Bichejos varios

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por PAKo ., 26/4/15.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

23. Tienen pinta de Andrena sp, pero ya sabes que las abejas son por lo general imposibles.
    24. Ya está dicho.
    25. Macho de Ecdyonurus venosus.
    Saludos

2. vega

vega

pero ya sabes que las abejas son por lo general imposibles

:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

sobre todo para quienes no sabemos. :11risotada:

3. PAKo .

PAKo .

Gracias a todos por vuestras identificaciones y comentarios y abusando un poco otra racion.
    Esta supongo mosca me parece rara por el abdomen tan hinchado.
    [​IMG][​IMG]
    26-
    Como un tabano pero mas pequeño,voy a ver si lo acostumbro a hacerme la cama y a ir a por el periódico como Jose Mota.
    [​IMG][​IMG]
    27-
    Una preciosa araña que no paraba quieta.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    28-
    Y vamos con los pulgones que estos por lo menos se están quietos y me da tiempo a hacer las fotos (soy un poco torpe),estos estaban en un cardo,supongo que Mariano e intuyo que Rajoy.
    [​IMG][​IMG]
    29-
    Una desagradable sorpresa,mi buganvilla infectada,esta tarde mangerazo sin conocimiento.
    [​IMG][​IMG]
    La mini-araña que se ve imagino que imposible ¿no?.
    30-
    Cuando hice estas fotos estaba seguro de que eran pulgones pero al verla en el ordenador me parecen casi mosquitos,la planta seguro que la adivináis.
    [​IMG][​IMG]
    Gracias otra vez y la planta por si queda alguna duda es una petunia,un saludo.

4. ............

............

PAKo,
    Con la única que llego a especie es con el salti: Evarcha jucunda. La primera es un Chrysotoxum y la segunda un Sarcophagidae. La mini araña me ha costado dar con ella :11risotada: . Los dípteros del final parecen algún chironomidae.
    Saludos.

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pako, el Chrysotoxum es una hembra de Chrysotoxum intermedium :okey:

El Sarcophagidae, por una vez y sin que sirva de precedente :idea:, me la juego a una auténtica Sarcophaga sp. (y un macho, para ser más exactos).

6. Isidro

De los tres primeros, que son los que más fácil es decir algo de ellos, ya se ha dicho todo lo decible. Vamos a por las "sobras" pues:
    Los pulgones del cardo creo que podrían ser del género Brachycaudus, que son típicos de asteráceas. Pero es sólo una suposición muy salvaje, no les pongas ese nombre.
    No conozco ningún tipo de pulgón propio de bugambillas. Seguramente sea alguna especie autóctona muy polífaga y no una especie sudamericana oligófaga.
    Los bichitos negros son machos (bueno, uno parece hembra) de la familia Chironomidae. Con más de dos mil especies ibéricas todas casi idénticas unas a otras, somos pocos los que nos dignamos a fotografiarlos.
    La planta, me ha costado saber lo que es, pero con un poco de imaginación y conociendo de sus propiedades "atrapainsectos" comunes a varios géneros de su familia, pe quiere parecer que es la flor de una Petunia.
    Saludos.

7. PAKo .

PAKo .

Gracias a todos y hasta la próxima que espero sea pronto,ya me estoy preparando fotos desenfocadas y mal hechas para complicaros un poco la vida,un saludo.

8. PAKo .

PAKo .

Creia que tardaría mas tiempo pero ayer fue un buen dia de caceria en mi mini-huerto-jardín,como siempre la mayoría de las fotos dejan bastante que desear pero el coco no me da para mas,hoy empezamos por unos pulgones,esta vez en un Sedum palmari,creo que son los mismos de la buganvilla (están a unos 4 metros)

32-
    Un par de polillas.
    33-
    34-
    una larva en un rosal,avispa?
    35-
    Vamos con los dípteros,este era muy pequeño y hacia aire.
    [​IMG][​IMG]
    36-
    Una efímera muy efímera.
    37-
    Muy bonita.
    [​IMG][​IMG]
    38-
    Esta mariposa me recuerda a la montaña,nose como vino a mi casa.
    39-
    Un escarabajo bastante común.
    [​IMG][​IMG]
    40-
    Una bonita araña.
    [​IMG][​IMG]
    41-
    Esta si que es guapa y con buen apetito.
    42-
    Como siempre gracias y un saludo.

