy pensando en comprarme un microscopio digital y como creo que alguno lo usa pues eso información de como va,para que sirve y para que no y cualquier cosa intersante que queráis comentar,yo lo quiero para fotografiar bichos sin ninguna pretensión,un saludo.
Como parece que esto de la identificación esta un poco parado,una historieta. El verano pasado empece esta afición de fotografiar insectos y el primero que fotografie fue un chinche Graphosoma lineatum,después me entere que había una especie muy parecida G. semipunctatum y me puse a buscarlo como loco, no se cuantos chinches vi hasta el otro dia en la playa que encontré este. Imaginaros mi alegría hasta pensé en mandar una nota a la revista "Nature" pero me lo pensé mejor y me fui a tomar una cerveza,pero cual no seria mi sorpresa al dia siguiente al encontrar esto. Aunque no se vea muy bien son uno de cada especie ¿hibridación? pero después de mucho mirar y pensar con el consiguiente dolor de cabeza por la falta de costumbre y de observar tamaño,color y diseño de las líneas negras y desde el atrevimiento que da la ignorancia lanzo la siguiente teoría: Un individuo es claramente G. semipunctatum y el otro seria un hibrido semipunctatum x lineatum, con lo cual queda demostrada la hibridación ¿Qué me decis?.
Yo creo que los dos son Graphosoma semipunctatum. Mira esta taxofoto. http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/sites/default/files/hem-11.pdf Los conexivos de ambos individuos se corresponden con G. semipunctatum. En las fotos no se aprecia si el ejemplar de la izquierda tiene un patrón de líneas discontinuas en el pronoto o no, pero si tú las vistes continuas, quizás se trate de alguna aberración.
Gracias Jose,yo me baso en la observación visual sobre el terreno y en las líneas continuas del torax, que no salen en las fotos pero las tenia,quizas tengas razón y se trate solo de una aberración,bueno y de las identificaciones ¿me podeis echar una mano?,aun tengo muchas fotos que subir,gracias y un saludo.
Pako, ten un poquito de paciencia En esta época hay mucha gente de vacaciones Y el invierno es muy largo Es entonces cuando conviene tener material para que el foro no se 'muera' en esos meses. Ánimo que la gente irá pasando por aquí cuando buenamente pueda y en septiembre estaremos más o menos en la normalidad
Viendo que está el personal de vacaciones voy a hacer mis apuestas , aunque te recomiendo que las revises . La 11 creo que es Mantis religiosa. La 12 diría Spilostethus furcula. La 13 y la 17 son Cicada orni o Cicada barbara lusitanica (o una de cada). Te dejo un par de enlaces con información sobre las diferencias: http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Cicada-barbara-lusitanica-img645930.html http://elviejoforestal.blogspot.com.es/2010/07/chicharra-cicada-barbara.html En la 14 no aprecio el rebaje del fémur, pero podría ser por el ángulo de la foto, así que apuesto por Sphingonotus. La 15 me parece Araneus sp. La 18, con cierta precaución, Sympetrum fonscolombii. Con la 19 no arriesgo más allá de Megachiliidae. La 20 creo que es Dicranocephalus albipes. A ver cuantas acierto .
Tienes razón Piluca que el invierno es largo y aburrido y hay tiempo para todo pero es que me puede la impaciencia debe ser cosa de la juventud (la perdida). Gracias Jose por las identificaciones, seguro que has acertado todo o casi todo,pero asi tengo datos para entretenerme buscando. Voy a poner alguna mas, a esta araña solo le pude hacer esta foto ya que me tropecé (casi me caigo) y ya había desaparecido. No se que pasa que no puedo subir las fotos,a ver si lo soluciono,un saludo.
A ver ahora. 22- Un bicho raro caminando por el barro. 23- Supongo que será la única que se deja fotografiar por mi, Sympetrum fonscolombii. 24- Un saltamontes. 25- La misma de antes ¿no?. 26- Otro saltamontes. 27- Y otro mas. 28- Después de fotografiar este avispón vi uno igual perseguido por dos o tres avispas o abejas mas pequeñas ¿?. 29- Solucionados por hoy los problemas solo daros las gracias por vuestra paciencia y un saludo.
No sé si ha quedado algo en el aire o no en mi ausencia, hay muchas fotos y varias páginas y muchas respuestas. Imagino que todo lo fácil o posible ya te lo habrán dicho otros. Yo me limitaré a esta última tanda: 22 es Cyrtophora citricola. No es de Zaragoza, ¿verdad? 23 es Myriochila melancholica. 24 no es que sea la más "confiada", solo es que es la más ultracomunísima. Por supuesto que es S. fonscolombii. 25 No está en muy buen ángulo pero diría que es una ninfa de Tropidopola cylindrica. 26 Máaaaas Sympetrum fonscolombii. 27 Oedipoda caerulescens. 28 Retenlo durante un año y tal vez al cabo del mismo sea adulto y con suerte hasta posible de identificar. 29 No se le ven la cabeza y el tórax para saber como son. Por lo que se ve del abdomen creo que se trata de una hembra de Colpa sexmaculata, especie muy rara e interesante. Pero no lo aseguro.