Bichillo para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por cecy72, 1/2/12.

  1. hola! que será este bichin?
    esta vivo,solo que se quedó inmóvil cuando lo toqué y luego se fue volando;) gracias...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que será?

    Es de la familia Elateridae. Quizás Wageninger que controla mucho de bichos "allende los mares" pueda precisar más. (Lástima que aser haya desaparecido del foro :desconsolado:, sabe muchísimo también...) A ver si contesta alguien más :smile:
     
  3. Re: que será?

    hola! gracias Isidro, ahora me pongo a investigar esa familia! saludos!
     
  4. Re: que será?

    que difícil cuando una no sabe!!! :happy: creo haber llegado a que es un Ampedus ? :icon_rolleyes: espero al holandés errante:mrgreen: gracias otra vez!
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: que será?

    :meparto: :meparto: :meparto: Vaya, menos cachondeíyo, Isidro. :meparto: :meparto: :meparto:

    No controlo nada los de aquí, imagínate los de otros continentes.

    De todas formas, Cecy, mañana buscaré en serio. Por si las moscas, por si la suerte me sonríe, porque por otros medios... :13mellado:

    Por encima diría alguna especie de Conoderus, quizás scalaris.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra amabilidad. :happy: :happy: :happy:
     
  6. Re: que será?

    gracias André! dejo la busqueda en manos de los que conocen, ya que para mi son todos parecidos!:smile:
    saludos
    [​IMG] para los 2!
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: que será?

    Cuánto más miro tu escarabajito más me gusta mi corazonada de ayer. :icon_rolleyes:

    A ver si hay más opiniones. ;)

    Saludos para l@s dos. :happy: :happy: :happy:
     
  8. Re: que será?

    gracias André, subo una ultima foto que tengo, pero ... si no queda como tu me dices!
    [​IMG]