Bichillos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por smodiarno, 12/7/11.

  1. Hola a todos.

    Me encontraba este mediodia limpiando un poco uno de mis cactus, ya que la hp de mi vecina tiene un gato y todo el dia se pasa sacudiendo alfombras y me los deja llenos de pelos de gato, cuando al levantar una de las piedras que tengo en la maceta, veo 3-4 de estos bichejos.

    Aunque en la foto no se puedan apreciar bien, son muy pequeños, los he llegado a ver ya que hace un par de dias lo regue, la tierra esta humeda (mas oscura).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son muy pequeños. Algunos eran blancos y ese qe he sacado un poco mas oscuro. De tamaño pues como 0.5mm ¿Que son? ¿Son benevolos, maleficos, bichillos que viven en la tierra sin ser dañinos?... En toda tierra siempre existen bichillos y que incluso son beneficiosos, estos igual estan desde siempre pero hoy a sido el dia que los he visto.

    Tambien he notado, que en la punta de las raices nuevas han salido como una especie de pelillos, quiza al ser nuevas, que estan blandas por el riego, les salgan esos pelillos, en alguna ocasion se lo he visto pero no le he dado ninguna importancia.

    Un saludo a todos!
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ayuda Bichillos

    Unos de estos andaba rondando mi injerto, por suerte eran pocos y al cabo de unos días pude retirarlos todos manualmente, y no volvi a verlos; no se que son pero no afectaron al injerto; espera a ver que más te dicen y a ver si es necesario un acaricida

    Saludos!
     
  3. Re: Ayuda Bichillos

    Gracias!

    Mucho caso tampco es que le haga, porque aun recuerdo cuando era pequeño que jugaba con la tierra de las plantas de mi madre, que tambien tenian alguno de esos bichillos que ni se ven, solo los intuyes porque se mueven.

    Lo de los pelos en las raices tiernas (las nuevas) tampoco es que le de mucha importancia porque es posible que sea por la humedad o por el hecho de que son ramas nuevas, pero mas vale preguntar que por aqui siempre hay gente que sabe mas que yo, que eso es facil, ya que soy un novato en esto jaja.

    Saludos!
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ayuda Bichillos

    Yo también soy un verdadero novato, pero espera un poco que seguro alguien te contesta acertadamente
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda Bichillos

    Los pelillos son totalmente normales, y de hecho, las raices los usan para absorber agua por capilaridad.
     
  6. Re: Ayuda Bichillos

    Muchas gracias nen.

    Lo de los pelos eso, es lo que pensaba la primera vez, mas que pelos son como filamentos muy finos, y al verlos tanto la anterior vez, como esta en raices nuevas tiernas no les preste mucha antencion, pero como bien siempre digo, nunca esta de mas preguntar.

    Y los bichejos esos, pues nada los dejare, si veo que se multiplican pues ya... con las hormigas segui el consejo de mi padre de dejarlas y al final ellas solas desaparecieron.

    Saludos!