Bichejos varios

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por PAKo ., 26/4/15.

1. PAKo .

PAKo .

Gracias a todos por tan interesantes comentarios,estas aportaciones me parecen mucho mas enriquecedoras que una simple identificación aunque después de todo me quedo con mi mosca con Villa sp., gracias MOHON por la identificación en BV. Y por seguir en mi línea de dar la tabarra vamos con mas bichos,para empezar no hay nada mejor que unas polillas.[​IMG]
    144-

145-

Aunque no lo parezca esto es una polilla con el culo tieso.
    146-

Una mosca pequeña...
    147-

...Y una mosca bonita.
    148-

¿Hauctidia maroccana?.
    [​IMG][​IMG]
    149-

¿Calliphora vínica,un macho?.
    150-

Maquillandose en mi cuarto de baño ¿Autographa......?.
    [​IMG][​IMG]
    151-

ESte pequeñajo "lo que sea" estaba cerca de la compostera.
    152-

Buenas mandibulas y muchos ojos,menos mal que es pequeño.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    153-

Otra cosa no habra,pero moscas......
    154-

Y para terminar una para nota,las orugas supongo que sera de Allantus sp.,la primera esta sana y la segunda parasitada ¿por quien?.
    [​IMG][​IMG]
    155-

A ver si conseguimos una pagina de sabrosos comentarios,un saludo.

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

En estos momentos sí ;) pero en un futuro próximo a algo se llegará :icon_cool: Casi seguro, después de este invierno, empezaré a mojarme. Primero tengo que estudiar los ejemplares bien fotografiados de esta primavera-verano. Sobre todo en el mes de Julio, he visto 7 especies no-hottentota :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Hay cada cosa tan llamativa que ahora estoy casi segura de que el número de especies asequibles es mayor del que inicialmente pensaba. Porque lo que es seguro es que ninguna de esas es una de las 5 fáciles y ya bajo control :icon_cool:

Y en cuanto a las nuevas mosquis:

147- Hembrita de Coenosia attenuata (Muscidae)
    148- Un machito de Helina clara (Muscidae). Sí, ya se que tiene los ojos muy separados, pero hay un puñado de especies de Helina que es así :icon_cool: En sus hembras la separación es aún mayor.
    150- Efectivamente, machito de Calliphora vicina :okey:
    154- Lamentablemente, un Sarcophagidae de esos imposibles :( Aunque ya sabemos que nunca se puede hablar de lo que ocurrirá en el futuro. Yo, si se me ponen a tiro, los sigo fotografiando :mrgreen:

MOhon, me alegra enormemente verte asomar de nuevo por aquí!!! :eyey: :beso:

Tus palabras me dan una gran alegría :eyey: :eyey: :eyey: Sí, y tambien como decía Vega, algo esta cambiando :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: Si es que se nota un montón ya!! :mrgreen: Y el ejemplo que has puesto es muy significativo. Si lo que hace falta es gente como tú, muy estudiosa y con ganas de trabajar y que se meta profundamente y en serio con esas cosas con las que nadie quiere meterse. Los aficionados tenemos una cualidad: somos muy observadores ;) ;) Y puede que no podamos solucionar los problemas taxonómicos de buenas a primeras pero nuestro trabajo puede arrojar esa lucecita que se necesita para que todo arranque :icon_cool: Expertos y aficionados, todos de la mano, por el bien del conocimiento de nuestros bichos :mrgreen:

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola Pako,
    145 es Agrotis ipsilon,
    146 es exactamente lo que parece, una Pyralis farinalis,
    la 151 me ha traído loquito. No coincide exactamente con nada, parece como un híbrido de Autographa gamma y Ctenoplusia limbirena. Quizás sea alguna variante de coloración poco usual.
    152 es Carpophilus hemipterus
    El parásito de la larva de Allantus es abslotutamente imposible de averiguar (salvo que lo críes, lo hagas emerger y envíes el ejemplar a un experto en el grupo que sea).

¿Sigues teniendo controlada a la Zilla diodia? Hoy podría pasarme a hacerle una foto si no tienes otros planes...

4. PAKo .

PAKo .

Gracias a todos,Isidro la Zilla desaparecio hace tiempo un dia con una gran tormenta,lo siento,un saludo.

5. Juanyo

Juanyo

Hola a todos.

Pako ya tuvo que soplar fuerte para llevase una zilla :13mellado:.

Y después de hacer el ganso, vamos al tajo.

144 - Spodoptera exigua, fijate en la lúnula pardo rojiza.
    151 - es una Trichoplusia ni, para separarla de Autographa gamma utiliza la banda blanca que te marco con la raya, con el circulo te quiero comentar que esta especie unas veces muestra la lúnula marcada unida a la otra (como en tu foto) y otras no, de hay las dudas de Isidro "creo" .

6. jfdocampo

jfdocampo Jose

:11risotada: Muy bueno lo de la zilla que el viento ze llevó.

7. vega

vega

8. vega

vega

El 153 es Halictidae ¿No tienes fotos del abdomen?
    bv

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y lo triste es que no caí inmediatamente :icon_redface: :roll: Pensaba... se agarrarán fuerte?? :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

10. Isidro

Si te sirve de consuelo yo no había caído hasta que te he leído a tí. Jeje, muy bueno Juanyo :11risotada:

11. vega

vega

Muy bueno Juanyo y muy bueno jose...

12. Juanyo

Juanyo

:meparto::angelpillo: me salio la vena gaditana.

a veces me paso de sutil :11risotada: :11risotada:.

13. PAKo .

PAKo .

Pues yo tampoco había caído pero es que yo soy un poco cortico,gracias Juanyo por las identificaciones y los datos,Bego lo siento no tengo mas fotos se fue volando.
    Y como quiero dejar la tarjeta de mi cámara vacia ya que mañana además de ser mi cumple me voy unos días de vacaciones (a que jode) os dejo unos bichejos para identificar,empezamos con una ninfa que supongo sera cuasi imposible pero por si acaso.
    [​IMG][​IMG]
    156-

Esta creo que me la se, un macho de Episyrphus balteatus ¿no?.
    [​IMG][​IMG]
    157-

Sección de menudencias,una mosca.
    158-

Un chinche.
    159-

Y ¿otro chinche?.
    [​IMG][​IMG]
    160-

Que lo paseis bien y hasta la vuelta,un saludo.

14. Isidro

Felicidades, Pako! Quien pudiera acompañarte en tu viaje para irte identificando los bichillos que salieran por el camino :smile:
    El último es un Orius sp.

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pako, efectivamente es un machito de Episyrphus balteatus :okey: La mosqui menudencia es una hembra de Anthomyiidae :( Me temo que no se podrá pasar de ahí :desconsolado:

Y felicidades para mañana!!! :beso: :okey: :eyey: