Hola PAKo De lo que conozco : 109 te lo han dicho, Limenitis reducta 110 Pararge aegeria (macho) Para añadir una especie : 106 se trata de Aquarius najas Saludos
Gracias a tod@s por las identificaciones y vamos con unas cuantas mas. 131- Pyrausta decpicata ¿Adelphocoris lineolatus?. 132- Adelphocoris lineolatus 133- 134- Calliptamus barbarus Creo que es la misma que la 131. 135- ¿Nezara?,pero no es igual a otra que tengo. 136- Nezara viridula ¿Omocestus rufipes?. 137- ¿Podria ser Corizus hyoscyami?. 138- Y estos ¿unas ninfas de Codophila varia?. 139- 140- Maniola jurtina Gracias otra vez y un saludo.
Hola PAKo, :Thumbsup: 132, sí parece Adelphocorus lineolatus. :Thumbsup: 136, sí parece Nezara viridula. :Thumbsup: 138, sí pintas de Corizus hyoscyami. :Thumbsup: 139, de acuerdo también. ¡Saludos!
Pako la 124 como dice Piluca es un Lauxaniidae, concretamente una Sapromyza sp. Es una familia que requiere fotos muy buenas para diferenciar las especies, pero los seis puntos en el abdomen tan gordos nos llevan a solo dos especies posibles, por lo que el nombre podria ser Sapromyza (Sapromyza) sp. (opaca o sexpunctata). La 127 no tengo ni idea, ya lo siento, pero ese oscurecimiento de las alas no lo he visto en ninguna Heleomyzidae (tampoco tengo estudiada la familia, hay muchas especies que no sé como son).
131 es Pyrausta despicata. 132 parece Adelphocoris lineolatus. 134 es Calliptamus barbarus. 135 es Pyrausta despicata. 136 es Nezara viridula. 138 es Corizus hyoscyami. 139 es Codophila varia. 140 es Maniola jurtina.
Gracias a todos por las identificaciones,una pregunta ¿en Nezara viridula hay muchas variaciones de color?,lo digo por que la otra que tengo tiene el torax (supongo que no se llama asi)blanco. Una mariposa para identificar la 2ª y 3ª foto solo porque me gustan. 141-Posible hembra de polyommatus icarus Una langosta por su sitio ¿Anacridyum aegyptium?. 142- Si Supongo que serán ninfas de ¿Nezara?,observad en la ultima foto una mucho mas oscura ¿guai? (por si alguno anda justico de ingles ¿por que?). 143- SI Otro chinche,este ya adulto. 144- Codophila varia Una bonita polilla. 145- scopula marginepunctata Esta me la se, Filema sp. 146- Eilema sp. ¿Es un escarabajo?. 147- Paederus fuscipes ¿Una cria de alguna escolopendra?. 148- Geophiloforma Y terminamos con algo ligero,unas moscas. 149- Minetta cf. tubifer 150- Cheilosia sp. Gracias por vuestra atención y un saludo.
bern, ¿en qué te basas para identificarlo asi? Yo creo que con esas fotos es imposible la identificación. Además, me da la impresión de que el macho gastado que ronda a esa hembra tan receptiva, es de otra especie diferente (tampoco identificable a mi parecer). 141 es Anacridium aegyptium. 142 son Nezara viridula. Ese color tan oscuro no es normal a su edad (las negras son más jóvenes), quizás hagan como los adultos que se oscurecen para otoñar o tal vez entre dentro de la variabilidad natural que toda especie tiene derecho a poseer (aunque a veces parezcamos negárselo). Tórax está correctamente bien dicho, aunque la parte blanca es solo una parte pequeña del mismo: el borde frontal del pronoto (el pronoto es la parte superior de la primera de las tres piezas que componen el tórax de todos los insectos). Por si te interesa, la forma de "collar" blanco tiene nombre: forma torquata. 144 es Codophila varia. 145 es Scopula marginepunctata. 146 pues no te la sabes: no es Filema sino Eilema jejeje 147 es un Paederus, probablemente P. fuscipes. Las moscas las dejamos para Piluca (bueno, o quizás la primera para Rufus y la segunda para Piluca, aunque a género llego)
La 149 es un lauxánido, concretamente una Minettia (Minettia) sp. No se ve la quetotaxia por lo que no me atrevo a ir más allá, podría ser del grupo fasciata o más probablemente Minettia (Minettia) tubifer. Si tienes muchas ganas de ponerle apellido podrías poner un cf. tubifer, aunque sería un poco arriesgado.
Hola Si 141 es una opcion, es la mas probable para mi. Y efectivamente en la segunda foto es otra especie de Lycaenidae el de abajo (no se cual). Amistades
Gracias Bernard por la identificación,yo no sabia que tenían diferente color machos y hembras,despues del comentario de Isidro la pondré como dudosa,gracias también Isidro por las identificaciones y comoentarios "pronoto" era la palabra que no me salía y por ultimo gracias Rufus por tu identificación,hoy le pongo falta a Piluca que le queda la 150. Y como dicen en la tele,sin mas dilación comenzamos el ultimo capitulo de las fotos de mis mini-vacaciones. Y para empezar algo fuerte,un chinche fosforito,lo encontré debajo de una puerta de madera vieja tirada en el suelo ¿decoloración por oscuridad?. 151- Pyrrhocoris apterus (recién mudado) ¿Avispa?. 152- Anthidium florentinum Supongo que por la ooteca no se podrá determinar la especie. 153- posible Ameles sp. Otra avispa. 154- Vespula germanica Esta un poco machacada pero es bonita. 155- ¿Peleteria?. 156- Tachina sp. Y la moda de estar delgadas llega al mundo de las mariposas. 157- Pteroforido sp. Para terminar una araña que estaba debajo de la misma puerta que el primer chinche. 158- Holocnemus cf. hispanicus Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y sabiduría,un saludo.
Pako, la 156 es una Tachina del subgenero Eudoromyia. Me temo que la especie no se puede saber con esta única toma. La coloración está completamente a caballo entre fera y magnicornis. Hay que recurrir a detalles para saber exactamente cual de las dos es. No hace falta que me pongas falta por la 150 Ya que Isidro dice que sabe el género, que lo diga
Pako, me había olvidado comentar que la "cría de escolopendra" no es una Scolopendra, ni siquiera de la misma familia y ni siquiera del mismo orden. El orden es Geophilomorpha, pero a familia ya no me atrevo. 151 es Pyrrhocoris apterus. No, los insectos no se decoloran por oscuridad. Pero los pigmentos definitivos aparecen unas horas después de haber mudado, no inmediatamente al mudar. La "avispa" 152 es una abeja, Anthidium florentinum. Las ootecas parecen de Ameles sp. 154 sí es avispa, supongo que Vespula germanica aunque en los véspidos hay que tratar siempre de fotografiar la cara. Los pterofóridos son casi imposibles por el anverso, pero si encima sólo los fotografías por debajo puedes quitar ese "casi". la araña patilarga 158 podría ser Holocnemus pluchei. Piluca, yo te había cedido muy gustosamente el turno a ti pero bueno, me ha parecido una Xylota similar a X. xanthocnema, seguro que ahora vas y me dices que nanay, que es una Cheilosia o algo así