Bichito en Echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por missyaya, 14/5/08.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Compré ésta Echeveria 'Ron Evans' en Cheste, y cada vez tenia peor aspecto.
    Pense que era por el cambio y tenia un poco de falta de luz.
    Y hoy ¡¡zas!! descubro la causa, este bichito paseando tranquilamente por mi echeveria :icon_evil:

    [​IMG] [​IMG]

    La saco y le lavo bien las raices ¿verdad?. Como no sé que bichejo es, por si ha puesto huevos, ¡¡uy que asco!! :desconsolado:

    Bruma, espero que se salve para mandarte una rosetilla, pues se me están cyendo las hojas.

    :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: 'In fraganti'

    Paloma eso parece una babosa, no? a ver si ve el hilo Alex Snailman y te dice.

    Te comento que yo tengo en invierno por casa, pero los que veo que se comen las eches son los caracoles.

    No será que se caen las hojas por otra cosa? o igual me confundo de bichito.

    Jo qué rabia como se muera, es una preciosidad!

    :beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: 'In fraganti'

    Es una babosa, agggg, lo siento, me gustan los caracoles, son bonitos aunque procuro mantenerlos lejos de mis plantas pero con las babosas no puedo , me producen asco, es una clara discriminacion por el aspecto fisico pero no puedo aguantarlas.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: 'In fraganti'

    Miss pero que mala bicha se dio el banquete :twisted:
     
  5. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Re: 'In fraganti'

    Pobrecita !!! También tienen derecho !!!

    En casa las babosas caminan a sus anchas sobre todo cuando empieza a refrescar, como apuntaba Maria, pero nunca las vi paseandose sobre mis plantas.

    Suerte Missyaya.

    Carmen.
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: 'In fraganti'

    Missyaya si colocas un plato lleno de cerveza (que sea lo mas plano posible) cerca de donde se encuentran las babosas caerán en él como "moscas" y te librarás de que se coman tus plantas.

    :beso: :beso:

    Ospedre...claro que tienen derecho....pero no a comerse nuestras plantas:5-okey:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: 'In fraganti'

    Yo tambien prefiero que ejerzan sus derechos en otro jardin que no sea el mio, siempre procuro no matar nada (excepto las cochinillas asquerosas que invaden y matan mis plantas), pero es que las babosas ni se me ocurriria me dan yuyu, no puedo pensar en pisarlas ademas de cruel me da asquito.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: 'In fraganti'

    Paloma
    una babosa es un caracol sin casa... te tiene que dar el mismo asquito.

    missyaya
    ¿Y qué tal coger a la babosa con un palito y dejarla lejos en un lugar más o menos húmedo? creo que con eso se solucionaban todos tus problemas. Barato y fácil.

    besos
    vega
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 'In fraganti'

    Me pasa exactamente igual que a ti, Paloma :icon_rolleyes: Procuro no matar nada, pero me dan un yuyu.. los caracoles no tanto, pero también, también...

    (Si alguna vez coincidimos en alguna kdd y alguien pide un plato común para tod@s, por Dios, que no sean caracoles ni ostras, eeehhh....... :meparto: que me da! )
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: 'In fraganti'

    Bego se que es lo mismo pero ya sabes que en eso de las fobias no existe explicacion racional , la "vestidura" de los caracoles hace que su vision no me produzca el mismo efecto que la de las babosas. yo hago lo que dices no las mato pero procuro alejarlas de mis plantas.:beso: :beso:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: 'In fraganti'

    No te preocupes witch que si alguien pide caracoles que se los coman ellos.

    No es fobia como Paloma :beso: ...yo las miro pero no las toco.


    besos, vega
     
  12. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: 'In fraganti'

    ¿Pues sabeis que he hecho?
    Como me daba cosa cargarmelo, porque tienen derecho a vivir,...pero no en mi planta, lo he envuelto en una hoja de lechuga y a la basura....¡¡que en el vertedero se lo pasará bomba!!.

    Juna, como pienso que la babosa venia en la maceta y no la tengo en jardín...¡¡la cervecita me la bebo yo!! :11risotada:

    Y como witch....ni ostras ni caracoles :asco:

    :beso:
     
  13. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 'In fraganti'

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Pobres gasterópodos, con lo bonitos y dulces que són.........

    Precisamente hoy he visto un repor en la tv. de la cria de caracoles para obtener sus huevos ¡¡¡¡¡¡¡¡ A Mil euros y pico el Kg. !!!!!!.

    A todas os digo ¡¡¡ La racion de caracoles para mi solito !!! Que ricos ¡¡¡

    Lo de la cerveza es efectivísimo, les atrae a distancia y cuando entran se cojen tal cogorza que no pueden salir, con la bebida energética tambien caen. (para el que no beba).

    Aqui pongo un video para que se os quite la fobia y os riais un poco :11risotada: :11risotada: :11risotada: , espero os guste:



    Saludos a todos y amor a los gasterópodos, eso sí en el jardin del vecino :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: 'In fraganti'

    Buenisimo el video :11risotada: lo de la mariquita de siete puntos sacando a golpes a la libélula de la carrera genial:11risotada: :5-okey:
     
  15. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: 'In fraganti'

    En Cheste se veia mu guapa, ese lumiago le ha fastidiado las hojas, si que se las comen...

    :92-relamerse: caracoles que ricos...

    2007_041628abril0284.JPG