Gracias a todos,entonces esta que fotografie ayer es....... 42- Psychodidae ?. Y esta también de ayer era todavía mas pequeña. 43- Y este será otro Liorhyssus hyalinus ¿no?. Hasta la próxima,un saludo.
42 es Clogmia albipunctata. 43 creo que es imposible pasar de Psychodidae. 44 Probablemente es un Rhopalus sp. Creo que tenías un Liorhyssus hyalinus en la página anterior, si mi memoria visual no me falla.
Pako, La primera podría pasar perfectamente por Clogmia albipunctata. Y tu chinche parece efectivamente un Liorhyssus hyalinus. :Thumbsup: ¡Saludos!
Isidro, Nos hemos cruzado. No tiene pintas de Rhopalus. La forma tan alargada indicaría una membrana sobrepasando con creces al abdomen. También esos puntos tan rojos y localizados en el cuneus me llevan a Liorhyssus hyalinus. ¡Saludos!
La primera es Clogmia albipunctata de escándalo La segunda es otro Psychodidae (ni Clogmia ni la otra) pero sin ver bien la forma de las alas y la venación no es posible afinar ni a subfamilia
Me sorprende un poco, ya que no tiene pintas de Liorhyssus, parece demasiado corto y ancho, y su membrana alar tiene pinta de sobrepasar muy poco el abdomen, por todo eso dije Rhopalus. La coloración de todos los Rhopalidae es muy variable, pero si tu conoces un caracter diagnóstico relativo a ella (yo no sabía eso) pues lo dejaremos como L. hyalinus entonces.
Isidro, Por las limitaciones que nos da la foto de PAKo tengo que aportar "pruebas secundarias". Hay 2 cosas que me hacen pensar en Liorhyssus hyalinus: - Las líneas negras ligeramente curvadas (linea azul) - Las esquinas blanquicinas del scutellum que llegan hasta por debajo de la mitad del mismo ( línea roja) ¡Saludos!
Aunque sea domingo os quiero ver a todos trabajar,fuera legañas y vamos al lio,mirando las futuras flores de una lechuga (para semillas)........... Me encontré estos bichicos,este ni lo vi hasta que meti las fotos al ordenador. 62- Y este otro. 63- Esta polilla con estas antenas seguro que pilla hasta la TDT del planeta Raticulin. 64- Si no me equivoco el gran amigo de mis rosales Arge ochropus. 65- A ver si acierto alguna,Empoasca?. 66- Cicadellidae sp. y gracias. 67- Y esta no la había visto nunca. 68- Una pobre mosca,el cuerpo tenia reflejos verdes metálicos. 69- ¿Hay alguna clave para identificar a las Sarcophagas?. 70- Este es otro ejemplar aunque supongo de la misma especie. 71- ¿Dictero?. 72- Lo de las patas es polen?. 73- Como siempre gracias y un saludo.
Pako, pareces elegir adrede una combinación de los grupos más imposibles de identificar, en fases juveniles que lo imposibilitan mucho más aún y con calidad de fotos que elevan la imposibilidad al cubo 62 Un pulgón. Imposible decir más. 63 Un recién nacido de Heliophanus sp. Hasta los adultos son imposibles por lo general. 64 De la superfamilia Gelechioidea, esta no creo que sea imposible, pero lo que es yo no la conozco. 65 La única fácil, pero ya la has dicho tú. Los borrosísimos cicadélidos los dejo para Wageninger, aunque creo que ni siquiera él puede hacer milagros Los caliptrados por supuesto se quedan para nuestra Biblia dipterológica, es decir Piluca. Las Sarcophaga únicamente pueden identificarse observando al microscopio la genitalia masculina, de modo que si resultan ser hembra es imposible aun con microscopio. 72 es Syritta pipiens, abundantísima en mi jardín. 73 Sí es polen. La abejita por supuesto es imposible, es un halíctido pero ni siquiera me atrevo a decir el género. P. D. Si te das prisa y quedamos hoy, te enseño un bicho vivo más chulo que esos un tremendo Chlorophorus pilosus que me encontré ayer en la pared de casa. Si no te interesa dímelo pronto y así lo suelto
Ya me gustaría. Lo único que puedo aportar a las Cicadellidae es el 68: Hauptida sp. Y no puedo refutar que la 66 sea Empoasca, pero con esas pintas hay bastantes. :Unsure: ¡Saludos!
Sí, varias Y todas basadas exclusivamente en genitalias Por eso son imposibles por foto. Los expertos suelen decir, 'pero si las Sarcophaga son fáciles de identificar!!' Y es cierto, pero bajo un microscopio y mirando las partes nobles del pobre bicho. Y como es tan fácil por genitalia, nadie ha escrito claves que se basen en caracteres externos para que los pobres que identificamos por foto aprendamos a reconocerlas Tus bichos primero habría que ver que son Sarcophaga de verdad, pero con esas vistas es imposible decirlo Lo único que se puede decir con seguridad es familia Sarcophagidae. Y la 69 tiene todas las cartas para ser un macho de Bellardia sp.
Gracias a todos como siempre,Isidro lo de los bichos difíciles no lo hago a posta, es que son los únicos que se ponen a tiro y siento lo del Cloropholus por que hoy ya será tarde, siento la calidad de algunas fotos pero no puedo hacerlo mejor. Vamos con las fotos que hice ayer antes de que empezara el futbol (Las Palmas-Zaragoza),la lechuga no deja de darme sorpresas. Este pulgón no lo tenia. 74- Esta menudencia estaba en el plantero de lechugas. 75- ¿Ninfa de chinche sp.? 76- ¿Tiene algún depredador? estaba chafadico. 77- Esta mosca no la había visto nunca (que raro,no),era grande. 78- Otra mosca,esta mas pequeña. 79- Una araña saltarina. 80- ¿Huevos?¿de que?,mios no. 81- "Sexo en New York" me pase un rato persiguiéndolos por todo el jardín y cuando me fui aun seguían,me recordaron mi juventud. 82- Y con esto y un bizcocho..........
Pako, la 78 es Peleteria rubescens (familia Tachinidae). La 79 una hembra de Anthomyiidae (imposibles). La cópula es de Paragus (Paragus) sp. (familia Syrphidae), género imposible donde los haya