Seguro que esta prohibido,conozco un caso de alguien que se llevo una desagradable sorpresa en la aduana,pero el trafico ilegal es continuo. EL 21 supongo que será muy difícil ¿no?,gracias y hasta la próxima.
Alguno parece que quiere resistirse al invierno,esta araña puede ser ¿Steatoda...?. 22- Steatoda nobilis (macho) Y esta ¿Pisaura mirabilis y hembra?. 23- Menemerus semilimbiatus (hembra) Una oruga de color "raro" sobre brácteas de buganvilla. 24- Si fuera mas grande me parecería C. vínica,pero era pequeña. 25- Caliphora vínica (macho) y enana Creo que este verano la fotografie ¿Hauptodia maroccana?. 26- Hauptodia maroccana Este escarabajo supongo que será fácil de identificar,con esa banda roja que perece al alcalde de mi pueblo o a la reina de las fiestas. 27- Chrysolina sp. Se me olvidaba esta araña. 28- Pardosa sp. Como siempre gracias y un saludo.
La primera araña parece un macho de Steatoda nobilis. La segunda es una hembra de Menemerus semilimbatus. Y la 28 Pardosa sp.
anda uno que reconozco, pues no me pasara horas ni nada intentando saber cual era 27 Chrysolina sp. http://foro.infojardin.com/threads/coleoptera-escarabajos.363/page-37#post-448261 un pelin mas abajo wegen contesta con varias posibilidades P.D. yo también pensé que seria fácil jejeje
Pues no sé si ha sido suerte, aunque algo habrá influido, pero he localizado una muy parecida: Chrysolina sanguinolenta. Aunque supongo que debe haberlas similares porque la única que hay en BV está con un cf. http://www.biodiversidadvirtual.org...-sanguinolenta-(Linnaeus-1758)-img625875.html
Hola Pako, 22 ya está dicha. 23 sí que es hembra, pero es completamente diferente a la Pisaura mirabilis, se trata de la que te han dicho. 24 no creo que te quede más remedio que evolucionarla para saber lo que es. 25 El tamaño es irrelevante, lo que sí es muy relevante e imprescindible como hemos dicho otras veces es que las fotografíes más de lado, que se les vean bien las "mejillas". Ahora bien, por nuestra zona yo nunca veo otra que no sea la vicina, y aparte de eso, Piluca es capaz de identificarlas aun sin ver las genas (es que tiene algo de poderes mágicos ) 26 Wagen sabe más que yo, que no me atrevería con ella. 27 GUAU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es una Chrysolina del grupo de Chrysolina sanguinolenta. Puede ser Chrysolina kuesteri o bien Chrysolina gypsophilae, si la memoria no me falla. ¿¿¿¿Donde la has encontrado??????????????? Jamás he visto un ejemplar vivo de ese tipo de Chrysolinas en la Península Ibérica (sí que la vi en Canarias). Si has localizado una colonia, me interesaría mucho visitarla. 28 Skullvk, ¿se puede descartar Xerolycosa? Edito: Mientras respondía yo se me cruzó en medio jfdocampo. Jose, Chrysolina sanguinolenta no se halla en la Península Ibérica. Es una de las dos que he dicho.
No hay poderes mágicos que valgan Sólo hace falta una cosa: conocerlas. El tema de las 'genas' es un arma de doble filo y es sólo un caracter para 'andar por casa' o si quieres 'para salir del paso'. Si solo fuera por las genas, sólo se identificaría correctamente el 50% de los ejemplares y bastantes se quedarían sin identificar en absoluto. El bicho de Pako no tiene absolutamente nada de Calliphora vomitoria, con genas o sin genas (aunque se ven de sobra como para ver que es C. vicina). Y cuadra perfectamente con Calliphora vicina. Así que no hay más vuelta de hoja. Y estoy segura de que hay Calliphora vomitoria en vuestra zona (de hecho tenemos citas en BV en varios puntos en provincia de Zaragoza). La hay por casi todo el territorio nacional (sólo que es más escasa que C. vicina) y no hay ninguna razón para que no la tengais por ahí.
Pues según lo que aprendí hace tiempo de colegas coleopterólogos competentes, no es así. La cita de FE seguramente se debe a citas erróneas de la bibliografía.
Gracias a todos por las identificaciones y sabrosos comentarios,con la Chrysolina pues me pasa como a vosotros que pensé que seria fácil y a sido al contrario,Isidro la encontré en la cera cuando iba a tomarme una cerveza y como siempre llevo un botecico para emergencias de este tipo se vino a comer a casa, asi que no creo que haya ninguna colonia cerca y supongo vendria de polizon o despistada al olor de las tapas del bar del chino,un saludo.
es curioso yo este año me e encontrado con varios ejemplares siempre cerca de salgeiros creo que en español es el sauce ceniciento eso si nunca en ellos,