Bichitos blancos en las raíces de mis plantas

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por super_chango, 2/3/11.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola a tod@s :smile: espero esten teniendo un buen dia!!....

    Les platico mi problema, ltimamente he sembrado plantas jovenes de flor como son Helias, pensamientos, margaritas etc... y varias de ellas se murieron:twisted: cuando saco la planta puedo observar unos animalitos chikittitiitititiittos de color blanco que estan el raices, supongo son mi problema :icon_rolleyes: , les tome fotos para subirlas pero son tan pequeñas que no salen en las fotos, lo que les puedo cometar es que estan en lugares humedos, frescos y oscuros diria yo es un habitat parecido al que requieren los caracoles pero bajo tierra...como les puedo combatir??... hay gente que me ha recomendado de todo, tabaco, agua con jabon, quimicos pero laverdad no se cual elegir :icon_redface: .. alguien conoce esta plaga??... muchas gracias por su tiempo a todos y espero me puedan ayudar ;)
     
  2. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Animalitos chikitos blancos en las raices de mis plantas!!!

    Buenas noches,
    Yo siempre he tenido la duda de si esos bichos de la tierra tan chiquitines (a mi me parecen como piojitos o arañitas minusculas) son buenos o malos. Yo supongo que la tierra por muy esterilizada que este tiene que tener seres vivos viviendo en ella.
    Pero como te digo no tengo ni idea. Yo no preocupo mucho si hay pocos, lo preocuapante seria que estuviese la tierra invadida de ellos.
    Estare pendiente de lo que te contestan, a ver si alguien sabe algo mas.

    Un saludo
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Animalitos chikitos blancos en las raices de mis plantas!!!

    Hola Minairon!!!...... Estamos e el mismo canal, yo tambien soy de la idea que la tierra (arriba y abajo) debe tener seres vivos que convivan con nuestras plantas, pero desafortunadamente estos chikitines ya se pasaron de la raya jajajjaa.. :icon_evil: Al menos con los pensamientos que he sembrado siempre que saco la planta de la tiera esta llena de ellos en sus raices :meparto: :sorprendido: por lo que dedusco son ellos los causantes de las muertes de varias de mis plantas.... seguire esperando alguna respuesta, espero alguien pueda ayudarme, un saludo.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Animalitos chikitos blancos en las raices de mis plantas!!!

    *

    Hola....

    si no aportáis fotografías, todo se reduce a adivinar...y puestos a adivinar...¿qué mejor que los números del euromillón..?

    Fuera de bromas...aportad fotografías y dad un vistazo a los Colémbolos...http://www.google.es/images?hl=es&b...wikipedia&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi

    colmbolos.jpg

    Totalmente inofensivos (en mi experiencia en casi 50 años)...y fácilmente controlables reduciendo la humedad y la materia orgánica en descomposición (no confundir con compost y vermicompost que ya está estabilizada).



    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Animalitos chikitos blancos en las raices de mis plantas!!!


    Hola Jose Luis!! muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo...

    En repetidas ocasiones he intentado tomarles fotos y no se notan, son tan pequeñitos que no salen en las fotos :11risotada: pero en realidad se aprecen mucho a esos que muestras, estos que yot engo se mueven mucho en las raices de mis plantas, sobre todo las que son muy jovenes y al poco tiempo mueren las plantas :( y cuando las saco estan llenas en sus raices de estos animalitos, creo o supongo o mas llegue a la conclusion de que son los causantes de la muerte de mas de 20 pensamientos, varias helias y varios crisantemos :twisted: ..pero si me comentas que son inofensivos o una de dos o no es el mismo animal o existe otro problema :icon_rolleyes: .. he porbado de todo lo que me reomendaron naturalmente, tabaco, agua de ajo y cebolla etc... creo que tendre que emplear armas quimicas :( ... un saludo y estare informando!!..
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Re: Animalitos chikitos blancos en las raices de mis plantas!!!

    Si son como gusanitos, sin patas, también podrían se larvas de esciaridos, se alimentan de materia orgánica principalmente pero también comen raices pequeñas, tendrías que tener un montonazo para que supongan un problema, normalmente se suelen ver un montón de adultos revoloteando alrededor de las plantas, son una mosquillas negras.
    En lucha biológica se utiliza un nematodo para combatirlas, creo que koppert lo comercializa. En lucha química no sé decirte.
     
  7. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Animalitos chikitos blancos en las raices de mis plantas!!!

    Hola Maites!!... estas parece que si tienen patitas de hecho son bastante agiles.... lo que noto es que principalmente atacan a las raices jovenes y terminana matando a la plantita...:desconsolado: ya puse algo que me recomendaron ampliamente en el vivero..veremos si funciona... lo curioso es que principalmente se enfocan en los pensamientos, no se si sea una plaga dee sa planta o ke!!.... ya estare comentando!!... un saludo. muchas gracias por tu tiempo y hasta luego.