Gracias Isidro por las identificaciones y Bego lo siento solo le pude hacer esa foto antes de que saliera volando,un saludo.
Como diría Groucho Max "mas madera",la primera foto es un ¿brote? en un ricino y lo pongo por que no se si sera un brote o algún parasito tipo cochinilla. 80- Otra consulta ¿esto lo hacen los pulgones?. 81- Una mosca muy pequeña. 82- Del mismo tamaño que la mosca un chinche. 83- Sección de polillas. 84- ¿Autographa gamma?. 85- Y la ultima. 86- Gracias y un saludo.
80: ¿tal vez la cicatriz de una hoja caída? Lo que está claro es que en la foto no aparece nada que pertenezca al Reino Animalia. 81: No, no lo hacen ellos. Supongo que caracoles u orugas. 82: Drosophila sp. Imposibles de identificar. 83: Orius sp. Creo que también son imposibles. 85: No, pero pariente cercano. Plusia confusa (o Macdunnoughia confusa si prefieres) 86: La omnipresente Rhodometra sacraria.
Gracias,Isidro lo de los calullos de rosa deben de ser de orugas de Arge (creo) que he visto en otras flores,mañana pongo alguna foto,un saludo.
Aquí están las orugas ¿Arge o Allantus?. 87- Este estaba en el mismo rosal ¿Arge ochropus?. 88- Este es para nota,ya sabeis las escusas,era muy pequeño,habia poca luz,la cámara es mala......... 89- Por favor decirme que alguna de estas preciosidades no es Sympetrum fonscolombii. 90- 91- 92- 93- Efimera jugando a ser rana. 94- Salio de la comida de los canarios ¿Plodia interpunctel?. 95- Una mariposa. 96- ¿Heliophanus sp.?. 97- Ya se que es Tomisus onustus,pero ¿no es una preciosidad?. 98- Otra joya,pero esta comiéndose un higo. 99- ¿un tabano?. 100- Y para terminar algo picante,una avispa. 101- Gracias y un saludo.
Pako, la joya comiéndose un higo es una hembra de Lucilia cf. sericata El 'cf' es por prudencia. Si no hay ovejas en km a la redonda se lo puedes quitar con toda tranquilidad El supuesto tábano es un Bombyliidae, género Villa sp.
Hola Pako, las 87 son larvas de Allantus. Las de Arge son bastante diferentes. 88 no se ve con suficiente nitidez como para saber si es de la familia Argidae (Arge) o Tenthredinidae (Athalia). Creo que existían más géneros candidatos parecidos. 89 se trata de Malacocoris chlorizans. Ninguna de esas preciosidades deja de ser Sympetrum fonscolombii. 94: Aclárame si había muchas juntas. Quizás sea identificable. 95: Solo añadirle las letras "la" que te has olvidado al final del nombre. 96: Carcharodus alceae. 98: A tí te faltó una H y a ella le faltó comida. 101 es Philanthus triangulum. Un abrazo, paisano
Gracias a todos,Piluca la Lucilia casi mejor dejarla en sp. ya que la foto esta hecha en mi casa y aunque mi barrio posee una fauna bastante variada lo que se dice rebaños de ovejas (de las de cuatro patas) como que no, Isidro la efímera estaba sola en una fuente,un saludo.
Pako, si la foto está hecha en tu casa y no hay ovejas por los alrededores, entonces es sin duda Lucilia sericata Con lo que quitar el 'cf.' me referería a Lucilia cf. sericata Si le quitas el 'cf.' se queda en Lucilia sericata, no me refería a quitarle el 'cf.' y que se quede en 'sp.' En esas fotos se ve de sobra que es del grupo de especies de sericata. Y sólo puede ser sericata/cuprina. L. sericata es muy común y se encuentra en todo tipo de hábitats y es probablemente la especie de Lucilia más asociada a actividades humanas (L. illustris bastante también, pero no es tu bicho ni con calzador, como dice Wagen ). Y L. cuprina necesita del ganado ovino para realizar su ciclo vital. Así que no le queda otra que ser L. sericata, que por otro lado, es exactamente lo que parece por las fotos. Pero me gusta comprobar todo y asegurarme, por eso te preguntaba. A estas alturas te habrás dado cuenta que a mí no me gusta soltar el primer nombre que se me viene a la cabeza Lamento ser tan tiquis-miquis
Gracias Piluca por tu exactitud y diligencia y aquí te pongo alguna mosca mas para que te comas el coco ya que las tenemos de oferta. Isidro puedes decirme algo de esta efímera,estaba sola en una fuente en la que seguro no nacio y cerca no hay agua. 94- Y empezamos con los bichos de hoy,de aperitivo unos Lepis. 102- A esta le gusta el agua. 103- 104- ¿Alerodidae (mosca blanca)?. 105- Y vamos con las moscas de verdad ¿Medetera?. 106- Sera una plaga pero es una preciosidad ¿Ceratites capitata?. 107- Esta es mas fea. 108- Pequeñica. 109- Supongo que imposible. 110- ¿Hembra de Lucilia sericata?. 111- Vamos con las libélulas,de estas prefiero no pre-identificar ninguna no sea cosa que las acierte todas (que va a ser que si). 112- 113- 114- 115- Una abejita supongo dificilisma. 116- Un saltamontes. 117- Y con esta que lleva los chicos al cole terminamos,un saludo. 118-
Hola PAKo 104 es Pontia daplidice. 112, 114 son Sympetrum fonscolombii (hembras) Tengo dudas por el 114. 113, 115 son Sympetrum fonscolombii (machos) Amistades
Pako, la 106 es un Sciapus sp. , la 107, efectivamente, Ceratitis capitata (increíble pero cierto: jamás la he visto en vivo ), la 107 es una hembra de Pollenia sp., la 109 es un Chloropidae (lamentablemente en este momento soy incapaz de recordar el nombre el género ), la 110 sí que es seguro Sarcophaga sp. (con posibilidades de Sarcophaga (Bercaea) africa) y la 111 confirmada la hembrita de Lucilia sericata