Me faltó decir con el bicho posado Con el bicho volando y visto desde abajo falta lo más fundamental: dibujo de los terguitos y de las alas. No, no es imposible. En Diptera.info (creo recordar que fue allí) he llegado a ver una posada que le sacaron el abdomen por arriba y una latero ventral que se adivinaba el dibujo de los esternitos lo suficiente como para poder identificarla. Pero no es lo normal. Hay que tener mucha suerte para que el bicho pose lo suficiente y se consiga sacar todo lo necesario.
Gracias por las identificaciones,Piluca creo que te voy a dar mas trabajo por que lo único que veo ahora en mi jardín son moscas,por cierto cuando te refieres a una como "muy interesante" (47) te refieres a que es escasa o a alguna particularidad de su comportamiento,me faltan las claves para diferenciar Megachiliidae de Halictidae y sin mas mas vamos con otra tanda,la primera una mariposa muy amiga del camuflaje (por lo menos ese dia). 48- Una polilla muy pequeña. 49- Un chinche también pequeñajo. 51- Atentos al numero 50 que no esta,una oruga en la tomatera (por si sirve de algo). 52- Esta imagen me recuerda a cuando los Pikapiedra cazaban un dinosaurio. 53- ¿Episyrphus balteatus?. 54- Otra polilla. 55- ¿Holocnemus pulchei?. 56- ¿Tenthredo Vespa?. 57- Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho (hora mas hora menos).
La araña del número 53 parece Thomisidae. Y te confirmo la Holocnemus pluchei, pero cuidado, lo tienes mal escrito, la "l" va antes.
Me refiero a que no es de esas cosas que uno ve todos los días No es exactamente 'rara' pero sí infrecuente Es de esas cosas que mola mucho encontrar Yo sólo la he visto dos veces
Pako, no creo que haya claves para diferenciar halíctidos y megaquílidos porque no están casi emparentados. Creo que ya te conté cómo recogen polen, una de sus diferencias más obvias. Sí parece Tenthredo vespa (recuerda: vespa con minúscula) bv
Pako la 49 comprueba Lobesia botrana, enlace a su biografiá. http://www.seea.es/index.php/divulgacion/polilla-del-racimo-de-la-vid 55- creo que puede ser Clepsis siciliana, pero compruébala porque en el banco de BV solo hay fotos de dos especies de Clepsis. La 48 tengo que mirarla mas.
Gracias a todos,la primera mariposa como la oruga ya las daba yo por imposibles pero el chinche que como digo era pequeño si que me interesa. Sin mas vamos........al ataquerrrr. Como te dije Piluca aquí tienes moscas paburrir,empezamos con lo que yo llamo "sexo en New York" aunque no veo yo muy delicado lo de meter las patas en el ojo. 58- 59- 60- ¿Caliphora vicina?. 61- Y la ultima. 62- ¿Cloeon sp. macho?. 63- 64- Al pasar junto a la maceta de la menta (mojitos) vi que una ramita vibraba y asi pude ver esta oruga que estaba siendo parasitada. La oruga siguió viva pero con una mochila de huevecillos ¿podeis identificar a alguno de los dos?. 65- Tomisus Onustus?. 66- Entre que cada vez veo menos y los bichos que los hacen cada vez mas pequeños (debe ser cosa de la crisis) me voy a tener que comprar un microscopio, ¿alguien puede informarme de que tal van esos digitales tan baratos que venden?, esto no sabia lo que era pero como parecía que se movia le hice fotos,ya en el ordenador me parece una araña recién nacida. 67- Gracias sobre todo por vuestra paciencia (tengo mucho tiempo libre) y un saludo.
Pako, la cópula es de Muscina stabulans La 59 es un macho de Muscina sp. Lamentablemente no se le ven ni las patas ni las antenas así que no puedo saber qué especie es El resto de caractereres no son definitivos sin los principales Hay 4 especies de Muscina en España, 3 de ellas de comunes a muy comunes y conviven en las mismas zonas 2 y 3 especies sin problema. No te puedo garantizar que sea la misma especie que la cópula La 60 es una hembrita de Musca domestica, la 61, efectivamenteb, es Calliphora vicina (un macho) y la 62 una hembra de Muscina sp. (de nuevo no veo lo suficiente para poder saber la especie )
Aun os queda algo de trabajo pendiente pero vamos con algunas facilicas,este primero era pequeño y estaba sobre una hoja de maíz. 68- Otro coleóptero también muy pequeño ¿Scymnus?. 69- Y vamos con la única especie de libélula que debe existir,o al menos que se pone a tiro de mi cámara,a ver si hay suerte y alguna no es Simpetrum fonscolombi,esta primera seguro que lo es (un macho). 70- Y esta la hembra. 71- Con esta tengo un poco de duda, 72- ¿Y esta?. 73- esta es seguro. 74- Cambiamos de tercio y vamos a la sección de ofertas de hoy,las polillas. 75- otra- 76- Debe ser la época de nacimiento de las arañas,vamos con un par. 77- 78- Y para terminar uno raro raro y muy pequeño también en el panizo (maíz palomitero). 79- Como siempre gracias a todos y un saludo.
Hola Pako, la 68 es oootra de esas miniabejitas feas imposibles, la 69 es un Scymnus sp. las libélulas son todas Sympetrum fonscolombii menos la 73 que es la casi igual de común Crocothemis erythraea, 75 es Nomophila noctuella, las arañas son Menemerus semilimbatus y con la 79 es imposible pasar más allá de Chrysopidae.
68>>> Esa abejita fea, no es fea... y no es imposible. Se ve a la legua que es Halictidae (lo veo hasta yo), y podría ser Lasioglossum (creo que hasta podría aventurar un subgénero). ¿No tienes más fotos en que se vea algo más? bv