Bichitos blancos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por pluton, 6/7/08.

  1. pluton

    pluton

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola.
    El miercoles decidi comprarme mi segunda phal y parecia k staba bien, pero hoy he observado k tiene raices secas por fuera y lo que mas me preocupa, la corteza de pino cubierta de una capa blanquecina y muchas telas de araña. La ultima hoja k pega con el sustrato esta poniendose lacia y secandose. K puede ser? Bichos? :icon_redface:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: BICHITOS BLANCOS??

    Yo le cambiaría el medio de cultivo. Suerte:razz:
     
  3. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: BICHITOS BLANCOS??

    hola pluton, puedes poner foto? asi podremos ayudarte mejor... es raro que cuando la compraras no hubiera signos de nada y 4 dias despues aparezca todo, por eso pido que pongas una foto, asi se te ayuda mejor.

    si realmente son telas de araña y sospechas que hay bichos, lo mejor es cambiar de sustrato, desinfectar la maceta lavar bien las raices, aplicar algun insecticida (que alguien que lo haya usado diga cuales y como) y volver a plantar (con sustrato nuevo)

    esperamos ver esas fotos, un saludo
     
  4. pluton

    pluton

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: BICHITOS BLANCOS??

    Mañana mismo le hago unas fotos y las pongo..la verdad sk empeora por días, vamos, k venia con 6 hojas y tiene ya 4 totalmente pochas.. Muxas gracias.
     
  5. pluton

    pluton

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: BICHITOS BLANCOS??

    Aki os mando las fotos.. a ver si podeis ayudarme. Muxas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. saznecac

    saznecac Santiago

    Re: BICHITOS BLANCOS??

    Hola pluton

    a la mia le pasa algo paraecido...
    al parecer la planta esta desidratada, quiza por exceso de agua, o por falta de ella, daca la planta de la maceta y checa si existen raices podridas.. cortalas!
    en caso de que no esten podridas,

    riega cada vez que estas esten secas [blanquesinas], pero asegurate d q no se pudran,,,

    prueba colocar algodones humedos sobre las hojas por 10 min. todos los dias, para q se hidraten, q el agua no llegue a la corona [base de las hojas],

    si existe algun hongo en el sustrato, remuevelo, lava y cambialo...

    yo tube unas ligeras telarañas en el sustrato, [como hilitos trasparentes]

    ya se le quitaron...

    bueno

    no soy ningun experto, pero eso te recomiendo...

    la mia todavia no se recupera, pero espero q salves la tuya!

    saludos

    bye y muxa suerte!
     
  7. pluton

    pluton

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: BICHITOS BLANCOS??

    Muxas gracias a todos. Acabo de sacarla para mirar si habia bichos en la corteza y han salido como hormigas grandes, las raices todas muy blandas y podridas.. Creo k no tiene remedio, no se que hacer muy bien. Me durara un dia sin medio de cultivo? Saludos
     
  8. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: BICHITOS BLANCOS??

    Hola Pluton, antes de nada no te desesperes y mucha paciencia

    dices que las raices estaban prodridas y mal, corta todo lo que este seco y deshidratado, si tienes duda de las que estan bien y las que no, moja bien las raices hasta q se pongan verdes, y todo lo que no ha cambiado de color estará muerto, aplica canela en los cortes.
    Cuando lo hagas cuelganos fotos a ver el estado en que se queda finalmente.

    Para mantener la phal sin sustrato, ponla sobre una rejilla sobre un recipiente con agua, o un cubo con agua y dentro de una maceta de barro porosa donde no entre el agua... asi se mantienen bien. y cuando tengamos fotos podremos decirte que mas debes hacer

    suerte
     
  9. pluton

    pluton

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: BICHITOS BLANCOS??

