Gracias por las identificaciones y las confirmaciones (aunque pocos ya voy acertando alguno),necesito una ayudita para los escarabajos n-73 que supongo de la familia Carabidae,un saludo.
Gracias Jose,tienes razón podrían ser Tenebroideos tipo Blaps o algo asi,vamos con unos dicteros por si las moscas.... 74- Sphaeroceridae 75- Anthomyiidae (hembra) 76- Fannia sp. (hembra) ¿Nadie sabe el nombre de esta hormiga?,creo que son las que me están llenando los rosales de pulgones. 77- Lenepithema humile. Supongo que será por la crisis pero cada vez hacen los escarabajos mas pequeños. 78- Tachyporinae. Con esta me apuesto una cerveza a hembra de Dilophus. 79- Dilophus sp. (hembra) Esta os la dejo a vosotros que también teneis derecho a divertirse. 80- Aphidiinae. ¿Drosophila sobre Opuntia microdasy? la planta por lo menos creo que he acertado. 81- Coenisia sp. Gracias y un saludo.
Pako 74- Sphaeroceridae. Parece de la subfamilia Limosiinae. 75- Hembra de Anthomyiidae (Impossibilidae) 76- Hembra de Fannia sp. 79- Hembrita de Dilophus sp. 81- Coenosia sp. Demasiado arriesgado proponer hebra de C. attenuata. Simplemente no veo lo suficiente para asegurarlo, pero bien podría serlo...
A la 77 le veo aire de Linepithema humile, la hormiga argentina. Que lo sea es otro cantar. La 78 es un estafilínido de la subfamilia Tachyporinae. El 80 parece un Braconidae, subfamilia Aphidiinae. Cuidálo porque esos le dan caña a los pulgones .
Gracias amig@s por las identificaciones y vamos con alguna un poco mas variada,esta primera ¿Megachile?. 82- ¿Lachnaia sexpunctata?. 83- Lachnaia sexpungtata Una para Piluca. 84- Helina sp. ¿Qué habrá hay dentro? ¿un bar?. 85- Si no me equivoco Attagenus trifasciatus. 86- Attagenus trifasciatus Un saludo.
Pako, la 84 es un macho de Helina sp. pero hay más de 7 especies con estas 'pintas' y no veo los caracteres que servirían para identificarla. Helina lasiophthalma es una especie común que cuadraría, pero esto no es una identificación. Es sólo para decirte un nombre de algo que pudiera ser...
Gracias a los dos por las identificaciones,me equivoque al numerar y puse 56 en vez de 86 (perdón) me quedan pendientes las abejitas y he estado mirando las hormigas y casi apostaria a que son hormigas argentinas y lo cierto es que desde que empece a verlas no he visto ninguna otra especie asi que me temo que ya pueden poner otro lugar en el mapa donde aparece esta plaga (Zaragoza). Este escarabajo si que no lo conozco. 87- Crystocephalus rugicolis Pero este si no me equivoco es el omnipresente Psilothrix viridicoerulea. 88- Un Sirfido. 89- Chrysotoxum intermedium (hembra) Esta preciosidad supongo que será fácil. 90- Diplazon laetatorius Y esto ¿lo cualo es?. 91-Dilophus sp. (hembra) Un saludo.
El 87 es Cryptocephalus rugicollis. El 88 el que propones. El 90 creo que es Diplazon laetatorius. De los pocos ichneumónidos que conozco identificables.
Gracias por las identificaciones,solo me quedan las abejas n-82 y 85,hoy tocan casi todos moscas a ver si viene el "caloret". 92- 93- Supongo que imposible pero... 94- Una hembra de Dilophus sp. pero lo amarillo de la espalda ¿sirve para llegar a especie? o solo es suciedad. 95- 96- Otra imposible pero es que la foto me gusta. 97- 98- 99- Y ahora toca abejas. 100- Apis melifera 101- Osmia sp. 102- Rhdanthidium strictorum Quizas de la familia Dermestidae ¿especie?. 103- Anthrenus angustefasciatus Gracias y un saludo.
De los anteriores, el 82 me parece Halictidae, quizás Lasioglossum. Los del sarao del 85 creo que son Panurginus. Yo tengo otro más multitudinario aún. s/n
El 100 me parece Apis mellifera. El 101 me parece Osmiini, quizas Hoplitis, aunque esto último con mucha prudencia. El 102 creo que es Rhodanthidium sticticum.