Bichitos blancos en el sustrato del jacinto

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por euge.ladelbar, 1/4/13.

  1. Hola otra vez!! Me acabo de dar cuenta de que en la tierra del jacinto hay unos bichitos blancos muuuuy pequeños, como de 1mm. Aparentemente no se ven, pero al remover la tierra un poco empiezan a salir y están por todas partes, es como si fuesen unas arañitas blancas.

    Ya he mirado en otros foros y no me parecen colembolos, ya que por mucho q les molesto no saltan ni nada, solo se entierran o corren por el sustrato.

    El jacinto aparentemente está bien, tiene las hojas verdes y eso. Como tuvo una floracion muy temprana, la ramita de las flores se la quite hace relativamente poco, pero no creo que eso pueda tener nada que ver...

    Alguien sabe si debo matarlos y... como???

    Gracias!!!!!!!!!!
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola, para ayudarte mejor pon una foto, pues pueden ser muchos tipos de plagas, tal vez pulgones.
     
  3. El problema es que no tengo manera.de.fotografiarlos,son minúsculos y hasta parecen parte del sustrato, pero lo remueves o soplas y si t fijas.mucho puedes ver puntitos blancos moviéndose ...
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Busca una imagen en internet que sea de ese tipo de bichitos que dices.
    Te recomiendo que pongas alrededor de ese jacinto unos dos ajos, plantalos y deja que crezcan, dicen que ayudan a evitar hongos y plagas, tal vez te ayude.
    Recuerda poner solo un diente de ajo, con la puntita hacia arriba, y la otra parte por donde le salen raices hacia abajo.