Bichitos blancos veo revolotear en el compostador

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por yolanda212, 26/12/12.

  1. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Hola es la primera vez que tengo un compostador y estoy viendo que revolotean unos bichitos blancos no se que seran ,me podeis ayudar que hago pue stengo el invernadero cerca y veo que van hasta alli ,lo que no se es si pueden afectar a lo que tengo dentro.
    Gracias por vuestra ayuda y Felices Fiestas
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: COMPOSTADOR CON BICHOS

    *

    Saludos...Yolanda.

    Habría que ver los "bichos"...¿vuelan o saltan...?

    En un compostador como en un vermicompostador tiene que haber un universo de "bichos"... grandes,medianos y minúsculos...como los Colémbolos...pequeñísimos,blancos y que parece que revolotean...pero saltan...

    Para que todo ese conglomerado de materiales orgánicos que ponemos,mezclamos y hasta mimamos en la compostadora se conviertan en compost....tiene que haber bichos...y en un 99,9% de los macro y microorganismos descomponedores ninguno "ataca" a las plantas vivas y sanas.

    Jose Luis
     
  3. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: COMPOSTADOR CON BICHOS

    Gracias Jose Luis mañana mirare si saltan o vuelan y ya te cuento
    Felices Fiestas;)
     
  4. Re: COMPOSTADOR CON BICHOS

    Posiblemente sea mosquillas pequeñas o mosquitos, básicamente porque son las que veo yo en el mío sobre todo cuando hecho algo fresco, tipo peladuras de higos o así. si te resulta molesto, cada vez que eches algo "fresco" intenta echar una capa de paja u hojas secas. Así n se arrimaran, o incluso cubrir con una capa de tierra.
     
  5. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: COMPOSTADOR CON BICHOS

    Hoy los observe y parecen mosquitas muy pequeñas y blancas y vuelan ,lo de saltar no lo veo yo.
    Bueno Vanesa hare lo que me mandas y observare a ver que pasa.
    Gracias a los dos;)