Bichito le he encontrado a mi olivo y no sé qué es (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por ANPA, 21/4/11.

  1. Le he encontrado este bichito a mi limonero (me he equivocado en el título, perdón) y no sé qué pude ser ¿podéis ayudarme? gracias de antemano

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    Espero vuestras contestaciones.
     
  2. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Re: ¿QUÉ TIENE MI OLIVO?

    Es cochinilla algodonosa, si no está muy extendido lo mejor es que lo quites impregnando un palito de los oídos en alcohol y vas limpiando bien las ramas, yo lo hice así con mis mandarinos y me funcionó estupendamente bien.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿QUÉ TIENE MI OLIVO?

    *

    Hola...


    se trata de hembras adultas y reproductivas de Cochinilla "Acanalada", Icerya purchasi.
    Debajo de su "cubierta cerosa" y su cuerpo se encuentran protegidas,en gran número, las larvas y huevos. Se alimentan chupando la savia por lo que la única forma de controlarlas con total seguridad es con el uso de Sustancias Activas Insecticidas de Acción Sistémica como Acetamiprid, Dimetoato, etc...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Es totalmente inútil en esta especie, Imidacloprid (Confidor).

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. Re: ¿QUÉ TIENE MI OLIVO?

    Gracias por vuestra ayuda. No he encontrado nada más y rocié todo el limonero y las otras plantas con un producto para las cochinillas. Gracias.