Bichito rojo: ácaro de la tierra, es absolutamente inofensivo

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por Rocinordic, 15/4/13.

  1. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Hola!!

    Sigo aprendiendo poco a poco y leyeéndoos continuamente pero siempre me surge alguna nueva duda y necesito vuestro sabio consejo:5-okey:

    He visto una especie de mini araña roja a simple vista por alguna hoja de mi rosal. Un día vi varias por el muro de mi casa, son de un color rojo intenso y si te acercas puedes ver hasta las patillas, osea que descarto que sea araña roja. Mi rosal no tiene telaraña y tengo entendido que la araña roja vive en comunidades importantes, sin embargo este bicho es solitario, aunque he visto ya varios.

    Aparentemente no parece que le hagan daño al rosal , los veo andar por las hojas pero no veo que coman. La primera vez que los vi por el muro me dio miedo pensando que podía ser araña roja y aplasté unos cuantos, tienen un color rojo muy vivo y al aplastarlo se "tinta" el papel blanco. Se queda como una mancha roja.

    ¿QUé puede ser? No he podido hacer fotos aun pues no tengo una buena cámara que aumente el bichejo en cuestión, pero os he dado los detalles para que me podáis ayudar. se ve a simple vista, es color rojo intenso, es rápido y parece como una araña minúscula. He pensado que podía ser el depredador de la araña roja, cuyo nombre no recuerdo ahora pero si he leído sobre él.

    Gracias por toda la ayuda e información:52aleluya: que podáis aportar!
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.286
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Bichito rojo

    Si el ácaro al que te refieres es solitario, de gran tamaño para las dimensiones de un ácaro (de 1 a 2 mm) y visto con lupa tiene un color rojo muy intenso y brillo aterciopelado, es un ácaro de la tierra. Absolutamente inofensivo.