Bichito en las sábanas y ropas para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por womanzana, 25/4/10.

  1. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!
    Les cuento, estoy espantada con un bicho que cada tanto en los últimos meses viene apareciendo en mis sábanas.
    Quisiera saber qué es ya me da mucho asco, aunque suene feo decirlo así.
    Pero es que ante la ignoracia una se asusta. :-?
    Este el el "amiguito":
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mide un poco más de 5mm, es marrón casi negro, tiene una "colita" formada de varios pelos muy finos y cortitos, se mueve como un pez en zig-zag.
    No tengo mascotas.
    Cualquiera que me pueda ayudar se lo agradezco muchísimo!
    Saludos a todos!
     
  2. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: Qué es este bicho?

    Buenas,

    No te espantes que no se trata de ningún animal peligroso. Yo lo conozco comúnmente como pececillo de plata, es un insecto completamente inofensivo.

    Isidro seguro que puede ampliarte esta información, yo no soy ningún experto en insectos.

    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Qué es este bicho?

    Que va, yo no puedo ampliar la información en absoluto. A primera vista me ha recordado a una larva de Dermestes, pero no estoy seguro ni siquiera de si es Coleoptera, y siendo de otro continente ya...
     
  4. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Qué es este bicho?

    Muchas gracias por sus respuestas.
    Estuve investigando al pececillo de plata y hay diferencias con el bicho que encontré yo.
    El pececillo tiene unas "antenitas" adelante y el mío, por así decirlo, no las tiene.
    Trataré de no espantarme, aunque me es un poco difícil ya que está en mi cama y eso no me gusta.
    Pero me quedo un poco más tranquila con lo que Oxyuranus me dice.
    Sigo en la búsqueda,
    Gracias nuevamente!
     
  5. Re: Qué es este bicho?

    Hola .

    Lepisma , con seguridad , no es .

    Pero fijate en este hilo :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=188121

    Lo veo parecido y tal vez puedas contactarte con SplinterGU .
    Que quizás haya resuelto la identificación .

    Saludos .
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Qué es este bicho?

    Utilizando la lógica, debe ser un bicho que se reproduce en la vivienda ya que esa forma larvaria? no parece presentar movilidad suficiente para que provenga del exterior.
    Pudiera provenir del cobertizo ( si existiera y los techos fueran de madera) o de materiales diversos (alimentos, pieles, tejidos, material que contiene el colchón, etc...).
    Los "mejores candidatos" son los Dermestidae y dentro de ellos, los próximos a Attagenus.

    http://images.google.es/imgres?imgu...nus+larvae&um=1&hl=es&sa=N&ndsp=20&tbs=isch:1

    Saludos
     
  7. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Qué es este bicho?

    Wow! Que bueno que me contestaron, muchas gracias!
    Y me quedé sorprendida con las fotos de SplinterGU porque es verdad que se parece mucho a este bicho.
    Además hay muchas coincidencias: es de Buenos Aires, es la misma época..piso de madera.
    Gracias a los dos por el dato!
    Vos a comentarle a él tal como me aconsejas MariadelCarmen.
    Cualquier novedad volveré a postearla.
    Gracias!
     
  8. SplinterGU

    SplinterGU

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bs. As.
    Re: Qué es este bicho?

    te he dejado un mensaje en el post que yo abri... pero si, es el mismo bicho...
     
  9. SplinterGU

    SplinterGU

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bs. As.
    Re: Qué es este bicho?

    efectivamente creo que es un Attagenus, pero yo no recuerdo haber leido que lo habias puesto anteriormente... ya que busque todos los bichos del post... como sea, creo que es el caso... muchas gracias.

    veremos que pasa cuando nazcan... ya llevan 3 semanas capturados...

    edit: parece ser estos "Attagenus pellio"
     
  10. SplinterGU

    SplinterGU

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bs. As.
  11. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Qué es este bicho?

    Hola! Estoy repasando mis mensajes y quiero retomar un poco este tema, la verdad que sí Splinter, parecen ser esos. A mi me volvieron a aparecer y los fui limpiando, con la limpieza normal de siempre.
    Se ve que ya no es la época que no los veo más..o se habrán asustado de tantas quejas mías. Tenés razón que no me van a morder ni nada..jajaja pero me da mucha impresión y eso que no me asusto con cucarachas ni nada así...pero el hecho de que sea tan tan chiquitos...es como que no los puedo ver fácilmente por lo tanto no los puedo controlar. Me explico? Yo no quería ni pisar el piso descalza! hasta que me relajé, y ahi es cuando se fueron jajaja
    Bueno, eso es lo que yo quería agregar.
    Saludos!! Y gracias, muchas gracias a todos los que participaron en este tema.
    :5-okey:
     
  12. beeluromerito

    beeluromerito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Qué es este bicho?

    Tengo de los mismos... pudiste descubrir que son?