Vamos con alguno mas y alguna duda,en principio me parecio una cochinilla pero se movia muy deprisa,como una oruga y es muy pequeño. Un pequeño dictero. Una arañita. Y vamos con los escarabajos,este lo encontré el otro dia. Y estos ayer,parecen la misma especie pero uno es un poco mas grande y tiene los pinchos del primer par de patas (no se como se llaman) mas grandes ¿distinto sexo?,como siempre gracias.
1: Ya se me ha adelantado ascuruxas. 2: Ya se me ha adelantado Piluca. 3. Ya se me ha adelantado ascuruxas. Es un macho. 4. Seguramente Scaurus rugulosus. 5. Son Scaurus punctatus. El de los fémures anteriores más gruesos y con espinas más grandes es el macho, el otro es la hembra. Saludos.
No se pero me parece que os los pongo muy fáciles,a ver que os parece esta mini-mosca poco mas grande que los pulgones. ¿Y este otro pequeño? Una araña parecida ya me identificasteis pero no es igual. Gracias y un saludo.
Gracias a todos y vamos con otra tanda,empezamos por lo fácil,unas polillas. 14- 15- Este me ayuda a recoger las lechugas. 16- Este entro en casa,supongo que a ver la tele. 17- Con unas antenas mu raras. 18- Creo que es el mismo de antes pero por si acaso lo pongo. 19- ¿Una hormiga?. 20- Estas las puse en el post de las avispas pero como nadie me dice nada las pongo aquí,creo que son termitas y están muy cerca de mi casa ¿debería preocuparme?. 21- Gracias a todos y un saludo.
14 es Choreutis nemorana 15 es Gymnoscelis rufifasciata Los miembros de la superfamilia Ichneumonoidea (16, 17 y 20), (familias Ichneumonidae y Braconidae) son por lo general imposibles del todo de identificar 18 y 19: machos de Cladius pectinicornis 21: de las dos especies ibéricas de termitas, la tuya (Reticulitermes lucifugus) es la que puede atacar el maderamen de las casas. Sí deberías preocuparte, puesto que al aparecer en grupo es que tienes la colonia allí.
Gracias a todos y ¿Qué sistema preventivo o de control puedo hacer con las termitas? es que estoy un poco mosqueado,un saludo.
Preventivo ninguno, más que nada porque las termitas ya las tienes allí. Pregunta en el subforo de "Plagas y enfermedades" para averiguar el método de deshacerte de ellas.