9. skullvk

skullvk

38. ¿Episyrphus balteatus?
    41. macho inmaduro de Synema globosum.
    42. hembra de Heliophanus

10. bern.12

bern.12

Hola PAKo

39 se trata de Lysandra bellargus.

Amistades

11. Isidro

32. Podría tratarse de Aphis sedi, pero sólo es una aventuración bastante arriesgada.
    33. Una Clepsis sp.
    34. De la misma familia que la anterior pero de memoria no podría decirte lo que es, tendría que buscarla.
    35. Quizás sea de alguna de las dos anteriores. En todo caso lepidóptero y no avispa.
    36. Geomyza sp, seguramente Geomyza tripunctata.
    37. Está en el peor ángulo posible para identificarla, así que has tenido muchísima suerte de que sea la más distintiva de todas las efímeras. Cloeon dipterum, o bien Cloeon sp. (imposible de identificar), dependiendo de la amplitud de tus consideraciones taxonómicas.
    38. Ya lo han dicho. Una hembra de esta inconfundible especie tan común, por la que ya habías preguntado hace poco.
    39. Me interesaría saber, bern.12, por qué piensas que se trata de un Polyommatus bellargus y no de un Polyommatus icarus, que es todavía más común.
    40. Se trata de Akis genei, y ciertamente es bastante común (aunque cada año veo menos), por lo que pronto podrás sustituir esa foto por una de un ejemplar vivo :smile:
    Sobre las arañas ya han dicho todo lo que se puede decir.
    A ver cuando salimos por el monte alguna vez y asi los vamos identificando sobre la marcha :smile:

12. bern.12

bern.12

Tienes razon Isidro

Pensaba ver rayas negras por las franjas, pero mirando Polyommatus bellargus y Polyommatus icarus, el 39 se trata de Polyommatus icarus.

Saludos

13. PAKo .

PAKo .

Como siempre gracias a todos ,Isidro el Akis no estaba muerto (del todo) aun movia una pata,a ver si estoy aprendiendo algo,me voy a atrever con alguna identificación,empezamos con una hembra de Lucilla sericata.
    1-
    Otra hembra de.....
    2-
    Un macho de Sarcophaga.
    [​IMG][​IMG]
    3-
    Attagenus trifasciatus.
    4-
    Una araña.
    5-
    Otra.
    6-
    Una ninfa de......saltamontes cabezon.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    7-
    Una abeja intentando atravesar la pared ¿magia,mecanica cuántica? ¿alguien sabe por que lo hacia?.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    8-
    Unas larvas pestilentes con un periscopio en el culo,lo de pestilentes es por que estaban en el purín de ortigas y si alguna ha hecho ya sabe como huele.
    [​IMG][​IMG]
    9-
    Un engendro dentro de una lechuga (no quiso salir).

14. ............

............

PAKo,
    Las larvas (:icon_cool: son "colas de rata" :11risotada:(se conocen por ese nombre). Son de algún Eristalini.
    La araña número 3 es Menemerus semilimbatus y la 4 parece algún Philodromidae.
    Saludos.

15. vega

vega

7
    Es una abeja de la miel, Apis melífera,

Te copio:

"Aunque la dieta principal de las abejas de la miel está compuesta de miel y polen, ellas también recogen otros líquidos y jugos que exudan los vegetales y las frutas. Si encuentran insectos que segregan melaza, las abejas de la miel recogen esos líquidos y los almacenan como miel. No obstante, cuando no hay polen, néctar o melaza disponible, las abejas de la miel también pueden recoger y almacenar las esporas de las plantas y el polvo que proviene de otros alimentos animales, enteros o parcialmente molidos.
    Las abejas de la miel necesitan variedad en los alimentos, tal como vitaminas, minerales, lípidos, proteínas y carbohidratos. Ellas necesitan de estos nutrientes para cuidar a sus crías, para su desarrollo y para la supervivencia global de la colonia
    ."

Supongo que algo estaría recogiendo, o comiéndoselo.