    Muxas gracias... la verdad sk ayer me desespere tanto cuando la vi k me fui corriendo a un vivero y compre corcho para orquideas.. Le corte las raices como pude despues de haber leido toda la informacion posible y la meti en el sustrato. A ver si mejora.. aunk la verdad k las raices las veo fatales. Si veo k no mejora la vuelvo a sacar y le hago fotos para k me sigais ayudando.. Espero k la pobre salga de esta, solo tiene conmigo una semana y ya la estoy liando.. Saludos
    Por cierto, tiene un monton de flores aun? sera k no esta muerta del todo?
     
  10. rbbk

    rbbk

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    navarra, norte
    Re: BICHITOS BLANCOS??

    Hola a todos, tengo una phalaenopsis desde hace unos años, me la trajeron con todo flores y desde que le cayeron todas no le vuelto a ver ninguna, ya nose de que color era, una vez de que se seco le corte los tallos, las hojas seguian verdes y frescas pero empezo a salirle unas manchas amarillas que se ivan extendiendo poco a poco y se reblandecia toda la hoja, le tuve que cortar para que no se estropeara toda la hoja, se recupero, pero otra vez me volvio a pasar lo mismo, nose si es debido a estar expuesta a plena luz, el caso es que ahora no tiene mas que una hoja pequeña y un tallo, pero los capullos se secaron, y tambien le visto los famosos bichos blancos. Hace una semana me regalaron una nueva y no quiero que le pase lo mismo ya les he comprado un fertilizante, si me podriais ayudar a resucitar la primera y dar algun consejo en cuanto el cuidado os lo agradeceria mucho, gracias
     
  11. pluton

    pluton

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: BICHITOS BLANCOS??

    Hola rbbk. Te aconsejo k pongas fotos. Lo de las manchas en las hojas puede ser quemaduras si le da la luz directa del sol o un hongo.. Pero seguro k si pones fotos algún experto te aconsejará para salvarla.. Y con la nueva mxa suerte. Saludos.
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: BICHITOS BLANCOS??

    Pluton no por mucho correr se llega antes a los sitios.

    Esto va para todosssssssssssssss sin excepcion.

    Cuando realiceis un trasplante tomar por norma un bañito de funguicida antes de volverla a poner en sustrato,por que?

    -Para curarse en salud.
    -Por que si tenia raices podridas podria ser que algun bichin o hongo anduviera por ahí al no hacerlo podeis llevar el problema al nuevo sustrato.

    Otra cosa importante es mejor esperar y menear la planta totalmente que menearla tres veces seguidas ya que cada vez que la tocamos ellas se resienten, no llevan nada bien los cambios.

    Si estais inquietos por la planta y veis que nadie os contesta podeis utilizar mensage privado del foro a cualquier forero e intentara ayudaros.


    :beso: nuri
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: BICHITOS BLANCOS??

    rbbk.

    Pon fotos y tu post aparte, para no distorsionar al de pluton ;)





    :beso: nuri
     
  14. Re: BICHITOS BLANCOS??

    eso me paso a mi pluton, la mia se quedo sin una raiz estavan todas podridas puse canela yo pense que no sobreviviria la meti en una botella con un algodon que mojaa cada dos por tres en benerva y se lo ponia al lado de la zona de las raices y empezaron a salir la saque de la botella la corte las hojas esteriores les puse canela en los cortes para no se dasidratase eso si yo soy anti fungicida no le puse nada en las raices y ahora esta sobre un caharro con rejilla y agus en el fondo le esta saliendo una hijita y esta asi aguantando la pobre http://img140.***/img140/8713/imagen2066xh2.jpg;-)
     
  15. pluton

    pluton

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: BICHITOS BLANCOS??

    No se si hay algo k no stoy haciendo bien o sk no tengo paciencia. Le corte las raices malas, vamos, todas pq no quedo ninguna, la meti en benerva, le puse canela y al sustrato. Y todos los dias hago eso, la saco, la meto en benerva unos segundos, canela y al sustrato.. y no veo ninguna mejora, al contrario, empeora dia a dia. Está bien? He leido k tb se puede regar todos los dias con la vitamina. Cuanto tardan en sacar raices? creo k se muere...