Bichito minúsculo que ha invadido mi casa, lo tengo a miles

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Elena08, 20/6/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Soy completamente nueva en este subforo y no entiendo nada de bichos por lo que os pido disculpas por mi falta de vocabulario, pero es que necesito saber que bicho es el que ha invadido mi casa. Es tan pequeño que no he podido hacerle una foto decente. Los tengo a miles por todas partes, especialmente por las zonas con más humedad. Son claritos, de color crema. Los más grandes medirán máximo 2mm. No he podido ver si tienen 6 u 8 patas. Me ha parecido que tienen cabeza, "tronco" y abdomen. Digo parecido porque la cabeza y el tronco casi no se ven de pequeños que son, vamos que el bicho es todo abdomen. Parecen algo entre pulgones, piojos...de las personas pasan, afortunadamente. Se me floreció una pared y cuando me fijé vi que allí había millones. La casa está en la playa de Valencia, España. Este fin de semana volveré a intentar fotografiarlos. Os agradeceré eternamente cualquier información que me ayude a identificarlos. Mis hijas estan teniendo problemas cutaneos y temo que pueda ser alergia a esos bichos...Otra cosa por si sirve de ayuda. He intentado capturar alguno para enseñarselo a la gente pero es imposible porque a penas los rozas se revientan, son blandísimos.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: A ver si puedo describirlos...

    Aunque la descripción es poco completa, los hechos de que:

    -Son muy pequeños, un milímetro es un tamaño medio frecuete en este Orden.
    -Tienen "poca" cabeza, tórax y "muuucho" abdomen.
    -Pasan de las personas, con muuuuucha imaginación se parecen a pulgones o a piojos (o a cualquier otro insecto diminuto y sin alas).
    -Hay millones en donde se ha podrido algo (una pared en este caso).